VILLANUEVA DE LA SIERRA: D. jacinto después de tanto ajetreo en los foros, seguro...

Buenos días a todos: En este día 26 de Mayo quiero enviaros mis más cordiales saludos a todos mis amigos foreros. Después de dos largos meses en el pueblo, donde me encontraba tan agusto y tan contento, he tenido que regresar de nuevo a mi tierra de adopción a realizar algunos asuntos que por obligación teníamos que realizar. Jacinto P, Vicente, Manolo Trapote y etc, ya me encuentro de nuevo dispuesto y preparado, para la lucha cotidiana de cada día.
Un Saludo,
Goyo s.

Bienvenido Sr Goyo y mis mejores deseos se encuentre Vd una vez más con el ánimo levantado para seguirnos contando sus relatos llenos de la más pura esencia ejemplarizante.
Lo hemos echado de menos como no podia ser de otra manera, y en más de una ocasión he sentido el deseo de preguntar por su vida.
No tengo la menor duda de que todo este tiempo lo haya pasado feliz con los suyos, en la tierra en que nació y donde estoy sewguro conserva amigos y recuerdos entrañables. Hará quince dias, estuve en mi Pueblo, y como algo casi necesario también pasé dos veces por el suyo acordándome de Vds y otras muchas cosas; no olvide que del mismo también tengo una pequeña parte.
Confio, en que su vuelta a Pamplona, nada tenga que ver con los problemas que le inquietaron tiempos atrás y que todo esté superado.
Al Sr Vicente tampoco lo hemos visto mucho estos meses, sin que pueda saber los motivos de ello. Al Sr Trapote, tal vez un poco abuerrido, y no pudiendo frenar la turbulencia de sus muchas anecdotas, lo he visto igual que yo compartir otras conversaciones en el foro antiguo.
A todos, que no enumero porque somos pocos, pero con la amistad más sincera y entrañable, un cordialisimo saludo.

jacintoP.

Estimado amigo Jacinto: Gracias por lo que me dice en su mensaje, y a la vez quiero decirle que dentro de unos días, volvveré de nuevo al pueblo, donde estaré hasta las vísperas de los San fermines, en que regresré de nuevo a Pamplona, acompañado de unos familiares que vienen con nosotros a disfrutar de las Fiestas. Espero que si vuelve a pasar por Villanueva durante este mes de Junio, y desea hacerme una visita estoy a su engtera disposición y mi casa la tiene usted abierta en cualquier momento, ya sabe que vivo en la Plaza junto al Ayuntamiento, o sea que no tiene pérdida alguna.
Un afectuoso saludo. Goyo Serrano.

En primer lugar Sr Goyo, agradecerle ese ofrecimiento sincero que me hace de su casa. Tenga la completa seguridad de que en la primera ocasión que me salga lo haré con mucho gusto.
He de decirle sinceramente de que a la Sierra nunca llegué a subir pese a las muchas temporadas que pasé en el Pueblo acompañando a mi abuela y disfrutando de toda la familia que tengo en el mismo.
De las fuentes que nos habla, recuerdo la que habia en la plazoleta de la fabrica de harinas que me caia al alcance de la mano. También quiero recordar otra en la puerta de la Iglesia (de la que no estoy muy seguro). Si del pilar de la plaza que no se ya si existirá.

En cuanto a la belleza que la Sierra nos depara, nó le quepa duda alguna porque asi es verdaderasmente. Desde distancias muy lejanas puede divizarse, asi como el Pueblo reposando en sus piés. Lástima, mucha lástima me da, que un Pueblo como fué el más representativo del bienestar que por entonces tuvieron los demás, haya quedado rezagado al devenir de tiempos mejores.

Del Sr Vicente, sabemos muy poco; y del Dr Trapote, llevo dias que no lo veo por ninguna parte siendo como es, tan participatido siempre. Confio, no sea por nada grave.

jacintoP. SALUDOS

Estimado Jacinto: Referente a lo que me comentas en tu escrito, te diré que las fuentes que mientas, existen y en el mismo sitio y lugar, la que está donde la fábrica de harina, se llama la de la Fuente el Palacio, hay otra que es la Fuente del Arroyo, el Pilar de la Plaza creo que si miras las últimas fotos que he puesto en este Foro, lo verás rodeado de palmeras, el que no existe es el pilar de la puerta de la Iglesia, así como tampoco las escaleras que había junto a el.
Referente a Vicente, te diré que esta semana pasada, estuvimos comiendo juntos en el centro de Pamplona, se encuentra muy bien y agobiado de trabajo; y sobre Manolo Trapote de he decirte, que el 28 de Mayo estuvo en Hernán Pérez en casa de Zarrampla, y pude hablar un rato con el a través de la Cámara Web, se encuentra perfectamnte y he podido ver que algunos días ha escrito en el otro Foro.

Saludos. Goyo Serrano.

Aquí estoy Jacinto aunque últimamente y debido a mis ocupaciones no entro todo lo que yo quisiera. Esta crisis hace que trabajemos mucho más para rendir lo mismo que hace unos años. Yo que pensaba que ya era coser y cantar y para lo que me queda en el mercado laboral que es poco más que lo que dura un embarazo y algunos días de salida de cuentas lo iba a pasar un tanto relajado pero por lo que se ve no es así pero toca aguantar. Este fin de semana sí que me voy a relajar puesto que voy a coger las cerezas como hago todos los años. No son muchas alrededor de 50 kilos pero para la familia ya nos llega y para regalar alguna también aunque los pájaros darán buena cuenta de una parte.
Me produce una cierta nostalgia que nuestro amigo Goyo Serrano se lo esté pasando tan bien en Villanueva y yo a tanta distancia aunque me consuela el poder hablar de vez en cuando con él.

Un saludo

Vicente.

Los primero recuerdos que tengo de las cerezas, datan de mis primeros años de escuela. Por las tardes, y después de la salida, nos juntábamos unos cuantos que atravesando pequeños monticulos por terrenos secos y pedregosos, no dirigiamos en busca de algun cereza de los pocos que habia entonces. No tengo más conocimiento de unos cuatro o cinco distribuidos a lo largo del termino viejos y grandes cargados de cerezas pequeñas y negras. Muchas de ellas, picoteadas por pajaros estropeadas por tal vez algun chaparrón.

Si recuerdo, con frecuencia tener que tomar las de Villadiego ante la presencia del dueño que como les pasaba a todos eran quienes menos se aprovechaban de las mismas.

Más tarde, quizás por los años sesenta, se comenzó la plantación de cerezos de mejor clase, siendo mi padre el pionero de ello. En una finca lejana al Pueblo, plantó algo asi como unos cuarenta o cincuenta cerezos que nos dieron gran cantidad de las mismas y que aproveché algun viaje para traermelas. Si es cierto, que siendo una fruta tan delicada, no todos los años se podia soñar con ellas, por lo que si querias comerlas te veias obligado a tenerlas que comprar.

Al morir mi padre, vino la venta de todo lo que teniamos, por lo que hay no me queda en el Pueblo sino mi madre que no es poco.
Si tienen muchas y de la mejor calidad, mis primos hermanos. El año pasado me regalaron una enorme caja de ellas que no podian ser mejores. Esperemos este año hagan lo mismo y se lo agradeceré sobremanera.

jacintoP. SALUDOS

Al fin hemos podido ver al Sr Trapote, alegradome como no podia ser menos lo haya pasado bién.

En Asturias tambien se dan muy buenas cerezas.
Hay una zona en concreto que, no sé ahora, cuando yo era joven daba una
fruta muy diversa y extraordinariamente sabrosa toda ella. Se trata de
San Román de Candamo (entre Grado y Pravia).
Esta zona tiene toda clase de frutas. Y, ya digo, con un sabor muy
diferenciado.
Y entre ellas unas hermosas cerezas que cobraron fama enseguida.
Yo me acuerdo de tomarlas en mi juventud y era algo diferente. Lo malo
de las cerezas en concreto es que siempre tuvieron fama de ser un poco
indigestas en función de la hora ó la cantidad ingerida.
Hablando de otro tema: ¿Que es del amigo CACERES? Hace mucho tiempo que
no interviene en este foro. Es de desear que se encuentre bien de salud, que
es lo principal.

Un abrazo. Manolo

Noto poco movimiento "forero".

Y quisiera insistir: ¿Qué sucede con el amigo CACERES que no se le vé
por estos lares?

Sólo deseo que no sea un problema de salud, pero! que nos lo diga, hombre!

Saludos.
Manolo

¿Y que es de D. JacintoP?

Notamos mucho su ausencia.

Un abrazo.
Manolo

A ver amigo Jacinto donde se encuentra Vd. que hace un tiempo que no tenemos noticias suyas.

Saludos.

Vicente.

Empieza a resultar inquietante el silencio de D. JacintoP.

A lo mejor está pasando el estío en algún lugar sin posibilidades
de ordenador.

Confiemos en ello.

Un abrazo. Manolo

Pues si que el silencio de D. JacintoP ya no sé cómo interpretarlo.

Igual que el de Goyo Serrano aunque, en este caso, ya me han informado
de que está en el pueblo pasando el veraneo. Y Goyo en Villanueva está
siempre muy solicitado y por tanto muy ocupado porque se le quiere mucho.

Del amigo Cáceres nos pasa un poco igual que D. JacintoP. Confiemos que, en
ambos casos, eso de que la falta de noticias son siempre buena noticia
sea efectivamente así.

Un saludos a todos.
Manolo.

D. jacinto después de tanto ajetreo en los foros, seguro que se ha tomado unas cuantas quincenas de asueto para volver en Setiembre con ánimos renovados o es lo que esperamos de él. En cuanto a Goyo Serrano, estuve hablando con él hace pocos días y estaba en preparativos para asistir a una boda. En el pueblo como siempre se lo está pasando de maravilla con Avelina. Les envío un abrazo.

Saludos
Vicente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hombre Vicente! qué alegría!.

Espero yo tambien que D. JacintoP esté cargando pilas para la
próxima temporá (cómo dicen los taurinos). Y le deseo un verano
muy feliz. Igual que a tí que, imagino, estarás ya para iniciar
vacaciones puesto que siempre lo haces en agosto.

Un fuerte abrazo, inolvidado amigo.
Manolo