VILLAMIEL (Cáceres)

El bello Cristo Negro

La imagen ha sido reconvertida, del Santo entierro. Cuando quisieron restaurarlo se dieron cuenta que era una talla muy buena y antigua. Tres sacerdotes del pueblo, tengo entendido, pagaron los trabajos de ajuste y restauración: José Luis, Gregorio y Angel. Procesiona el Jueves Santo por la noche. Es muy impactante el sonido profundo de la percusión de una caja y bombo en la serena y nocturna penumbra. El año pasado, puse música a la plegaria que le dedicó un amigo, Isaac Prieto Caballero. El estribillo ... (ver texto completo)
Hola, había oído hablar del Cristo Negro de Villamiel y la verdad es que no entiendo por qué no hay más fotos de él. Quisiera saber quién me puede informar de la imagen y cuando se fundó la cofradía. Gracias.
De nada.A seguir aprendiendo.
No he tenido la suerte de estudiar tanto como tu y por eso no eres mas pero bueno gracias por corregir.
Yo que tú, quitaría ese mensaje, pero si persistes en dejarlo, al menos quítale la tilde a "éste cristo", pues es un determinante demostrativo y no la lleva por eso.Quítale también la tilde a "fué", pues los monosílabos tampoco la llevan, a no ser que sea una tilde diacrítica, que en fue no es el caso.Si ese Cristo estuvo escondido, sería detrás de la "b" que tú le colocas a "estube".Si lo hubieran colocado detrás de la "v" de estuve, seguro que lo hubiesen descubierto el primer día.Pero mira, nunca ... (ver texto completo)
¿Ya empezamos otra vez con las fantasías y las falsas leyendas? Por favor, seamos un poco respetuosos.Quien coloca estos mensajes juega con los sentimientos de muchos villamelanos, que aunque no nos molestemos como los islamistas, que eso es otra, no nos agradan este tipo de comentarios.Un cofrade.
éste cristo fué regalado a la iglesia por parte de una familia del pueblo y estubo escondido en una pared para que no le robaran.
Un saludo a Jose Alberto Valiente Frades!!
Un saludo para todos los cofrades del cristo negro es un cristo precioso.
Cristo que construyo la Petra.
Hola Cristo mío, ya queda poco para verte, cogerte y llevarte por las calles del pueblo, te quiero con locura, eres lo mamá grande que ha llegado ami. En ti confío y a ti te doy mi palabra y mi devoción.

Un beso para mi Cristo Negro.
Ya queda poco queridos cofrades, para sacar a nuestro Cristo Negro por las calles.

Un beso a todos los Cofrades.
Hace unos años un hermano me dio un poema que le había hecho al Cristo Negro.Pongo unos versos del mismo:
"Jueves Santo, noche de amor fraterno.
Jueves Santo, noche de oración y de silencio,
CRISTO NEGRO, caminas hacia el calvario,
Poco a poco vas muriendo.".
Ese cristo negro !viva nuestra cofradia..lo malo son algunos cofrades..que solo viven la fe ese dia..pero bueno al menos un dia al año..es mejor que ninguno al año...jejjej..por la cofradia..para que siga...ese tambolrilero !
"Don Manuel" LOPERA, como dice el "académico" de la lengua, no sabe "hablá", pero sí que es listo. Tanto, que es capaz de ver un billete de cincuenta euros detrás de un tabique.Tiene billetes p'a chamuscá a un toro.También es gran devoto del Gran Poder como los villamelanos lo son del Cristo Negro.