Iglesia parroquial de San Pedro
Paisa: me a gustado mucho tu comentario, muy buena descripción, de una epoca muy entrañable. Todo tiene su valor, las casonas y las humildes casas, todo depende, de las vivencias que cada una guarde de ellas, y de nuestro querido pueblo.
La comarcal!!!similar a una cooperativa, donde se almacenaba el gran. Buena hobra, el hogar, de ancianos, , cuando este terminado, alguien le hará fotos, y la pondran en este foro!
La fuente Ya tiene sus añitos, no menos de 25, y la casa conserva su estilo, pero a sido restaurada.Igual es muy bonita.
Esta era una fábrica de harinas, había otra a la entrada del pueblo; frente a ésta última un silo para la recogida de trigo, cebada. En este edificio, hoy se está construyendo una residencia de ancianos para cuidarles de día.Como ves, el pueblo prospera ya que justo al lado tienen el Centro de Salud de Villar del Pedroso. (no sale en ninguna foto).
El parque ya estaba hecho hace aproximadamente 35 años, no sé la fecha exacta, en la actualidad ha sido remodelado con gan acierto por la actual Corporación Municipal; el anterior, e el mismo lugar, estaba dedicado "A los Srs. Dalle"
Franceses que se hicieron arrendatários del Coto de Caza. Muy sonada fué una fiesta que dieron para todo el pueblo. También muy acertado ha sido el quitar la dedicatória, hoy ha quedado desfasada.
Me refiero a hacer esa fuente superfea, en una plaza tan antigua como el pueblo, es delito . La foto es mala , muy mala, pero no se puede mejorar si lo fotografiado es feo. Se nota que la dichosa fuente no tiene muchos años , la podrían haber colocado en otro lugar.
Ahora si, se entiende, .
La DEMOCRACIA no es elegir un dictador cada cuatro años. Cada día hay que respirar, y elegir, y rectificar, y escuchar. La democracia se vive día a día, es un modo de vida, no se acaba cuando votamos. ése día es cuando renovamos ilusiones y proyectos. Cuando comienza un día no tenemos que vivirlo con los propósitos que hayamos hecho la noche anterior, porque si tenemos que cambiarlos se cambian. Una empresa se marca unos objetivos de producción para un año -por ejemplo- Si le van mal, tiene que continuar ... (ver texto completo)
Las instituciones deven ser respetadas, y a las personas que las componen pero deven ser ellos los primeros en dar el ejemplo.
La casa está frente a la casa del cura (no se si se ha entendido)
La enseñanza en las escuelas, no tengo ni idea; pero no estaría mal.
Muy interesante la historia de nuestro pueblo, ¿se enseña en las escuelas ??
En esta foto ahi un colador con un agujero muy grande, pasa todo y no queda nada.
Antiguamente era fabrica de harina, o molino, tambien en septiembre el espacio al aire libre se usaba para hacer los bailes o verbenas.Tambien los jovenes del pueblo de esa epoca, hacian importantes obras de teatro.¿se acuerdan??
No esperaba menos de ti, gracias.
MM.
MM: a mí no tienes que preguntarme que me parece que hayas puesto ese enlace, creo que conoces mi respuesta: Me parece muy bien. He de decirte que de esta vida hemos de conocer y reconocer el pasado, el presente y, a Dios gracias, no conocemos el futuro. A cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, se le ponen "los pelos de punta" leyendo relatos como éste que, si bien parecen irreales, sabemos que no lo son. El ser humano tiene libertad, pero usandola de ésta forma...es a lo que yo me he referido siempre.
Tienes razón, yo no encontraría nunca esas páginas, pero, solamente porque el ordenador lo utilizo para trabajar y, como dije la primera vez , entré en el foro, por casualidad.(ahora me he enganchado)
Con respecto a los dos vecinos de Villar del Pedroso, que crees que a uno de ellos no saben donde ubicarlo, si aquí o en Navatrasierra, te explico: En estos momentos, Navatrasierra es una Pedanía de Villar, en aquellos años era un Anejo (Navatrasierra en usu inicios era una Alquería); el término municipal de nuestro pueblo (de manera física) va desde Puente del Arzobispo (mitad del puente del río Tajo) hasta casi Guadalupe, estrechandose un poco al pasar por Carrascalejo. Creo que por eso a uno de ellos han puesto el nombre de los dos pueblos. Por los apellidos, el primer apellido, no conozco familia que lo lleve, el segundo apellido Alvarez, es muy común en ésta zona.
Gusen, tampoco lo conocía. En general, Alemania, me repele (lo siento). Al leer todo esto, he recordado la famosa película "La lista de Shiler", (no recuerdo como se escribe) pero, se la recomiendo a todos .
Gracias y hasta pronto. ... (ver texto completo)