LUGO: Buenos días, mi abuela se apellidaba castrodá. Según...

peticion: AYUDA!
mi nombre es david castrodad, soy de Puerto Rico. Nuestro apellido se escribe con d al final pero aparentemente esta fue añadida por nuestros antepasados al cruzar el Atlantico.
Llevo varios años buscando el lugar de origen de nuestro apellido y aparentemente proviene de la region de Lugo-Coruna-Pontevedra-Friol. No obstante, ha sido cuesta arriba lograr comunicacion con alguien de este mismo apellido.? Podrian ayudarme dandole esta solicitud a alguien apellido Castroda o Castrodad? o simplemente indicarme si este apellido existe en esta region/pueblo. Le estare muy agradecido.

Castroda es un pueblo a de cerca de friol lugo. existen pocos apellidos castroda y posiblemente pertenezcan a las mismas familias. tambien es posible que sea un apellido criptojudio. En face book aparecen apellidos castroda en España

Castrodá, castrodad, castrodale. Castrodá en galicia y resto de España. Castrodad en costra rica y puerto rico, castrodale en eeuu.

Buenos días, mi abuela se apellidaba castrodá. Según me tiene contado su familia era natural de Friol. También se que mis bisabuelos en su juventud estuvieron emigrados, aunque luego regresaron a España.