Compramos energía a futuro



Me gustaría saber, en que año fué construido el Cine Radio Ares y quien fue su primer propietario, conocí a Ardá como propietario, tenía otro cine en Limodre y también una Sala de fiestas que cuando supe de ella estaba en su fase decadente.
El Cine Radio de Ares tenía una Sala más que digna, butacas de madera, una pantalla de más que aceptables dimensiones, a los laterales de su interior y como adornos, unas alegorías que le daban ambiente clásico de una sala que se podía calificar de noble y a ... (ver texto completo)
No sabes con quien estás hablando, decía una delincuente cuando alguien se atrevió a intentar abortar la kaleborroca a la gallega cuya especialidad en crear ambiente incontrolable consiste en ir por ahí rompiendo cristales y armando las de dios, con perdón.
Alguien ha dicho que era diputada y eso no me lo voy a creer
No lo permitirían sus decentes señorías
¿o lo de señorías sobra?
Por mi parte desde hace mechísimo tiempo, a no ser que haya que decirlo por imperativo legal
Quien ha dicho que para ser vendedor de humo, de infalibles crece pelos o de elixires de la eterna juventud desde el templo principal del país en donde se concentran los más ilustres mentirosos hace falta haber estudiado?

Es que obligan a la gente a tunear coño

Decía un de Ares
Votáronno dun bar de Vilavella cando finxindo ir a cagar, deixou a porta aberta e atopáronno pintando trangalladas nas paredes.
Faíao por que o nadie faerlle caso pensaba que esa era outra forma de facerse oir.
Desde que se inventou Internet aparece en todo-los rincons e dicen que e un trol, eu destas cousas non entendo ainda que sospeito do porqué.
Eu pola miña parte o podo invitar a tomar uha bica de Tribes rociada con licor café, pode que terminemos sendo amigos, pola miña parte non teño inconveniente, ... (ver texto completo)
Estuve hablando con el Cagarría y me ha dicho que Cagallon de Ouro no tiene nada que hacer que será Mazacollons el que va a jugar de portero en el partido contra los solteros..
De delantero centro este año jugará Pierna Cagada, pues el Peidoallo está que no mete una.
Como decía Xanxé, a ver que pasa
oe Luis... pero xogou o perna cagada?
Después de ir a regatear el pescado para luego tener que venderlo sin sacar ningún beneficio y tener que tirarse al monte para recoger leña y evitar tenerla que comprar se le oyen leves lamentos y el niño siente que todo eso es inadmisible mente injusto.

Los niños perciben más de lo que los mayores piensan y los mayores de hoy que por aquel entonces eran niños no deben olvidar aquello y advierten que el educar va más allá de lo que se diga sino de lo que se perciba y que donde no hay justicia ... (ver texto completo)
taratatatarataratataLuLuicinho .
Después de ir a regatear el pescado para luego tener que venderlo sin sacar ningún beneficio y tener que tirarse al monte para recoger leña y evitar tenerla que comprar se le oyen leves lamentos y el niño siente que todo eso es inadmisible mente injusto.

Los niños perciben más de lo que los mayores piensan y los mayores de hoy que por aquel entonces eran niños no deben olvidar aquello y advierten que el educar va más allá de lo que se diga sino de lo que se perciba y que donde no hay justicia ... (ver texto completo)
Me parece injusto, le han aplicado el 155 al Barcelona y también a Guardiola, y el tribunal de los derechos humanos está en of.
Los tentáculos de Rajoy son de gran alcance.
Para que luego digan que la culpa es de Franco ¡ala Barsa!
Estuve hablando con el Cagarría y me ha dicho que Cagallon de Ouro no tiene nada que hacer que será Mazacollons el que va a jugar de portero en el partido contra los solteros..
De delantero centro este año jugará Pierna Cagada, pues el Peidoallo está que no mete una.
Como decía Xanxé, a ver que pasa
Tengo presente la imagen concreta, encontrándome jugando una partida al fútbol con la pandilla del rueiro,  frente la tienda de la Naranxa,  una de las porterías la formaba el àrbol al cual cuando venia el camión de la leña y que no tenía volquete utilizaba para amarrar las cuerdas que sujetaba la carga y al dar marcha hacia alante produciendo un estruendo la tiraba al suelo, en donde era recogida para trocearla y luego ser vendida para alimentar tanta cocina de leña para entonces que era lo más ... (ver texto completo)
Sobre el año 1960, siendo aproximadamente 6, 30 de la tarde, nos dirigimos a las clases particulares que nos imparte don José y en el trayecto al pasar a la altura de la tienda de Paca la rata, sentimos el extremecedor lamento de un cerdo que en hora inhabitual se supone que están matando, no es que nos sorprendiera el suceso, por otra parte normal, rara era la casa en la que no había un cerdo y su matanza doméstica estaba interiorizada y así tocaba dado el mes en que nos encontrábamos.
Pero no ... (ver texto completo)
Traspuesto en el sofá casi dormitando ni aquí ni allí, oigo decir al narrador de un reportaje hablando de Ares cómo pueblo turístico, pues no estoy de acuerdo, Ares es un pueblo pesquero que por su peculiar y privilegiada ubicación es atractivo reclamo para fijar residencia al mantener en la práctica, equidistancia entre Ferrol y Coruña ofreciendo mayor calidad de vida por prevílegiada naturaleza, otra cosa es que por este motivo y por sus atractivas playas atraigan en verano cantidad de gente y ... (ver texto completo)
Año 1956: Niños acompañados de sus padres se dirigen a Lubre para celebrar la pascua, en donde en el atrio de la iglesia se representa el encuentro de Cristo con su madre, al carecer entonces de la imagen del cristo resucitado, se recurría a  la imagen del niño  Jesús , dándole a esta escena una singularidad que  inducia al simbolismo agregado como recurso a uno de aquellos sermones que se aplicaban durante la representación.
Durante el trayecto por un camino por aquel entonces pedregoso, veía que ... (ver texto completo)
Ano 1959, encóntrome subindo as escaleiras de granito da casa parroquial e chegando o patín chamo a porta e aténdeme Prudencia a irmán do cura párroco preguntándome que desexo,  e lle digo que veño a pagar a bula para así poder comer carne todos os da miña  casa.
Prudencia era unha muller pequena  de desparpaxo natural irónica e que caía ben, al menos a min me ocurría.
E saiulle do corazòn,  e me dixo: cala fillo cala,  o que bo sería vila a pagar para poder comela o resto do ano, e votouse a reír. ... (ver texto completo)
Hoxe, Domingo de Ramos de 1958, tócame levar o ramo de loureiro e xa lle dixen o meu pai que non lle fixera caso a don Angel que di que o ramo non debe chegar mais enriba da nariz posto o ramo  desde o suelo, tendo en conta que os de Pedrós nadie lles chama a atención eso que traen árbores enteiros que casi non dan entrado na igresia,  e enriba despois da procesión adicanse a andar a rammallazos con aqueles que temos ramos pequenos que en vez de sair dunha procesión relixiosa parece que saimos do ... (ver texto completo)