Calabaza para hacer morcillas, TALAVERUELA

Calabazas para hacer morcillas. Antiguamente cuando hacíamos la matanza los hombres se ocupaban de matar "el guarro" y las mujeres cortaban las calabazas en cachos pequeños que luego cocían en grandes perolas encima de las estrebedes.
Las pipas las recuperaban para el año siguiente.
Una vez la calabaza cocida "rebañaban" la cascara con grandes cucharones y mezclaban la calabaza cocida con la carne gorda del cerdo una vez picada.
De la mezcla se hacían lo que por aquí llamábamos, las morcillas. Creo recordar que también se mezclaban patatas cocidas, orégano y pimentón para dar ese color rojo tan característico.

Ñirre
padrino estan esperando a q les des tu permiso
gracias pedro, os doy mi permiso pa q me adopteis, pero mi padrino tiene la ultima palabra jeje
padrino ya me vas aconociendo. a mi no hace falta q me lo digas pq tu ya sabes q yo derrocho simpatia por los cuatro costaos. sabes lo de rioturbio van a acabar adoptandome jeje
voy a pasarme por su pueblo para dejarle un saludito
Ñirre, en estos momentos estarás disfrutando de las fiestas de tu pueblo y posiblemente no leas los mensajes, de todas formas, espero que en estos días de vacaciones puedas cumplir tu propósito de visitar la Peña de Francia, La Alberca, el valle de Las Batuecas... y quién sabe si Lagunilla, está un poco más hacia el este, pero como dices, el GPS te llevará por donde tu quiera siempre que no te ocurra como el año pasado cuando visitaste a Libertad.
Espero que disfrutes del bonito paisaje de esa zona...