Recuerdos
Díceme Holofernes da Adreida que el ten traballado, montando estructuras, polo mundo enteiro, desde a Adreida ata o Lombo do Muiño.
En Vetusta (Oviedo) ten ata dous amores, pero ningún deles é muller dun maxistrado.
Pero en Betulia inda non traballou nunca, por se Judith aínda anduvese por alí.
Por respeto a todos los foreros no hablaré de política. Solo un pequeño comentario sobre idiomas, pensando en nuestros hijos y/o nietos cuando tengan que decidirse por estudiar uno, de tantos que (ahora) tenemos, dependiendo de quien hable; veamos: Tenemos el rajoyano; el matés; el sorayés; el morenesino y un largo etc. Esto me recuerda a Mariano Rajoy, en su su discurso de investidura como presidente del Gobierno: “Vamos a decir siempre la verdad, aunque duela, decir la verdad sin adornos ni excusas; ... (ver texto completo)
Cua tua escrita me levantaste a moral, pois o que dices ahí e tanhún importante como a vida misma. Munto obrigado por as coisas tahún bonitas que poñes. Teño que decirte a diferencía de ti o meu xefe, namaís xegar istá mañá,-me dice cabeza de corzo, tanto te codeas cos da dereita y te olvidas da P do partido, eu claro nahún entendía nada, o fin depóis de echerme a cabeza de cabeza de corzo, dime, tú onte mandaste o psicólogo sin a p, claro eu le respondin pra nahún facer propaganda gratis, xa sabes a que bubida.
Unha aperta. ... (ver texto completo)
Novios enamorados que van al cielo.

Adicado a todos os foreir@s sin distinción nin relixiosa nin politica.

Una pareja de novios tuvo un fatal accidente.

Sentados ante la puerta del Cielo, esperando a que San Pedro los metiese dentro, comenzaron a preguntarse si sería posible casarse en el Cielo.

Cuando apareció San Pedro, se lo preguntaron.
... (ver texto completo)
Aprezado amigo, tanto como rebaño no, el que más vacas tiña quero recordar que era Dn. perfecto y solía ter unha ducía, con relazahún a muller que me deixou sufrin munto, pois eu sahún munto sensible, además la quería, más las malas linguas a veces fan malas coisas, me costou sobreponerme, creo que debía haber ido a un sicólogo, pero un buen amigo me axudou, deixoume un libro que me valió un Imperio.
Unha aperta.
Hay que valorar a quien te valora, a quien te aprecia, a quien te quiere, a quien te respeta. Por eso yo a usted le valoro, como un buen amigo y espero seguir siendolo, a pesar de las lenguas de doble filo.
Un abrazo muy fuerte
Pito Moñudo, nahún esperaba menos de ti, con relazahún a las lenguas de doble filo me parece que sé a quéin te refieres, que por suposto nahún e noso amigo IN ILLO TEMPORE, más como me dice o padre Xosé debemos pensar sempre en positivo logo ser respetuosos y tolerantes aunque a veces fagamos algo de tunantes.
Un abrazo.
Aprezado amigo, me levantaste a moral co que me dices, a verdade que cua axuda do padre Xosé creo que terminaré escrebendo el castellano, más inda me falta un bocadito, de tudas maneiras istá noute durmirei béin, ahora referente o de guardar vacas fixeno desde muy novo, te digo con quienes trabajé, creo que no vivirán, los cubas de Manzalbos, el sinor Daniel de Castrelos de Abaixo, un tal Dn. Perfecto de Souto Grande, tuda miña vida fixen traballar y nunca el traballo me faltar, lo que con más añoranza ... (ver texto completo)
Aprezado IN ILLO TEMPORE, eu nahún sahún de pedra, fixesteme salir as lágrimas, hasta o punto co xefe me dixo que fixe coa cebolla, claro él pensou iso.
Teño que decirte que eu nahún me dei por aludido, pois eu levei a mala que era do padre Xosé, logo o que levaba dentro so o xefe o sabía, totale que eu non vin nada demomento.
Referente que el padre Xosé te dará la razón, si o que tú dices ahí e co él me istá a decer todos los dias, eu penso que el Deus nos puso os dois no mesmo camiño, además ... (ver texto completo)
Hay que valorar a quien te valora, a quien te aprecia, a quien te quiere, a quien te respeta. Por eso yo a usted le valoro, como un buen amigo y espero seguir siendolo, a pesar de las lenguas de doble filo.
Un abrazo muy fuerte
Este colegio de curas que hablo, lo tenia muy cerca de casa, ibamos todos a pie y por el camino nos entreteniamos jugando a cualquier cosa. Mi barrio (Comuna de Conchali) era de muchas huertas y muchos frutales, comias fruta en cualquier sitio. Ahora mismo tengo delante mio, en la oficina en casa, mi primer diploma, a los siete años. De aquellas los Diplomas por ser un niño pequeño, ponia Diploma de honor y debajo un parrafo en el cual ponia por su aplicación en el año 1955.
Lo tengo en mi oficina, ... (ver texto completo)
No tienes que darme las gracias, hablas con propiedad y con datos muy fiables.

Referente a mis primeros estudios, quiero aprovechar la ocasión para mandar un mensaje al mas bueno de todos los hermanos, era un cura llamado "Lorenzo" que por su devil salud no pudo terminar su formación y se quedo en "Hermano" el me dio un consejo que yo jamas olvide, quedo marcado para toda mi vida. Dice asi ¡hombre ocioso, hombre vicioso! me decia mira Manolito en la vida hay que trabajar y estar siempre entretenido, ... (ver texto completo)
Quise decir debil y puse devil: Fe de erratas, gracias
No tienes que darme las gracias, hablas con propiedad y con datos muy fiables.

Referente a mis primeros estudios, quiero aprovechar la ocasión para mandar un mensaje al mas bueno de todos los hermanos, era un cura llamado "Lorenzo" que por su devil salud no pudo terminar su formación y se quedo en "Hermano" el me dio un consejo que yo jamas olvide, quedo marcado para toda mi vida. Dice asi ¡hombre ocioso, hombre vicioso! me decia mira Manolito en la vida hay que trabajar y estar siempre entretenido, ... (ver texto completo)
Creo que todos tus mensajes son muy elocuentes y veraces, pero hay uno que me encanto, y es el de la maleta, es la pura y triste realidad. Hay que prestar atención a esa persona que te ayuda que cree en ti y mas encima te aprecia.

El de la Iglesia, me parece tambien muy bueno, a ver si algunos caen de la inopia y se dan cuenta de las cosas buenas y muchas gratis.

A este pais lo que ha salido muy caro y lo estamos pagando son los chorizos de los politicos, pero me da igual de derechas que de ... (ver texto completo)
Nahún me cabe ningunha dubida, que estáis cortados por el mismo patrón.
Falando do patrón o do padre Xosé pouco menos tiña co das botas, quero decir o de Santander, o do conxunto roxo que eu le entreguei o meu xefe pra que él o lucira cos políticos en tahún importante evento, claro que ahí ha munta diferencía co meu de antes, claro que o de ahora pouco menos téin.
Ahora en serio penso que teñes razahún no que dices de los buenos modales, más logo tiñas que ter facilidades pra poder estudiar, coisa que eu nahún tiña, con seis anos xa guardaba vacas pra un bon amo y por iso nahún istou cortado por o mesmo patrahún, más intento comportarme coma ustedes, que verdadeiramente son dignos de ademirar, aunque so sexa por os chistes que contan, mira que o padre Xosé, nahún se queda atrás.
Aprezado IN ILLO TEMPORE, eu nahún sahún de pedra, fixesteme salir as lágrimas, hasta o punto co xefe me dixo que fixe coa cebolla, claro él pensou iso.
Teño que decirte que eu nahún me dei por aludido, pois eu levei a mala que era do padre Xosé, logo o que levaba dentro so o xefe o sabía, totale que eu non vin nada demomento.
Referente que el padre Xosé te dará la razón, si o que tú dices ahí e co él me istá a decer todos los dias, eu penso que el Deus nos puso os dois no mesmo camiño, además sin culpa ninguha, cada día que pasa más penso que e un santo.
Dices ahí unha coisa que él me istá decer todos los dias, valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti. Teñes más razahún do que un santo, penso que estudiaste no mesmo colexio co padre Xosé.
Amigo 2525, estamos de acuerdo, hay algo que no me gusta y es que regalen "Gallos" a los curas, porque se los comen todos, espero salvar a mis personajes, pobrecitos estan mortos de medo.
Pito Moñudo a dejado de despertarme por las mañanas, solo le sale un pitido y suena como un pito de arbitro. Y o galo desnudo esta que se mexa por as pernas, pobriño. Teño que levalo a un sicologo, podia ayudarnos o Carballo que tanto sabe de estas cosas.
Unha aperta
Amigo Manuele, nahún teñas medo que se regalar algún dos teos, dile que se deen a coñocer, pois eu son teu amigo, además nahún pasa nada, en vez de preparalo normale, pondremolo na empanada.
Unha aperta.