Bueno en esta foto no habia mujeres, por que por aquellos tiempos estaba muy mal visto que las mujeres fueran a la plaza con los hombres. Os recuerdo que estubimos invadidos por los arabes durante 800 años, y como dejaron cosas buenas tambien dejaron cosas..... no tan buenas. Las mujeres fuimos a las tabernas a beber una "GASEOSA" nada de alcol a partir de los años 65-70.
En la epoca de la foto y antes, a la salida de misa los hombres se iban unos a las tabernas y otros a la plaza y las mujeres ... (ver texto completo)
Buenas tardes Julia, contigo todo se aclara.
Te mando un par de besos de francia.
Josemaria sabe mas el diablo por viejo que por diablo
Yo tambien te mando besos desde las orillas del lago Leman
Como se parece Antonio Arroyo a su Padre Rufino Arroyo, este ultimo compadre de mi padre, pues fue padrino de Antonia Arroyo su hija que creo vive en Madrid
Si estan en Irun, ella es Onemesia (llamada Neme) hermana de tio Zosimo, el marido es de Valverde. tienen un hijo que se llama Pedro
Besos Julia
Buenas tardes Julia, contigo todo se aclara.
Te mando un par de besos de francia.
Si estan en Irun, ella es Onemesia (llamada Neme) hermana de tio Zosimo, el marido es de Valverde. tienen un hijo que se llama Pedro
Besos Julia
Marisa quiero creer que en el pueblo tienes muchas distracciones y por eso no entras, espero que sea por eso y no por que estes mal. Besitos a Dani.
Besos a todos Julia
A mi madre siempre le oí "Faldiqueras" ¿Qué palabra es la correcta?
Con la llovizna en la calle, os envio un saludo.
Hola Pepa, encantado de saludarte en este foro. A mis abuelos siempre les oi decir "faldiqueras", creo que es la palabra correcta.
Desde Paris un abrazo
jose te mande mi dirección de correo mira si las recibido xq tube problemas al mandarlo.
Bueno ya estoy en ZGZ, aller cuando llegue vi todos los mensajes y fotos pero estaba cansado y hoy ya estoy mas en forma, ahora unos dias de reflexion y el jueves al curro, Victor a mi no me quites, si acaso me rebajas un poco la tripa que se ve mucha, Carmen ya te contaria Lauren que pare en la gasolinera y estuve un rato con el y seguimos camino, mi madre no se acuerda mucho y encima ibamos un poco tarde, bueno Agapito como ves no me he ido otra vez a la playa y lo de la artrosis tampoco, bueno ... (ver texto completo)
ok jose, ya vuelve otra vez a la normalidad ahora le toca a victor disfrutar de sus vacaciones. bs
A mi madre siempre le oí "Faldiqueras" ¿Qué palabra es la correcta?
Con la llovizna en la calle, os envio un saludo.
Bueno Jose nos alegramos de que el viaje lo hayas echo perfectamente, ¿que tal por Cañaveral? ¿has pasado frío?, ya toca currar, es lo que hay.
Yo ya estoy preparando la final del atleti, que luego en Septiembre lo tengo chungo, ya sabes si nos jugamos la liga en Zaragoza para allá que voy, que ya nos toca ganarla.
Ya tenemos que ir preparando la del año que viene, con los foreros nuevos y alguno que se vaya uniendo, lo único es encargar el pan antes que luego pasa lo que pasa. Dios, dios.....
Antoñin, es muy probable que "mollinear"tenga relacion con dicha fuente, yo no se hoy, pero hace 50 a años que en verano la fuente manaba un chorrito minusculo y en veranos muy muy secos llego a secarse, como se secaba la fuente de aca y la fuente de alla solo caia un hilo de agua, habia una hilera de cantaros esperando, y hemos tenido que ir al olivar de Don Leoncio a buscar agua en una especie de pozo de agua cardena que habia (agua cardena es como si en un vaso que ha contenido leche hechas agua ... (ver texto completo)
Antoñin, Yo estoy haciendo una recopilacion de todos los vocablos que encuentro de nuestra querida Vera, para eso llamo a gente del pueblo y la dejo hablar y cuando "suelta" alguna yo tengo preparado lapiz y papel y la recojo.
Si, es una pena que se pierda por que aunque se sabe que no es correcto,! es nuestro y de nuestros antepasados!
Bueno ya sabes, que hemos tenido en la familia alguien que cantaba bien.
Un abrazo de tu prima Julia
Antoñin, habia un hermano de mi padre y de tu abuela Fausta que cantaba muy bien, cuando la gente le oia cantar en el Chorrero salia a las puertas a escucharle. Era el marido de Leopolda hermana de tio Pedro "pata" vivio mucho tiempo en Guadalupe y alli esta enterrado. No tubieron hijos
Un dia paso un señor forastero y dijo que queria llevarselo para hacer de el un cantante, el abuelo dijo que "nones", por entonces estaba muy mal visto la gente que trabajaba como cantantes, actores de teatro, saltibanquis.... ... (ver texto completo)
Bueno ya estoy en ZGZ, aller cuando llegue vi todos los mensajes y fotos pero estaba cansado y hoy ya estoy mas en forma, ahora unos dias de reflexion y el jueves al curro, Victor a mi no me quites, si acaso me rebajas un poco la tripa que se ve mucha, Carmen ya te contaria Lauren que pare en la gasolinera y estuve un rato con el y seguimos camino, mi madre no se acuerda mucho y encima ibamos un poco tarde, bueno Agapito como ves no me he ido otra vez a la playa y lo de la artrosis tampoco, bueno ... (ver texto completo)