TALAVERUELA (Cáceres)

el estanco del tío manuel
Foto enviada por Zacho

El estanco de tio Manuel... cuantas veces habre ido a comprar un sello "pa Francia". Os acordais de esos aromas de cafe recien molido nada mas entrar?.
Buenas noches amig@s del foro.
Jose Maria
Buenas noches Julia
Feliz Semana Santa.
Un besooooooooooooooooooooo
Hola Victoria, buena Semana Santa y Feliz Pascua para ti y los tuyos
Un abrazo amiga
Os deseo a todos, una feliz Semana Santa y Pascua
Un abrazo
Buenas noches Julia
Feliz Semana Santa.
Un besooooooooooooooooooooo
Os deseo a todos, una feliz Semana Santa y Pascua
Un abrazo
Muy buenas noches, cuanto tiempo sin entrar en el foro por falta de tiempo, el dicho foro con un holor de polvora en el aire. Con permiso un consejo, atento con lo que se escribe por estos lares, aunque quizas un 10 por ciento del pueblo nos lee, todo se sabe.
Un saludo hasta otro rato amig@s, portaros bien... jaja.
buenas noches amigo te mando un beso, el olor a polvora en el aire fue la semana pasada en las fallas en Valencia.
Pues lo dicho gracias por el aviso.... a borrar a borrar, jajajaja!

En serio, un muy fuerte abrazo para ti y los tuyos.
Muy buenas noches, cuanto tiempo sin entrar en el foro por falta de tiempo, el dicho foro con un holor de polvora en el aire. Con permiso un consejo, atento con lo que se escribe por estos lares, aunque quizas un 10 por ciento del pueblo nos lee, todo se sabe.
Un saludo hasta otro rato amig@s, portaros bien... jaja.
Buenas noches Anabasis, lo vi y si es bonito, y muy emotivo,
Feliz noche
Un abrazooooooooooo
Hola Anabasis, que histaria tan bonita, gracias por dedicármela.
Mira a mi, nunca me llamó la atención de ser universitaria, mi verdadera pasión a sido leer.
A mi me hubiera gustado, tener una buena cultura general y dedicarme a la jardinería, y a la lectura, pero claro, ni con la jardinería, ni con la lectura se come, así que me tuve que poner a trabajar. Empezé cuando tenía cinco o seis años a ir con mi madre a guardar cochinos, y luego a la edad de once años a jornal a lo que saliera, coger higos, aceitunas, escardar eras de tabaco, sembrar algodón, etc. etc. etc.
Mi familia, mi madre la primera y mis tías, no las gustaba que leyera me decían que si me iba a quedar ciega, que si no me saldría novio, que a los hombres no les gustaba que una mujer fuera muy instruida, etc. etc. etc.
Bueno Anabasis te doy de nuevo las gracias por tu dedicatoria y sigue deleitándonos con tus relatos.
Un abrazo ... (ver texto completo)
En esa foto, la fragua existía aún (aunque mi padre ya había muerto) se ve la ventana y la puerta de la fragua, la puerta de entrada de la casa está medio tapada con la cruz.
No lo se de cierto, pero creo que la parra la mando cortar el tío amoniaco sin mas. Gracias a Dios mi padre ya había muerto, pues de lo contrario, mismo inválido como estaba, ese "tiparraco" lo habría pasado mal.
Hola Anabasis, bonitas `poesias, me encanto leerte
Felicidades, y sique animando este foro
Un saludo
Gracias Anabasis por tu poesia, es preciosa.
me alegra mucho que en el pueblo haya mentes como la tuya.
¿Sabes? cuando era pequeña, estábamos como dormidos intelectualmente, el tiempo que teníamos era para trabajar la tierra, que aun así daba apenas para sobre vivir. Era la post guerra y había mucha pobreza, todos los brazos eran pocos para llevar algún dinero a casa, y lo último era la escuela, a pesar de que teníamos muy buenos maestros, como doña Pepita, don Andres, escuela de adultos por la ... (ver texto completo)
Hola a todos. Hace unos días que no entro en el foro y me doy cuenta de que nuestraqueridísima Victoria ha ¡! ¡! ¡! desaparecido! ¡! ¡! ¡
Espero que sea por que estas pasandolo bien de vacaciones en algún lugar paradisiaco vale, pero si es por algo malo, que sepas que somos amigos y queremos compartir contigo tus males.
Vuelve al foro con tus poesias que te hechamos mucho de menos.
Un abrazo muy fuerte.
Buenos dias, que recuerdos de esta postal, era muy pequeña y recuerdo cuando nos llevaba mi abuela Estefanía comprar al estanco azucar, café, y demás cosas. Y la poesía dedicada a tia Alfonsa muy bella. También tengo muy buenos recuerdos de ella.

Un ssludo.
No se quien eres Anabasis, pero seas quien seas gracias de todo corazón por la poesia que dedicas a mi tía Alfonsa, la persona mas buena y mas abnegada que he conocido en mi vida, que a pesar de que su suegra no la quería la cuidó EN LA CAMA durante doce años y para darla de comer tenía que ir a Valverde a por pan y traer los sacos a la cabeza para poder ganar, no ya unas pesetas, si no unos centimos y poder darla de comer.
¡! ¡! ¡! Cuantos santos estaran en los altares con menos méritos que ella ... (ver texto completo)