Marcial y apuesto soldado villanovense, VILLANUEVA DE LA SIERRA

Apuesto, marcial y recio joven soldado villanovense de 24 años, vestido con el uniforme del arma de artillería, allá por 1939 en una ciudad y estudio fotográfico indeterminados.

El citado, se trata de Tomás Martín Pulido, hermano de “tia” Jacinta casada con “tio” Constantino (ambos fallecidos, padres de Carmen y Tomás) y quien al finalizar el servicio militar se casó en Torrecilla de los Ángeles con Petra, hermana de Indalecia (a) “Las Estanqueras” y de cuya unión, nació Juanita (residente en Cáceres).

El mismo, murió prematuramente a la edad de 33 años, como consecuencia de haber contraído fiebres tifoideas en un viaje a la feria de Ahigal, habiendo fallecido su esposa Petra tres años antes

Por dichos óbitos precoces, Juanita se crió y creció con su tia Indalecia e hijas de ésta en Torrecilla, y con los años se diplomó y ejerció como maestra Nacional.

La historia de la vida de un ser humano a veces es difícil y dura, pero con fé, esfuerzo, tesón y apoyo familiar, se sale hacia adelante.

Una pincelada más de tantos personajes desconocidos del pueblo, que a medida nos enteramos o informan, es rica en éllos y anécdotas.

Saludos