Cómo suele ser en verano, las playas están llenas de gente, y en particular de jóvenes familias que permiten a los pequeños andar a su aire con los mínimos de vigilancia por la casi nula peligrosidad que un mar calmo y el escaso desnivel, hace que para que el mar te cubra precises un largo recorrido y de forma levemente progresiva.
Un amplio espacio de la playa a partir de límite del pueblo orientándose hacia el oeste, está permitido para llevar los perros, son muchos que así lo hacen y muchos que ... (ver texto completo)
Los campos estaban cultivados, de cereales, tubérculos y leguminosas, los productos apenas necesitaban condimento, tenían su propio sabor nacido del campo en donde se criaban, las manzanas cumplían la doble función de alimento que sabía  y olía a manzana y de ambientador de armarios, el pan que sabia a pan, del pez de piscifactoría nada se sabía, el pollo los días de fiestas por que no se multiplicaban cómo setas y había que darles de comer para dar huevo y crecer, los marineros no tenían manos, ... (ver texto completo)
Sería positivo que la juventud se incorporara como parte activa a toda actividad cultural que va en favor del pueblo y por valor y arraigo significa un plus en su autoestima y en admiración de los de afuera
Es que se queja la gente mayor que va tirando del carro y  que se agota por pérdida de operatividad y teme que cosas deseables puedan desaparecer
Alfombras bandas y o comparsas que integran a la gente joven despreciando el botellón que lo que hace falta son  hígados y cerebros y cerebros  que ... (ver texto completo)
Onte tuven o día malo, dous amigos meus e mais eu, saltamos o muro da horta do cura xa que unhas mazans chamban por nos decíndonos cómeme cómeme, e alá saltamos o muro, e estando enriba do árbol o can que lle chaman Tul percibeuse de nos e alì foi e non deixaba de ladrar, nos a decirlle toma,  toma,  quietiño Tul, e o can nin puto caso, empezamos a coller medo pois o que se acercaba de lexos era mais temido que o can, e mira que o can era grande e tiña malas pulgas de abondo, de lexos percibíase ... (ver texto completo)
A un paso de celebrar las fiestas de San Roque de Ares, tiempo atrás un escalón por debajo  de las fiestas del mar, pero no por ello menos entrañables, se me recuerda la figura de Jelucho el  Gaiteiro como comprometido promotor y presidente durante tantos años y Fina de teléfonos cómo fiel colaboradora.
Poco puedo añadir sobre estos personajes ya que el trato que he podido tener con ellos ha sido dar las respetuosas buenas tardes o buenos días según se diera, ya que ambos eran bastante mayores que ... (ver texto completo)
Nada nuevo en el horizonte, ahora resulta que los descendientes del franquismo que se cebaron en el  abrevadero de los previlegiados y que se cambiaron de disfraz  para seguir en la misma mamandurria ,   desviando la atención sobre las prioridades que se demandan y ponerse de perfil diciendo que hay que desenterrar a Franco, yo es que me descojono, vamos que los taxistas con la espada de democles sobre sus cabezas, los miles de jóvenes que no pueden hacer un proyecto de futuro y crear una familia ... (ver texto completo)
Digamos que había usureros, negreros y siervos en una sociedad fragmentada por el clásismo en donde oler a pescado era el estigma
El mundo cambia pero no debemos olvidar de donde venimos y recordarselo a quienes se dedican a redemir sin avergonzarse de sus antepasados.
Podía ser la inscripción lapidaria dirigida a uno más de los redentores que por el solo hecho de discrepar te escupe en la cara diciéndote eres un fascista y no se avergüenza de sus antepasados, es más hincha pecho.
Final de un ... (ver texto completo)
Cando os netos de aqueles fidalgos descenden a terra para erixirse en redentores para seguir na pomada cómo vulgarmente se dí:
quienes
El radicalismo se instala peligrosamente en España, desde el momento que recurriendo a las mas distintas fuentes que nos narran los hechos históricos  se pretende anular la posibilidad de discrepar de la verdad oficial sabiendo que no hay verdades absolutas en los fenómenos  de la historia entendiendo que la objetividad siempre está sometida a la interpretación del individuo de acuerdo a sus experiencias personales y a la lectura que hace dentro de la cultura que le ha tocado vivir pudiendo o no ... (ver texto completo)
Vendo sella de madera de caballo y herrajes de cobre y una carretilla de pino con antiareo para poder llevar cargas pesadas y si es necesario poder revolcar
Ideal para transportar suegras
hola luisa, mi bisabuelo jose maria pena freire, mi tatarabuela Josefa freire lopez. todos de san cosme de noguerosa puentedeume la coruña. no me consta que fuesen a argentina.
Hola soy odlanyer ares y mi abuelo paterno José maría ares Freire de villares Lugo y quisiera saber sobre mi árbol genealógico
Muy bellas las fotos de la bahía de ares
Quien te ha visto y quien te ve, Ares de las pandillas de pequeños no rueiro jugando un partido de fútbol con dos piedras de portería sobre tierra por que no había asfalto, de niñas jugando al chinque o en grupos mixtos al brilet,  y a la cuerda u otros juegos de coordinación para los que por su naturaleza se veían más dotadas, a la villa y el palán,  al gua o al escondite, y en su defecto a la guerra donde se repartían palos y nadie se iba llorando.
Ares de los ruidos que los niños como si fueran ... (ver texto completo)
ORACIÓN MATINAL
La vida no está llena de desengaños, la vida está llena de incautos que creen que una sonrisa seductora es sinónimo de incondicional afecto o de amistad
Fíate de quien te dice lo que no gusta oír por que al dar la espalda sabes que no habrá puñalada
Y fíate del lenguaje gesticular y de la mirada por que dice muchísimo más que mil palabras, tampoco te fíes de quien sin venir a cuento no deja de sonreír al tiempo que mal dice de las ausencias.
Que tempos aqueles no que nos invernos as calles eran lama e si tiñas que cruzar a calle facíalo a risco de caer espatarrado na lama a pouco que te descuidaras,  salvávase a calle Real por onde non podían circular os carros
E que decir daquelas baixadas de pantalons cousa que non e pa votar foguetes,  coa señal que deixaban saben do quen había comido cereixas cando era tempo delas, sabíase polas carambuñas
E quen tiña cuarto de baño co pracer que daba agua quente na tina mentras nai ou aboa derramaba ... (ver texto completo)