VEGAVIANA: ¡¡RELATOS QUE ME ASUSTARON!! Erase una vez un pueblo...

¡¡RELATOS QUE ME ASUSTARON!!

Erase una vez un pueblo (muy bonito por cierto), en el cual sus gentes vivían felízmente, cada uno se dedicaba a sus quehaceres diarios, todos se llevaban con todos, todo era concordia, lo único que no les unía eran sus ideologías, pero entre todos se respetaban, porque todos querían que el pueblo fuera cada día mejor.
Un día, de un Reino no muy lejano llegó el comienzo de la discordia, llegó un personajillo de familia adinerada, que según cuentan las viejas lenguas, se había venido a menos por no se que chanchullos en una fabrica de su padre. Este personajillo llamado F. Baquiatto, se enamoró de una doncella de buena familia del lugar e hizo su vida en el pueblo.
F. Baquiatto, comenzó a llevar negocios de su suegro, y como sucedio con los de su padre, los ARRUINó.
Cuentan amistades suyas de por aquel entonces, que cuando iba al colegio presumía de símbolos y pegatinas, entre las que destacaba una en azul que decía "AP".
Con todo esto llegó y se apunto commo socio en una asociación del Pueblo, la cual era el beneplacito de todos, puesto que en ella se reunían todos los vecinos del Pueblo y acordaban lo mejor.
Pasaron los años y no se sabe ni como, ni porque méritos F. Baquiatto fue nombrado presidente de esta asociación. El poder que le otorgó ser presidente, le hizo negociar a espaldas de sus compañeros con gentes del Reino lejano del que él procedía, en cuyas fachadas de sus casas se veía en azul, con una gaviota al lado, dos letras iguales PP (para información, investigando en enciclopedias de la época, se llega a la conclusión que AP=PP), pero F. Baquiatto no daba la cara. Pasa el tiempo y la jugada le sale bien ( a pesar de haber ARRUINADO a la asociación, logra vencer). Alguien por la ventana de su casa oía a F. Baquiatto en sueños decir, "soy el mejor, sin darse cuenta he engañado a todo el pueblo, el poder es mio, nadie me vencerá"
Pero a espaldas suyas se iba creando en el pueblo otro poder que unía a gentes que no les gustaba F. Baquiatto, no se fiaban de él y no les gustaban los simbolos que representaba (AP, PP)y que con la cara descubierta intentaban lo mejor para el publo.
Pero F. Baquiatto, seguía en sus trece, (siempre sin dar la cara)y decía " ya que tengo engañado a mucha gente, tengo que acabar con este nuevo poder que me quiere derrotar, haré lo que sea, aunque ARRUINE a mi grupo, me da igual traeré mis símbolos que llevo desde que nací (AP, PP)y así nadie me quitará el poder que tengo y pueda tener".
.

Según la historia los documentos que siguen a estos hechos se quemaron en un incendio y no se pudieron recuperar. No sin acabar este relato, por el boca a boca se divulgó de generación en generación que F. Baquiatto vivió con su familia tubo hijos y descendencia y lo que mas destaca es que dicen que en su casa puso un cartel que decía "Que nadie se acerque a mí, que lo ARRUINO":

Hoy en día el`pueblo rehizo su vida y en la actualidad el pasado se olvidó y todas sus gentes viven felices y deciden en cada momento su futuro sin que nadie les engañe.