BRETOÑA: Hola Carlos. Te saludo desde O Azougo. Soy el hijo...

Me gustaría contactar con gente de Bretoña, que se acuerde de mi, o bien la familia por parte de mi madre, Emilia Rascado Alonso. Me encanta leer los comentarios del Sr. Tino García, aunque me cuesta leer en Gallego, los elogios sobre D. Gil se quedan cortos, que gran persona yo fui su monaguillo antes de marchar del pueblo y tengo gratos recuerdos

Hola Carlos. Te saludo desde O Azougo. Soy el hijo mas joven de Josefa Gasalla " Josefa de Estebo". Tube mucha relación con tu padre, pues nuestras casas distan escasos 500 mts. De el conservo gratos recuerdos de nuestras conversaciones detrás de la cocina, además de ls muchas cosas que me enseñó en su "taller" casero, entre otras cosas me enseñó a afilar en la "moa" desde trinchas, gubias, hoces y hasta tijeras, pues era un afilador excelente. Años despues cuando su vista ya no le permitía afilar como el quería me regaló su "moa", que conservo en mi garaje

Colaboré con el en uno de sus últimos trabajos cuando a la edad de 83 años talló a mano una cabecera de una cama con unos dibujos que hacerlos con esa perfección está solo al alcance de los artistas. Era un encargo que le había realizado Andrés de A Grandela.

A ti te conozco desde hace ya unos años cuando estuviste unos días de vacaciones aquí con tu esposa y un chico que, por aquel entonces, era un niño. Calculo que fue a mediados de los 90. Te ví tambien cuando tu padre falleció.

Nada mas de momento, estaremos en contacto. Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Carlos,
Yo nací en el 63, con lo cual nos llevamos 10 años, en teoría te debería de conocer (no se a que edad te fuiste tu) pero la verdad es que no me acuerdo de haberte visto. Adicionalmente como llevo más de 30 años en Madrid, al ir a Bretoña sólo de vacaciones, es asimismo difícil coincidir con otra gente que también está fuera. A tu padre si le conocía aunque hacía mucho que no le veía, si sabía de él pues mi primo Angel tenía una gran amistad con él, y habalaba muchas veces de el. Este ... (ver texto completo)
Hola Rubén. Gracias por responder a mi correo, es un enorme placer poder estar en contacto con la gente de mi Pueblo, me alegra mucho saber de tu amistad con mi padre. Espero poder pasar unos días de vacaciones en Bretoña, si dios quiere y poder saludaros, muchos recuerdos a tu madre y a las buenas gentes del pueblo.
Estamos en contacto, un fuerte abrazo para ti.