Calle Tres de Octubre
Hola!!madrileña, por todo lo dicho , hasta ahora, lo que tenemos en comun es que conocemos el Villar, yo nacida ahi, de tu parte es tu abuela la Villara o Villareja, como mas te guste!!yo por esas cosas del destino, estoy muy lejos, desde que sali hace ya unos cuantos años, solamente e vuelto en dos oportunidades, mucho menos de lo que e deseado siempre.

Si bien no emos podido dilucidar, el parentesco, sigamos intentandolo, la pena es que yo aqui no tengo a quien preguntarle , pues mis padres ... (ver texto completo)
Yo vivo en madrid pero de pequeña iba mucho a villar con mi madre mi abuela era de hay y los padres de mi abuelo tambien.
Si soy joven vivo en madrid pero mi abuela era de villar y los padres de mi abuelo tambien eran de ahi pero mi abuela se caso con mi abuelo que era de un pueblo de toledo y se fue a vivir alli pero yo era muy pequeña cuando ella murio pero yo de pequeña he ido mucho con mi madre a villar a ver a mis tias que eran hermanas de mi abuela tia elvira y tia sergia hace mucho que no voy quiero ir haber si puedo este verano un saludo.
Muchas gracias por querer ayudarme estoy muy agradecida yo soy la de aldeanueva lo de villaresca es solo como nos llaman en mi pueblo y para mi y los mios es un orgullo de tener sangre de villar por mis abuelos buena gente formal y trabajadora un cordial saludo p.de. Porque no poneis un chat y.r.
Forurbanismo@mixmail.com

Para correo de protesta contra tal proyecto.
Me da gusto leeros queridos amigos . Desde hace ya 4 o 5 dias que las cosas se aclararon - y que los insultos cesaron - ¿ Por cuanto tiempo ? No se sabe . Sí os observo desde mi neutralidad ; porque no tengo argumentos como los vuestros ; pero quedo admirativo delante de tanta " amistad súbita " y vuestras conocencias en el arte y el valor de nuestro patrimonio - lo siento por los expolios pero ya sabemos todos que por donde los yanquis pasan desatre queda . Esto era un aparte . Aprovecho por la ... (ver texto completo)
E.B. Tu propuesta es un tema intersante, para debatir, . Y les dejo, una observación, !!somos del Villar o del Villar del Pedroso!!! digo.
A.de.
Gracias Kgnchas. Saludos gentilicios, A.de., MM, Paisa...y a todos los Cibervillaros, ( o Villarnautas, cibervillarejos...) "Genti" echaba de menos nuestra charla, y tengo una teoría que te cuento:
El gentilicio no es más que el nombre con el que se conoce a los habitantes de un lugar, pero no está basado nada más que en el uso o costumbre. ¿Porqué a los de Badajoz, Pacenses y no badajocenses? Madrid, madrileños y no madritenses. Navalmoral, moralos y no navalmoraletinos.
Es cierto, y me pasaba ... (ver texto completo)
M e ha costado encontrarlo, pero a propósito de expolios, abandonos y el Hospital del Obispo, Valga éste final del relato que hace un archivero de Guadalupe:
Subastado el edificio en pública almoneda y abandonado -como lo vio
Madoz en 1847-, su posterior destino fue servir para refugio de ganados y pastores, que vieron cómo los años y la inclemencia del tiempo lo iba desmoronando hasta convertirlo en un montón de ruinas esparcidas por el suelo. En una fotografía tomada por mí en 1964 aún se ve ... (ver texto completo)
Bienvenido al foro E.B, habrás visto muchos cambios ¿no?. Da gusto verlo tan animado. Por cierto haber si alguien puede ayudar a la amiga de Aldeanueva que busca vecinos con el nombre Robles Mateo. Sé que hay gente que no se anima, y que tiene cosas muy interesantes que contar. Kgnchas.
Afirmativo, es una palbra propia de un representante, de alguna fuerza de seguridad, si no es asi, corrijanme.
No me dedico a escribir, pero no he de negar que me gusta, no me dedico a investigar, pero no he de negar que me gusta, en fín, que con tres o cuatro aficiones más, no me aburro. Gracias por ofrecerme de manera desintaresada tus fotografías, de momento, las guardo en el ordenador por si algún día las he de utilizar, pero cómo te decía, es solo por puro placer.

En el término municipal de Villar del Pedorso, también hay una ermita, camino de Guadalupe, allá en el Hospital del Obispo. Dentro de ... (ver texto completo)
Entra en villardelpedroso.com , Ahí sale el correo del ayuntamiento y además es una página interesante. Suerte.
Si vuelvo a nacer tiene que ser en Villar y con la misma gente. Seguiremos.
Eb.
Cuando digo el "tío que informa" me refiero al de Deza, da mucha documentación, yo habia visto al "tío Bartolo" en la galeria de fotos validadas, lo de óvila lo desconocia, es curioso saber cual es el Patrón de un pueblo y por qué.
MM.