Buen fin de semana a todo/@s
Si Anabasis la belleza se lleva por dentro, pero esa belleza cuando eres joven no se ve, solo se ve el exterior, el oropel, ahora que ya eres mayor la belleza física no tiene ninguna importancia, solo los sentimientos, la esperiencia, el saber acumulados, esa es la belleza.
Que pases un feliz fin de semana
Si Anabasis, fué muy doloroso y muy dificil la separación, dejando atrás padres, hermanos, tios, primos, la tierra como el chorrero, donde tantos recuerdos tengo de mi abuelo Regino (me criaron mi abuelo y abuela Carlota) la cobacha donde cada vez que iba con mis padre me parecia que entraba en un lugar mágico, con sus castaños, robles, tomillo, orégano, con la garganta que corría con un agua cristalina que se veía al fondo los royos que parecían joyas.
Si, deje todo eso por una vida mas holgada ... (ver texto completo)
Hola Victoria, cuando no veo en el foro una poesia tuya me siento como si me faltara algo.
Sigue mandandolas que cuando las leo me siento feliz, no solo por la poesia si no por tu cariño.
Besos
Dices que soy bella ¡! vaya por dios ¡! no lo he sido nunca y menos ahora a mi edad
Hola Anabasis, ¡! como sabes describir el caracter felino ¡! ellos son muy independientes, vienen a ti cuando quieren cariño, cuando tienen hambre, cuando estan enfermos, pero si no quieren, no hay forma de acercarse a ellos.
Mi marido en Valencia tiene tres perros: dos boxer, un pequines, y una veintena de gatitos. Es curioso lo diferentes que son todos, cada uno tiene su caracter, pero hay algo en comun: todos muy independientes, me refiero a los gatos.
Los perros es otra cosa, son mas fieles, ... (ver texto completo)
Bonita poesia muy tierna
Feliz noche
Un abrazoooooooooooooooooooooo
C Vaquero, no entiendo de que hablas ni a que se refiere esa historia.
Como sabes falto muchísimos años del pueblo y no se que es "CASA DEL PUEBLO"
Oiga Torito, ¿es que no puede escribir dos letras seguidas sin pinchar? o es que no sabe otra cosa
Mira, el chorrero no me desprendo de el, por nada del mundo, son tantos los recuerdos que tengo del abuelo Regino y yo que sería como arrancarme la piel.
Como ya hace muchos años que no voy al pueblo pues no se lo que pasa, pero yo creía que lo llevaba un moro que vive en el pueblo
Yo ni desde el cerro para arriba reconozco nada.
¡! Las gavias del cerro de tu bisabuela Nicanora ¡! Tenía unos melocotones buenísimos que cuando íbamos a lavar y empezaban a "pintar" no dejábamos uno vivo. Eran una tentación pues uno de ellos estaba justo en la pared del lavadero.
Dices que se mas del pueblo que nuestro alcalde, soy mucho mas mayor que el, y como dice el refran"el diablo sabe mas por viejo que por diablo"
A tío Gaudencio le llamaban el saluda, por que daba la mano a cada persona forastera que llegaba al pueblo, y por aquel entonces nadíe daba la mano a nadie solo cuando se había concluido un trato
Esa cañá la llamaban la Muñoz, yo he ido mas de una vez con la Paca, hija de un hermano de tia Elisa que vivia en Valverde y se quedó viudo con cinco hijos Pío, María, Bienvenido, Paca y Remedios. A Remedios la adoptó tio Gaudencio y Elisa y a Paca la adoptaron sus abuelos paternos Liborio y Francisca la Ronca.
Vivíamos pared al medio y éramos inseparables e íbamos a todos los sitios juntas.
En la muñoz tenían cabras como tu bien dices y gallinas. ¡! Aquellos si que eran huevos ¡!, las gallinas ... (ver texto completo)
yo lo sé pero no quiero chafar la pregunta
C Vaquero en esa foto de la fuente de allá un poco mas arriba ahí donde termina la calle tenía el abuelo Elías unas "sajurdas" con muchos departamentos y en cada uno de ellos había una cerda a punto de parir, siempre había cinco o seis. bien con lechones o a punte de tenerlos. Yo no se si tu llegaste a conocerlo