La fuente vieja, TORREQUEMADA

Antes de llegar al pozo de la necesidad, en el camino de la derecha
(7 de Septiembre de 2014)
Yo se lo pedi por correo y lo tengo dedicado, fueimos una vez, hace mucho tiempo, a verlos a Morata de Tajuña, doña Catalina apreciaba mucho a mi madre y viceversa.
Ya lo he terminado, me ha gustado mucho, hay un pasaje que recuerda a mi padre y cuando le pidieron en piso.
Hoy he visto a Juan Martín, el de tío Severino y lo hemos estado comentando, también hemos hablado de Ti y como dice Pepin en su libro, hemos pasado un rato, con unos vinos, hablando de Torrequemada.
Un abrazo.
Qué bueno ese libro, si no lo publica el hijo de Dª Catalina, PEPE, lo hubiera tenido que hacer yo, tengo dos cuadernos con recuerdos de la época.
Está muy logrado, te lo pasarás bien y lo leerás en pocos dias. Un Capitulo tira del otro y hasta que no veas el final estarás enganchado y lo repasarás varias veces.- Me lo regaló MARCE, la sobrina de tu tía Isidora.-
La fuente de Marijuán, efectivamente está en el camino de la Aldea. Los que venían al molino, al pasar por ella llenaban el barril o...
Estoy leyendo por... vez Torrequemada un sueño en mi memoria de José Molano Galán.
Habla de la fuente de MarIjuanen el camino de la Aldea del Cano, dañéis algo?
Qué pena, abandonadas!.
En el callejero del Ayuntamiento, aparecen lugares de interés y entre ellos están: el pozo de la necesidad, la fuente vieja y los pilones de lavar.
Por aparecer en el callejero como elmentos de interés a visitar, deberían permanecer conservados y limpios.
Seguro que los limpiarán, es poco trabajo y habrá sido un olvido pasajero.-
Chencho estuvimos una noche en la verbena hablando de fuentes y pozos y me acorde de esta, las verdad es que la podian haber limpiado por dentro, pues esta cegada.