vista de vilavella
Mi buen amigo; mira que titulo mas a proposito " Amigos y Emigrantes "; Tú lo fuiste y, Yo lo sere hasta el ultimo dia de mi vida; tu vida y la mia nunca se cruzaron aún estando en el mismo pais; mas la de nuestros padres si -fueron compañeros de trabajo- Vuestra travesia por el Atlantico duro 41 dias, la nuestra 21.
Te consulto.. ¿Cuando cruzaron la Linea del Ecuador, te recuerdas de alguna fiesta que te haya marcado?...
Mi pregunta tiene relacion con lo que me sucedio; fue la primera vez que ... (ver texto completo)
Mi querido amigo Blas, fuimos emigrantes y casi nos rozamos a diario, pero el destino no quiso hacer un encuentro, pero si nuestros padres de lo cual me siento muy orgulloso. Sobre la pregunta que me haces, recuerdo el paso del Ecuador y yo siendo un niño jamas olvidare tal evento, me lo pase de miedo, despues nos dierón un "Diploma a cada niño, con el nombre de un pez, a mi me toco el pulpo y con los años ese pulpo nos hizo felices a todos con el mundial de futbol. Guardo el diploma como oro en ... (ver texto completo)
Sinor hilo pasado de tempo, voçe intende male, mellor dito me face recordar de un tópico en que pesa el leitahún, mire se le dixe lo de la paloma era una broma, además el recordarme de semellante páxaro foi por ser un representante de la paz, dice ô sinor que me falta a maletilla, nahún e certo fai pouco ò meu xefe mercou unha nova, dice ô sinor que el queso le produce gordura, normale a min ponme a ca... dura, tudo iso e normale, reflexione sinor, cálmese y olvidese del portugués.
Unha aperta hilo pasado del tiempo. ... (ver texto completo)
Querido primo: Una vez más te digo que te estás desprestigiando con el inculto del portugués, tú antes no eras así. ¿Qué te pasa? La familía estamos para ayudarte, no ves que el portugués la gente de prestigio ni le contestamos, un obrero inculto, si no fuese así con el tiempo que lleva escribiría en castellano. No me extraña que algún forero diga que estás loco.
Un abrazo.
Mire sinor Frieirés, nahún pensaba contestarle, pois o sinor nahún e merecedor de que lo faga, por lo que vexo voçe se considera de prestixo por nahún contestar a un obrero inculto, munto obrigado sinor assín queda mellor el inculto del portugués, tambéin dice que co tempo que levo debía escreber castellano, ahí debe ter un bocadito de razahún, claro tiña que ser un lumbreras como e ô sinor, más se ô sinor se fixara un bocadito más se daría conta que bou mellorando, de tudas maneiras le fico munto agradecido por poñerme tan imbaixo pra voçe ficar tan enriba.
Unha aperta. ... (ver texto completo)
Querido primo: Como dices que quieres ayudar a la familia, pues te pido un millon de euros, me lo mandas en billetes grandes. Gracias, que bueno eres, Dios te lo`pagara con una buena amante..... Referente al obrero inculto como usted lo llama es una persona de carne y hueso. Espero que sepa respetar, el a usted jamas le ofendio con ningun calificativo. Si ya no le contesta a ninguno d sus mensajes para que sueña con el ¿o tiene tanta importancia? Sea mas respetuoso y aqui el unico colerico es usted, ... (ver texto completo)
Amigo Manuele, te pedo por favore que me aclares ísto, eu penso que tú nahún teñes nada que ver co gaxo que anda un bocadito dispistado, pois tú teñes outras formas, respeto hacía los demás, de tudas maneras desexo que tú me confirmes. Creo que tudo e enveixa que nos teñen y queren poñernos a male, más por a miña parte teñeno crudo.
Un abrazo amigo Manuele.
Amigo Blas ya se porque participas poco en este foro. He leido tu Historia de la emigración y me he quedado fascinado. Yo creo que tu carrera tenia que haber sido la de un gran escritor. Hazlo aqui en Villavieja y cuenta esas cosas tan bonitas para que lo lea todo el mundo. Un abrazo amigo te aprecio.
Mi buen amigo; mira que titulo mas a proposito " Amigos y Emigrantes "; Tú lo fuiste y, Yo lo sere hasta el ultimo dia de mi vida; tu vida y la mia nunca se cruzaron aún estando en el mismo pais; mas la de nuestros padres si -fueron compañeros de trabajo- Vuestra travesia por el Atlantico duro 41 dias, la nuestra 21.
Te consulto.. ¿Cuando cruzaron la Linea del Ecuador, te recuerdas de alguna fiesta que te haya marcado?...
Mi pregunta tiene relacion con lo que me sucedio; fue la primera vez que ... (ver texto completo)
Sñr Varelilla: Con el nuevo seudonimo, vas de Italiano metiéndote con el único amigo que tienes en el foro el Sñr. 25, si sigues asi te quedaras solito, y que bien vas ha estar hablando como haces ya, contigo mismo.
Un saludo par ti y para tu In Illo Tempore
Sinor In Illo Tempore, su nome me suena Ximenez de los Santos, creo que se mete en todos los cantos, mire para enriba que le pode cagar unha paloma y menuda broma, eu cada día escribiré mellor el castellano, pero desde luego para comunicarme con usted creo que nos estamos entendiendo béin, claro el sinor se siente ofendido, mire sus escritos, logo fale, además con quéin e persoa como sinor Manuele xa me entende béin aunque o principio le paso como usted, más si voçe nahún entender nahún pasa nada, ... (ver texto completo)
Istá usted totalmente disculpado, más creame que me fixo pasare un mal rato, ahora béin creo que debo facer caso o meu xefe, sempre me istá a decer Zé que tí eres demasiado confiado dices todo como si istiber a confesarte y nahún debes, logo os demás intentan mexarte, bueno sinor durma tranquilo que aquí el culpable foi el frieirés.
Unha aperta.
El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro antero posterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia.
He dicho solo para gente como "Frieres" muy culta. Los obreros esto no lo entenderan, segun este Sr. Bueno tiene al "Sociologo" de poca monta que le dira algo sobre este tema.
Munto obrigado Pito Moñudo, nahún isperaba menos de tí.
Unha aperta.
Querido primo: Como dices que quieres ayudar a la familia, pues te pido un millon de euros, me lo mandas en billetes grandes. Gracias, que bueno eres, Dios te lo`pagara con una buena amante..... Referente al obrero inculto como usted lo llama es una persona de carne y hueso. Espero que sepa respetar, el a usted jamas le ofendio con ningun calificativo. Si ya no le contesta a ninguno d sus mensajes para que sueña con el ¿o tiene tanta importancia? Sea mas respetuoso y aqui el unico colerico es usted, ... (ver texto completo)
Amigo Manuele, agradezco tus palabras hacía mi persona, nuca pense en semellante burro, yo se que soy inculto nunca dixe lo contrario, más por nahún poder ir a iscola creo que nahún merecia iste trato, más creo que debido al momento que vivimos parece que algún téin algún tornillo floxo, más quero entenderlo tambéin ten dereito a equivocarse, por lo menos tú lo puseste no sitio que se merece.
Un abrazo amigo Manuele.
SINOR IN ILLO TEMPORE, para comenzar ô seu nome xa me da gana de..., quero pesar que se parece a la Máquina a vapore, conque eu son barxés, dice ô sinor que nahún teño educazahún, será por perdela intentando inducarlo al sinore,ética, sabe voçe do que fala, sí assín fora nahún se expresaría disa maneira, penso que ô sinor se puso a la altura de un que algún día me confundió a mi hasta pensar que se hacía amigo meu, me refiero al frieirés, non le daré más importancía, que usted istá en un error mayusculo, ... (ver texto completo)
El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro antero posterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia.
He dicho solo para gente como "Frieres" muy culta. Los obreros esto no lo entenderan, segun este Sr. Bueno tiene al "Sociologo" de poca monta que le dira algo sobre este tema.
Querido primo: Una vez más te digo que te estás desprestigiando con el inculto del portugués, tú antes no eras así. ¿Qué te pasa? La familía estamos para ayudarte, no ves que el portugués la gente de prestigio ni le contestamos, un obrero inculto, si no fuese así con el tiempo que lleva escribiría en castellano. No me extraña que algún forero diga que estás loco.
Un abrazo.
Un abrazo.
Le contesto porque tengo algo mas de educación que usted y mucha mas vida.
Yo estoy en este foro para pasarlo bien y no escuchar cosas que nos aburren.
Usted misma ya ve los amigos que usted tiene y los que yo tengo.
Usted presume de ser una persona de carrera, pues se vuelve a equivocar, equivocar no como lo pone usted equibocar. Si tiene una carrera pienselo y haga por ir a clases de ortografia. Que esto lo cometa yo, no tiene importancia pues mis estudios son los normales.

Si su tiempo esta ... (ver texto completo)