SANTIBAÑEZ EL ALTO (Cáceres)

El Cristo
Foto enviada por pahara

Hola Victorio, no te preocupes, ni tú ni ningun paisano que no pueda venir a las fiestas, si Dios quiere iré, pero con mucha pena no te podré contar mucho, a penas salgo, solo con mi madre, y poco puedo ver, pero de toda las maneras intentaré ser vuestra portavoz, los ojos y los oidos de los que estan lejos, y sienten añoranzas de estas fiestas, que por cierto ya llevan con nosotros la friolera de 40 años, pero parece que fué ayer cuando comenzaron, todavia recuerdo aquel año era muy jovencita, casi ... (ver texto completo)
Pues la verdad Angel, que yo en estas fiestas tambien lo pensé, pero imagino que al ser fiestas patronales no podrán cambiarlas, porque la gente ya saben que son los dias 9 y 10 de junio, desde que tengo uso de razón, se que los santitos son esos dias, e imagino que seran inamovibles, de todas las maneras hubo bastante gente forastera, aunque si hubiera sido un fin de semana hubiera habido mas, pero la gracia de las fechas se iria si las cambiaran, lo que si estaria bien seria alargarlas, siempre ... (ver texto completo)
Qué alegria más grande, cuando he visto esta foto, uno de estos dias iba a proponer que habia que colgarla para que quien no conozca el pueblo lo contemplara, porque no estaba golgada, el sitio ideal de mi madre, y mio cuando voy al pueblo, se respira mucha tranquilidad, y ese olor a antiguo, a otros tiempos, me encanta, gracias, al que cuelga las fotos, mi enhorabuena, asi viendo a nuestro querido pueblo nunca estaremos lejos de el. Un saludo a todos mis paisanos. Maribel