saliendo de villar del pedroso
Pues claro que me lo creo !!! y muchas gracias por nombra, y hacerme recordara estas personas El tio chico y su familia como tus padres y los mios, creo que eran de una misma raza, Yo encuentro una semejanza muy grande, entre si , tenian muchas cosas en comun.Y fijate como sigue la historia.

Un abrazo.A.de.
La verdad ea que si que se podía hacer algo para los jóvenes porque el pueblo ha pérdido mucho, a mí no me apetece ni salir cuando voy, prefiero darme un paseo antes que tener que estar todo el día en el bar porque es lo únis¡co que hay, ayúdennos a divertirnos y a levantar el pueblo.
Aún queda pero avisaré, gracias, que gente mas maja.
Cómo me gusta lo escrito. En Villar sobra talento. Os recomiendo leáis algún libro de Jesús Torrecilla, hijo de nuestro pueblo.
Saludos Paisa, también tu relato es poesía.
Eb.
Siempre hay un buen motivo para recordar a personas tan entrañables como lo fueron éstas, igual que tus padres. Un saludo A.de.
Eb.
Yo tampoco los he puesto, y lo de chivato no lo entiendo.
Quien lo puede poner en duda, cuando existe un documento que lo certifica ?
Mira que no soy Yo la que discute de quien es esta casa , alguien mas se está
Mentiendo entre medio, tengo clarisimo de quien es esta casa.

A quien corresponda...
Que clara su agua salía
Su frescor entre mis manos...
Los olivos allí tan cercanos
El sonido que yo me sabía...
Hoy he vuelto al pilón
He soñado que a el me acercaba
Que mi sed en el yo saciaba
Y que su aroma era de flor.
Las tetulias con esa gente
Con la musica de sus caños,
Los pastores con sus rebaños
Todo lo tengo en mi mente.
No he querido despertar,
Era un momento hermoso
Soñar, soñar, soñar...
Con Villar del Pedroso.
Kgnchas.
De donde provienen los dos últimos escritos, que nada tienen que ver con las pretensiones de este foro, o es que ya volvemos a empezar malmetiendo.Si no he entendido mal, estos escritos tienen que ver con las autoridades competentes ¿O no?
Autor de ellos, yo al menos ya lo sabía. Repito: Esto es competencia de las autoridades, son ellos los responsables para bien o para mal.
¿Haces de chivato?
Como tu no te identificas, yo tampoco.
Es tan sencillo como ir al Ayuntamiento y preguntarlo.
¿Miedo? no, ningún miedo
Curiosidad. Ya no está la casa como lo estaba años atrás, cuando las hermanas eran jovencitas. Puede que la "comodidad" y el ser tantos en la misma casa, hayan decidido transformarla, que no para mejor, sino para poder vivir en ella. Merecería la pena un buen restaurador.
No es la fachada principal del Ayuntamiento, como se puede apreciar, tiene forma redondeada.La llamada Plaza del Ayuntamiento, está detras de esta parte de la fotografía. Tampoco esa es la puerta principal.Todo ha cambiado algo.El reloj es de la misma epoca que la fuente que se ve en otras fotos, no funciona ni nada.Esto no quiero que sirva de critica a la fotografía, pero si a las cabezas pensantes de aquel momento.
Estoy de acuerdo con paisa, ademas habria que ver el libro de bautismos de la Iglesia, o el de nacimientos del Ayuntamiento.
Yo tenía entre seis y siete años, cuando desde el pilón , allá al anochecer vi el primer incendio de mi vida. Estaba con mis vecinas, que iban a recoger agua y, entre charla y charla, nadie se dió cuenta.
Tengo la sensación que me quedé mirando largo rato el espectaculo, me parecía precioso, el cielo rojo como nunca lo había visto; luego, tirandoles de las faldas, al fín me hicieron caso y...oh, espantada, todo era polvo, tierra, todo estaba seco, como hoy lo está esta tierra nuestra.Se que alguien ... (ver texto completo)