TORNAVACAS: HABRIA DE DESTACAR DE TORNAVACAS SU NATURALEZA, PONGO...

HABRIA DE DESTACAR DE TORNAVACAS SU NATURALEZA, PONGO AQUI DATOS ENCONTRADOS PARA QUE TODOS NOS CONCIENCIEMOS DEL GRAN PARAJE QUE TENEMOS EN ESTE RINCON DEL VALLE DEL JERTE:
Entrando en el términode Jerte nos da su bienvenida el monte del Reboldo.Monte bravío de castaños de explotación maderera qur ocupa la ladera de la umbría del Jerte, tocando por erriba la Cuadra de los Lobos y llegando hasta el campamento del Emperador Carlos V y la zona baja de la Garganta del Infierno.
Unas 600 has. De bosque denso, rebajando en algunas zonas por las periódicas cortas. En los boy demás rincones del valle, descuella por su frondosidad, un verde profundo que rejuvenece y da vigor al mismo cielo. En otoño el cromatismo y la sublimación de la luz, junto al encuentro con las amanitas cesáreas y los boletus, nos evocan el sueño y el encantamiento en el interior del bosque. Entre las plantas más signifiicativas se hallan el brusco, la melisa, el brezo, la hierba carmín y arbustos de acebo. En la espesura rapaces como el azor o el gavilán capturan de manera acrobática tórtolas y arrendajos, el primero, y pequeños pájaros como pinzones, currucas, escribanos montesinos o petirrojos el segundo. águilas, alcotanes, el cuco, el pito verde, el pico picapinos, el agateador común, el trepador azul, el engañapastores son otros habitantes de este bosque que dejamos atrás cuando llegamos a la Cuerda de los Lobos, entre 800 y 900 mts.