Prados de vilavella
Como digo en mi escrito anterior, si le haces caso a todos.. Vas de cráneo
Una alegoría con relación al hacer caso a todos

Un matrimonio ya mayor, tenían que ir a la ciudad y lo hicieron llevando el burro

1º.- Se montan los dos en el burro y la gente al verlos, criticaba ¡Pobre animal, los dos montados!... Se apea la mujer

2º.- El hombre montado y la mujer detrás andando y la gente ¡Machista! El montado y la mujer, tienen que ir andando, es un ¡Machista! Se a baja el hombre y monta la mujer

3º.-La ... (ver texto completo)
Amigo Chicho, el Domingo estoy por villavieja, solo un par de horas, mi destino Ourense. Si puede y quiere charlar conmigo y tambien el 2525 podiamos tomar un vinete.
Saludos
Sinor Tilisforo Romerias, ai que ver como las gasta usted, de maneira que era la sinora Pita Muñuda y el portugués, desde logo si o caso se dera a min nahún me irpotaría ir andando pra que ela fora montada, ahora o que dice de ir co burro a costas me parece que ahí se pasou sete pobos, ¡Con tanta forza nos face!, agora penso que eran outros gaxos, sinor Tilisforo le desexo todo lo mellor de iste mundo mundial aunque sólo sexa por el sentido de humor que téin, vexo que recorda béin los dotes melitares.
Amigo 2525, yo me meo de risa con sus palabras. Al militar le dice usted "Romerias" y crei partirme en dos de risas. Que siga las buenas maneras y ha pasarlo bien.
Saludos
Buenas tardes, Chicho. Tranquilo, que hoy me dejé las puntas y el martillo en el taller.
Sólo me detengo un momento en mi sesión de paso ligero para añadir la última parte a tu maravilloso cuento popular.
Esos dos, los que viajaban con un burro, eran la Pita Moñuda y el portugués ése.
Y aún dieron un paso más, para ver si terminaba el "qué dirán" de la gente:
5º.- Entre los dos cargan con el burro a cuestas. Aquello fue la escojonación. Entonces el alcalde mandó a las dos acémilas al psiquiátrico ... (ver texto completo)
Sinor Tilisforo Romerias, ai que ver como las gasta usted, de maneira que era la sinora Pita Muñuda y el portugués, desde logo si o caso se dera a min nahún me irpotaría ir andando pra que ela fora montada, ahora o que dice de ir co burro a costas me parece que ahí se pasou sete pobos, ¡Con tanta forza nos face!, agora penso que eran outros gaxos, sinor Tilisforo le desexo todo lo mellor de iste mundo mundial aunque sólo sexa por el sentido de humor que téin, vexo que recorda béin los dotes melitares.

Un matrimonio ya mayor, tenían que ir a la ciudad y lo hicieron llevando el burro

1º.- Se montan los dos en el burro y la gente al verlos, criticaba ¡Pobre animal, los dos montados!... Se apea la mujer

2º.- El hombre montado y la mujer detrás andando y la gente ¡Machista! El montado y la mujer, tienen que ir andando, es un ¡Machista! Se a baja el hombre y monta la mujer

3º.-La ... (ver texto completo)
Buenas tardes, Chicho. Tranquilo, que hoy me dejé las puntas y el martillo en el taller.
Sólo me detengo un momento en mi sesión de paso ligero para añadir la última parte a tu maravilloso cuento popular.
Esos dos, los que viajaban con un burro, eran la Pita Moñuda y el portugués ése.
Y aún dieron un paso más, para ver si terminaba el "qué dirán" de la gente:
5º.- Entre los dos cargan con el burro a cuestas. Aquello fue la escojonación. Entonces el alcalde mandó a las dos acémilas al psiquiátrico y se quedó con el burro, que le vino como dios para ir los días 4 y 19 a comer el pulpo a La Mezquita.
De frente y paso ligero, ¡Ar! ... (ver texto completo)
Como quéin nahún quer a coisa, que boas eran, sobretudo nahún facian ruido, dirán voçes coa que nos véin o Zé, munto sencillo ias a andar y nadie se enteraba de nada, saben os sinores/as o que es nada, munto fácil y sencillo, como si eu quixera escreber y nahún escreberá, assín por lo menos nahún sabrían o burro que xega a ser o Zé, dirán voçes siguimos sin entenderlo, claro, pra iso istá o Zé pra terlos entretenidos, quero decir con lo dificil contar coisas que gusten a tudos, logo ca xente as intenda, quero decer o significado. Este foi o que fixo o Zé pensar nas dichosas Zapatillas, quero decer a veces que un o guardar silencio nahún o fende o sinor Asensio y o sinor Florecio, que nahún se deen por aludidos pois foi pura concidencia acordarme de ises sinores, bueno istou a enrolarme demasiado, más como istou un bocadito enfadado, haber si dista maneira me pasa, pois istando a ver a caixa tonta nos dimos conta o padre Xosé y eu como istán na Ispaña, andan detrás da pricesa como si fora unha conexa, meus Deus que disparate, perdón querría decir escaparate, co béin que a min me caia istá rapariga, parece que foi o Demo que se meteu nista familia, que Deus le perdone más que a Xusta faga o que teña que facer. ... (ver texto completo)

3º.-La mujer montada en el burro y el hombre detrás a pié y la gente, ¡Pobre hombre! Fijaos que mujer más desagradecida, es una egoísta. Se baja la mujer y van los dos andando al lado del burro.

4º.-Van los dos andando, al lado del burro y la gente ¿Quién será más burro? Mira que tener un burro para montar y van los dos andando, ¡Si serán burros!

Ahora la moraleja, la tienes que hacer tu, ¿Le hay que hacer caso a todos? ¡No!

Picos ... (ver texto completo)
15 +25 = 40. Eres muy esplendido, regalando lo que no es tuyo, estás hecho un buen pándido, me regalas las dos pitas, para mí sólo, pero ya te envié una, por correo puerta a puerta y detrás te enviaré el oso maloso…. por cotroso
Picos
A la gente no hay que hacerle mucho caso, por si se lo haces, te vuelve loco
¿De dónde sacará el dinero? ¡Fíjate, cada día un traje! Y no veas cuando va a la plaza, compra de lo mejor y todo le parece poco…

¡Que dirán si voy a misa!
¡Que dirá mi vecindario!
Si rezo el santo rosario

Como dice el refrán, si vas mal vestido: Ande mi cuerpo caliente y ríase la gente.

Picos
Pedo disculpa, pois le puse el acento male a la palabra terminará, como el padre sempre istá, Zé cuando te refieras a Ispaña en vez de I é E, de España, totale que por iso se lo puse a la é para recordarme más niste caso concreto según o crego, perdón el padre debe ser en la a.
Querida prima, nunca negue la relazahún con la sinora Pita Moñuda, lo que no me parece de buen gusto istar alardeando de tal relazahún, pero dicho sea depaso fue munto fortífera para ambós,ísto no quiere decir que no se términara en su momento como es lóxico y naturale, además ahora istá casada y béin casada y le desexo todo lo mellor deste mundo mundiale tanto a ela como seu marido. Logo dices ahí que la xente mormura por ir encima da burra, iso é o normale, lo de los gallos tambéin normale, referente a las locas que mencionas mellor olvidarlas.

Unha aperta para ti y besos al burro. ... (ver texto completo)
Amigo 2525, cuando sale la "Pita Moñuda" ya no hablas con nadie, veo que la charla pasa por las partes bajas del tronco humano. No esta mal recordar es bonito, gratificante y pones las neuronas en movimiento. Ya estais en edad de practicar, porque ya sois de la tercera edad. Buenas sopas y buen sillón y a ver "Sálvame" y otras cositas que pasan en TV para los mayores.
Saludos
Amigo Manuele, nahún e certo o que dices eu xamás me olvido dos amigos, o que pasa que coa sinora Pita Muñudo tiñamos unha relazahún cuasi desde a infancia, depois na adolescencia tornamos a vernos, resultando ter un romanza deses que sahún malos de olvidar, claro ela depois tocoa zoca pros estudios, mentras eu sempre a traballar, ahora béin dices ahí que te salve, nahún sei de qué te debo salvar, espero me o aclares.

Unha aperta.
Amigo 2525, cuando sale la "Pita Moñuda" ya no hablas con nadie, veo que la charla pasa por las partes bajas del tronco humano. No esta mal recordar es bonito, gratificante y pones las neuronas en movimiento. Ya estais en edad de practicar, porque ya sois de la tercera edad. Buenas sopas y buen sillón y a ver "Sálvame" y otras cositas que pasan en TV para los mayores.
Saludos
¡Ay Chicho, cuánta chicha tengo! Así es que tú necesitas una pollita nueva...
Te contaré lo que me pasó esta tarde:
Escuchaba la radio en el coche. Música en Radio 3. Pero después de una hermosa canción, pasaron a entrevistar a una cantante cubana, con un locutor al que parecía gustarle demasiado escucharse a sí mismo.
Busqué otras emisoras por darle un descanso a mi mente, contenta de tener a mi Juan fuera de combate, como copiloto, con los párpados caídos.
En otra emisora sale un teléfono de ... (ver texto completo)
Che, me encanta cuando hablan de pollitas, el Chicho ya la tiene un poco usada, pero aun responde, eso si uno cada dos años.
Saluditos
Escuchaba la radio en el coche. Música en Radio 3. Pero después de una hermosa canción, pasaron a entrevistar a una cantante cubana, con un locutor al que parecía gustarle demasiado escucharse a sí mismo.
Busqué otras emisoras por darle un descanso a mi mente, contenta de tener a mi Juan fuera de combate, como copiloto, con los párpados caídos.
Es ley de vida, es como una balanza, para que esté a nivel, tienes que ir echando, para hacer subir el otro, nosotro es igual que la balanza a medida que van pasando los años, tenemos que nivelar el otro plato, quitandole años a la damisela, para quedar a la par.
Picos
Ya me estoy dando cuenta de que a mis años, las pitas se estan pasando de moda, ya son churras o gallinas y las prefiero, "polas".
Una poliña nova, con boa peituga, traseiro rechoncho, con mais movemento, que o nacional das dereitas, E O MELLOR, DO MELLOR.
Las otras dos, tangueras, se las dejo para el amigo 2525, que dan un buen caldo de "jaliña"
Picos