He aquí, amigos del foro, nuestra foto: Zé das Carvalhas y una servidora.
Ambos fuimos a la misma escuela en Portugal, y ambos jugábamos al hermoso juego de ser los niños de la señal de tráfico que anunciaba nuestra escuela.
Los tiempos han cambiado tanto en 57 años...
Nosotros tenemos otras células y otro aspecto. Nuestra Escuela es el Hogar de los "Reforfados" de la aldea, y aquellos dos tiernos infantes de la señal se han transformado en estos seres semidecrépitos de este nuevo y sorprendente ... (ver texto completo)
Hola soy una Señora que trabaja en HOSTAL SOFIA asi sabreis que colaboro con SOFIA. y teneis una gran suerte de tenerla como amiga y como FORERA. YO tengo suerte de haberla conocido, tambien tengo suerte de conocer ala LUNITA PERRITA Y su hijito. Conoci las HEDRADAS y en verdad es para pasar unos dias tranquilos pues tiene algo que teda tranqilidad que para los dias que vivimos ya es mucho asi que felicito a todos los que son de por ahi. Y amigos de SOFIA que ahora necesita que la mimen un poquito ... (ver texto completo)
Un Ateo, en excursión por la montaña, logra llegar a la cima, cuando el clima esta cambiando y todo se llena de niebla, imposibilitando la visión, desde la altura comienza el descenso, teniendo cuidado de no caerse a un acantilado que vio al subir; de repente siente que pisa en falso y sale disparado por los aires hasta quedar colgado de la cuerda de vida; la que se enredo en su pecho, oprimíendolo para la respiración; despues de un tiempo luchando contra la situación y desesperado clama a DIOS, ... (ver texto completo)
¡Muy bueno!. De vwrdad, me ha gustado mucho. Yo en su caso cortaría la cuerda, más que nada por aquello de:"De perdidos al río"... No en serio, yo cortaría la cuerda. Lo que pasa que lo de ese señor, sería dar un paso muy grande. Sería pasar de ser ateo a fiarse plenamente de Dios. Que no nos encontrmos nunca con ese dilema. ¡A saber lo que haríamos!. Según la "Ley de Murphy", entre dos males siempre hay que elegir el menos mal. Un abrazo muy fuerte.
La próstata te trae aplatanado a ti "listillo bocazas"
el que se pica ajos come. porque tanto malestar en su corazón, sea mas elocuente y cuente ante los foreros, porque su desazón.
amigo en cada momento hay que saber estar a la altura de las circunstancias.
con el tiempo todo se sabe, y con el tiempo todo se olvida y deshace.
le tendi mi mano, y paga con otro improprerio y mas encima sin venir a cuento.
cuando la persona que recibe un favor no lo sabe entender, puede ser causa de problemas, al interpretar como derecho lo que se le da por liberalidad.
por ... (ver texto completo)
O Pita, Pitiña, Pita, más como me fixeste emocionar, que tempos pra tornar a recordar, ahora que pasarin os anos tahún rapidos, como nos cambiaron los tempos, tú a estudiar y eu sempre a traballar, más mira por donde nos tornamos a encontrar, haber se pro brahún facemos unha xuntanza donde istemos tudos, tudas y algún que se agregue aunque sexa perigrino, quero decer dos que facen o camiño do sinor Santiago.

Unha aperta.
Conmovedora a vosa historia. Nesta vida as cousas non son como empezan, son como acaban.

A Rosaura tiña a outra noite a mesa posta para a cea e esperaba polo Rosendo.
Xa lle estaba tardando e empezáballe a proer o picor do mosqueo. Colle o teléfono e chamao.
-Onde estás, nos veis a hora que é? –pregúntalle un chisco alterada.
- Bueno -contestalle o Rosendo inchando o peito -acórdaste desa xoiería nova que abriron fai pouco, onde vimos o outro día aquel anel que tanto che gustou...?
-Siii... ... (ver texto completo)
Gracias, Barxés, por traer tan bellas palabras a este espacio.
Nuestra historia en común, 252525 y yo, es ya una historia larga en diferentes dimensiones y fases.
Ambos fuimos a la misma Escuela de Moimenta, hasta que yo tuve 7 años. Y él siempre me cantaba en los recreos una bella canción portuguesa.
Cuando tenía 7 años, mi madre se casó con el cabo de los guardias de Lubián, y tuve que aprender el español en la Escuela de Niñas de Lubián, con una maestra que se llamaba Doña Petronila. A los ... (ver texto completo)
El Zé das Carvalhas y yo fuimos a la misma escuela mixta cuando niños muy pequeños, si bien él probablemente fue muy poco, porque sus padres lo necesitaban en casa para ir con el ganado.
Cuando yo tenía 7 años, mi madre se casó con un guardia de Lubián, y entonces dejé la escuela de Moimenta, y tuve que aprender el español en la Escuela de Niñas de Lubián, con Doña Petronila. A los 11 años ingresé interna en un Colegio de Monjas en Zamora.
Un verano de aquellos en Lubián, siendo yo una chiquilla ... (ver texto completo)
O Pita, Pitiña, Pita, más como me fixeste emocionar, que tempos pra tornar a recordar, ahora que pasarin os anos tahún rapidos, como nos cambiaron los tempos, tú a estudiar y eu sempre a traballar, más mira por donde nos tornamos a encontrar, haber se pro brahún facemos unha xuntanza donde istemos tudos, tudas y algún que se agregue aunque sexa perigrino, quero decer dos que facen o camiño do sinor Santiago.

Unha aperta.
Raphael, yo soy aquel, bueno apreciado amigo, te descubri, porque distes pistas muy faciles, por ejemplo: Amador te acuerdas con el coche yo te saque, etc, etc. Despues, dijistes pase mucho tiempo con vosotros en el chinchimoni en Verano. Yo claro hice una autoeliminación, por ejemplo el Bruto, no maneja el ordenador y yo creo que ni le gusta, mi primo, discreto y no se mete en esto, el otro, igual, el Relojero lo mismo, el del cartero mira para el ordenador y no se si sale con algun seudonimo, bueno ... (ver texto completo)
La próstata te trae aplatanado a ti "listillo bocazas"
Raphael, yo soy aquel, bueno apreciado amigo, te descubri, porque distes pistas muy faciles, por ejemplo: Amador te acuerdas con el coche yo te saque, etc, etc. Despues, dijistes pase mucho tiempo con vosotros en el chinchimoni en Verano. Yo claro hice una autoeliminación, por ejemplo el Bruto, no maneja el ordenador y yo creo que ni le gusta, mi primo, discreto y no se mete en esto, el otro, igual, el Relojero lo mismo, el del cartero mira para el ordenador y no se si sale con algun seudonimo, bueno ... (ver texto completo)
Amigo Manuele, nahún presumas de que sabes, que nahún te enteras da mitade, que decis de atar cabos, tu sabes o que é iso, eu ssín por que de feito los atei, de novo fumos as cereixes, había un sinor que se decia ser cabo, se vei que na milia fora cabo esquina, totale que como o cerexal era de él, viña pra nos zoupar más nos eramos más y lo atamos al cereixal.

Unha aperta.
Un Ateo, en excursión por la montaña, logra llegar a la cima, cuando el clima esta cambiando y todo se llena de niebla, imposibilitando la visión, desde la altura comienza el descenso, teniendo cuidado de no caerse a un acantilado que vio al subir; de repente siente que pisa en falso y sale disparado por los aires hasta quedar colgado de la cuerda de vida; la que se enredo en su pecho, oprimíendolo para la respiración; despues de un tiempo luchando contra la situación y desesperado clama a DIOS, ... (ver texto completo)
Amigo Manolo: Eso es lo más bonito del mundo, estar en familia, con los nietos, yo los estoy eperando, seguro que el primero, viene con los Reyes Magos, a primeros de enero.
Esto del trabajo, lo veo muy negro para la juventud, esperemos de con las medidas que ha tomado el gobierno, mejorarán, pero no muy pronto, yo tengo pareja (hija e hijo) los dos están colocados, uno en medico en la Residencia Sanitaria y ella es farmaceutica, en la Seguridad Social, pero caen los castillos grandes igual que ... (ver texto completo)
Amigo Chicho, te va encantar ser abuelo, no te puedes imaginar lo bonito que es ver una sonrisa de uno de tu sangre. Espero que salga todo bien y que lo disfrutes muchos años como yo lo estoy haciendo. Que casualidad yo tengo chico y chica y Laura ha sido la que me trajo estos nietos tan bonitos, ahora tenemos uno de siete meses, hoy precisamente he estado dandole una papilla de frutas y no veas como traga el amigo, se llama "Bruno" el mayor "Jan" y la del medio de 3 años "Cloe" la verdad que estoy ... (ver texto completo)
Raphael, yo soy aquel, bueno apreciado amigo, te descubri, porque distes pistas muy faciles, por ejemplo: Amador te acuerdas con el coche yo te saque, etc, etc. Despues, dijistes pase mucho tiempo con vosotros en el chinchimoni en Verano. Yo claro hice una autoeliminación, por ejemplo el Bruto, no maneja el ordenador y yo creo que ni le gusta, mi primo, discreto y no se mete en esto, el otro, igual, el Relojero lo mismo, el del cartero mira para el ordenador y no se si sale con algun seudonimo, bueno ... (ver texto completo)
El Zé das Carvalhas y yo fuimos a la misma escuela mixta cuando niños muy pequeños, si bien él probablemente fue muy poco, porque sus padres lo necesitaban en casa para ir con el ganado.
Cuando yo tenía 7 años, mi madre se casó con un guardia de Lubián, y entonces dejé la escuela de Moimenta, y tuve que aprender el español en la Escuela de Niñas de Lubián, con Doña Petronila. A los 11 años ingresé interna en un Colegio de Monjas en Zamora.
Un verano de aquellos en Lubián, siendo yo una chiquilla ... (ver texto completo)
Barxés, esta poesía é puro sentimento. Este 25 ten muto talento. Seguro que ainda lembra a cara que puso a Sra. Pita cando lle dixo "cariña de rosa". Apertas.
De verdad, me llena de alegria oir tantas cosas bonitas, me faltan palabras, a todos que os considero..... de corazon amigos, gracias, nunca llueve a gusto de todos pero este año a mi me llovio casi cada dia, espero que no tarde en salir el SOL: y como veo un poco mas de lo habitual la Tele, de vez en cuando algo si me gusta, un chiste malo que eschuche ayer. Maria..... mañana es nuestro aniversario 25 años, voy a matar un pollo para celebrarlo, ¡y que culpa tiene el pollo!. Mata a tu primo que fue ... (ver texto completo)
Sofía, non sabía que estiveras pendiente de unha operación. Que te recuperes axiña. Apertiñas.