Palco, donación de un hijo de Ares, principio de siglo X X, de excelente acústica
Que tal es comprar alguna de las propiedades de la avenida murgados? He visto edificios con apartamentos en venta a muy buen precio?
Vale la pena? qué tal la gente en la zona? es amigable? Si alguién me podría dar algún consejo se agradecería?
Mes de mayo, camino que va de Ares a Lubre y a la altura de las escuelas situadas a la altura nos dedicamos a recoger rosas blancas de profundo aroma para instalar en un altar dedicado a la Virgen Maria, acto tradicional de las escuelas de aquel entonces
Hola, necesitaria ayuda en la busqueda de un anteoasado: Juan Rico Acion, creeemos que era de el Ferrol. Nacio en 1896. Sus padresRamon y Maria. Vivimos en Argentina. Gracias por cualquier dato.
Hola Fernando mi abuelo José María Ares freire era de La Coruña y me gustaría saber sobre mis ante pasados el tenia 8 hermanos 2 que viajaron con él a cuba y 6 que se quedaron en La Coruña
Hola, mira en family search. Aparecen dos ares freire de La Coruña.
Mi rama son de San Cosme de Noguerosa. Un saludo
hola luisa, mi bisabuelo jose maria pena freire, mi tatarabuela Josefa freire lopez. todos de san cosme de noguerosa puentedeume la coruña. no me consta que fuesen a argentina.
Hola Fernando mi abuelo José María Ares freire era de La Coruña y me gustaría saber sobre mis ante pasados el tenia 8 hermanos 2 que viajaron con él a cuba y 6 que se quedaron en La Coruña
YO ME ACUSO
Me tiro al monte y a convivir con las cabras, reniego de la sociedad que llaman civilizada en donde tanta gente aborregada en los rediles cambia el discurso de la noche a la mañana por que lo ordena el mayoral, no quiero ser oveja de nadie y ser dueño de mi errático pensamiento, y de mis aciertos donde los haya si es que los hay, así tendré motivos de celebración y seré dueño de mi llanto.
Hay que ver lo que se decia no hace tanto y lo que a día de hoy se dice, mira que ir cogido de ... (ver texto completo)
Vestir la camiseta del equipo de futbol de tu pueblo suponia un orgullo para aquel que lo podia lograr, cuando cualquier rincon de la calle servia para organizar un partido de fútbol entre la numerosa poblacion infantil que entonces había, la calle y particularmente la playa era en donde se veía quien desde muy niño despuntaba como futuro jugador y el tiempo le daba la razon a quienes los iban señalando.
Marcelino (a quien no he visto jugar en Ares por haber nacido mas tarde) me contaron que desde ... (ver texto completo)
Sí la brisa que en verano te acaricia la cara paseando a la orilla del mar te tonifica
Si, el amanecer son los cantos de los pájaros revoloteando entre los árboles te hacen sentir la vida
Si, la imagen de una madre dando de mamar a su hijo te enternece
Si, compartir una mesa dejando a un lado los malos rollos, te reconforta
Si, adentrarse en el bosque en donde solo habla el viento cuando se oponen los árboles te estremece
Si, el lenguaje es el gesto y lo que dicen los ojos porque sobran palabras ... (ver texto completo)
Dicen los agoreros que esto del virus es una bendición, que ha sido enviada por la providencia para que reflexionemos sobre la fragilidad humana y así apearnos de la sobervia, obligandonos a sentarnos en una mesa a deliberar como asumirla dejando a un lado los politiqueos que es lo mismo que especular con las muertes ajenos a tantas familias que las sufren.
El espectáculo es bochornoso, como en un asunto de tan extrema gravedad se utilizan estrategias para desprestigiarse los unos a los otros cuando ... (ver texto completo)
Estimado amigo Melchor Gaspar de los Andamios: Hoy nos toca hablar sobre el trastorno de personalidad y en sus diferentes formas de manifestarse en el individuo, a veces de forma soterrada y difícil de diagnosticar lo que hace casi imposible inhabilitar al afectado cuando este ostenta un cargo de alta responsabilidad con las desastrosas consecuencias que pueden caer sobre los administrados cuando son nulos o casi nulos sus grados de empatía con respecto a los demás.
Y también de la psicopatía y ... (ver texto completo)
Hombres curtidos de manos encallecidas teñidas de nicotina, mano endurecida que aun siendo de piel parecia cuero, hombres que desde niño no conocían otro espacio que no fuera la mar y que su andar los delataba, hombres que su idioma era el silencio donde no cabia el charlatàn
Hombres aquellos de quienes hoy nadie sabe su nombre, hombres al fin que forman parte de nuestro ideario real de lo que fuimos como pueblo, hombres que fueron de la mar cuando las máquinas eran manos, hombres y en en resignado ... (ver texto completo)
El discurrir del tiempo lo sustituye todo, unas veces buscando la funcionalidad otras son las modas que se imponen, tanto que lo que en un principio nos parece chocante termina modificando nuestros gustos estéticos.
Pasados los años lamentamos la ausencia de todo aquello que formó parte del escenario de nuestro recorrido vital y en el presente ya ausente.
Quien no pagaría por recuperar aquellas tiendas con mostrador de madera en donde la higiene olía a lejía, tiendas de venta a granel y papel de ... (ver texto completo)
Zaragoza, abril año 1972, hallado en el trastero dentro de una caja con otros recuerdos ¿en que estaria pensando?..................... .........
Que sería la vida sin convencionalismos, cuando todos o casi todos estamos condicionados por una norma social no escrita mas mas o menos duradera, que si bien desaparece es para ser sustituida por otra y en consecuencia seguir subyugados.
Todos o casi todos somos ", "victimas" de la cultura imperante que estimula la creatividad para idealizar un mundo ... (ver texto completo)
Fue o no afortunado en aquella infancia, no depende de lo que digan los demás sino de quien lo ha experimentado.
Lo dejamos ahí, aquel niño que cuando despertaba al abrir la ventana veía como en la huerta de su casa bandadas de pájaros revoloteaban y que a día de hoy son noticia su presencia, venderlos, algún que otro jilguero, gorriones multitud, carrizos entre zarzal, y alguna que otra escribidora, Mariposas multicolores haciendo zig zaz entre las hierbas y flores salvajes de primavera, pega reboldana ... (ver texto completo)
Mañana despejada y prometedor día de calor en un verano que se niega a abandonarnos pero que irremediablemente y como sucede siempre tendrá que ceder el testigo
Circulan vehículos en distintas direcciones y cada una es una correa sin fin, que no llevan a ninguna parte, miento si llevan, a que las historias se repitan, historias de ganadores y perdedores en las que cada uno utilizará con argumentos el porque el otro nunca lleva la razón
Frunciendose el ceño cuando alguien sugiere que el destino ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>