De vez en cuando es bueno recordar a todos los hijos de Villanueva de la Sierra, que de una u otra manera fueron noticia en otros tiempos y, que a menudo nos olvidamos. Recordar a D. Ramón Vacas Roxo, hombre que ensalzo a nuestro pueblo a lo más alto, con el nacimiento de la Fiesta de Arbol, al capitán Martín Baroso, a Inocencio Rubio y a otros extremeños como a D. Antonio Oliveros, que en el periodo de las Cortes de Cadiz, fué nombrado secretario de las citadas Cortes y canónigo de Madrid y que ... (ver texto completo)
En esta foto con el título "Vista Avda. Ramón Bacas Roxo", colgada el 6-3-08 por el forista Sr. Coral, se divisa al fondo a la izquierda (Ctra. hacia Pozuelo) el exuberante y frondoso árbol "Almez", "Lodón" o "Arbol de la bolas", que bien explica y detalla el forero/ra "Almez" en otra fotografía sobre este árbol, colocada tambien aquí, el 26-9-08.

En primer plano a la izquierda de la imagen, es el lugar donde estuvo estacionado, el "haiga" (automovil), Seat-1500 en la tarde del domingo 20-1-1964, ... (ver texto completo)
hola gente que tal? Nosotros bien, con ganas de ir ya para el pueblo otra vez. Haber si la gente se mete mas aqui. Bueno besos a todos los huelaganos en especial a mis papis, hermanos, y mi super sobrino. Melo muchos besitos, y para mili y raquel y estibaliz. Chao
Hola gente que tal todo yo por aki currando para no perder la costumbre un besote para toda mi familia y un abrazo para los del pueblo jjjjjaja
Por favor NADA de INCOMPETENTE, MIRA YO SOLO HACE UN AÑO Y MEDIO QUE PEDI UN PERMISO Y DESPUES DE MUCHO HABLAR CON EL (POR QUE NUESTRO ALCALDE SIEMPRE ESTA EN EL AYUNTAMIENTO Y SIEMPRE SE PONE AL TELEFONO) PUES.... BUENO TODAVIA NO ME A CONTESTADO POR QUE PARA DAR O NO DAR UN PERMISO HAY QUE MEDITARLO MUCHO PA NO EQUIVOCARSE (QUE NUESTRO ALCALDE ES MU PRUDENTE) Y A LO MEJOR TENGO SUERTE Y ANTES DE QUE ACABE LA LEGISLATURA (SOLO QUEDAN OTROS DOS AÑOS) ME DICE QUE SI..... O QUE NO..... PERO A LO MEJOL ... (ver texto completo)
Marsal, cómo siempre, nos deleita con sus descripciones
eruditas por documentadas.
Es una delicia en este caso ver cómo "liga" el hornazo con
el mundo de las "azafatas del amor".
Quisiera no obstante añadir que no dé donde leí una vez que
en la Edad Media en los prostibulos (ahora con luces rojas)
ponían en la parte exterior un ramo de coloridas flores
para indicar que allí había eso, rameras.
Y derivando del hornazo, en mi tierra, en Asturias, es muy
clásico en las fiestas entregar un ... (ver texto completo)
me gustaría saber si el señor José Viera Gutierrez vive en Gata
En el texto de ésta fotografía, colgada aquí el 11-4-08, se hizo el comentario sobre la casi desaparecida costumbre de elaborar y comer el típico “Hornazo” en la festividad religiosa con romería de “Dios Padre” y su coincidencia en misma fecha con la festividad laica del “Lunes de Agua” en la ciudad de Salamanca, donde se degusta ampliamente tal vianda o pitanza, en comandita o cuchipanda.

Como sabéis el “Hornazo”, es una especie de empanada, elaborada y condimentada con dos capas superpuestas ... (ver texto completo)
Hola Roblillejos! hemos estrenado una web. http://www. robledillodegata. net. Pasaros por el foro a saludar. Perdon por la publicidad.....
perales el mejor pueblo de la siera eso sin dida ehh jaja. saludos todos los peralieg@s.
Interesante explicación o reseña del forero/ra "Almez", sobre el "Arbol de las bolas" y que algunos recordamos los situados en la finca de La Calzada.

Enhorabuena y adelante.

Saludos
Ciertamente se observa poco movimiento ultimamente en lo que
a este foro se refiere. Vamos a ver si nos animamos todos un
poco y damos un poco de vida a este intercambio constructivo
de pareceres y a esta exposición de anécdotas, historias y
vivencias referidas a Villanueva.
Un abrazo a Coral, Marsal, Vicente y Goyo. Manolo
el señor alcalde de torrecilla de los angeles es un poco incompetente, no atiende a las necesidades de sus vecinos. lo q no es normal es q para abrir la puerta de mi casa tenga q alumbrar con el movil ya q solamente hay una misera farola en la calle. esto da vergüenza. x no ablar de la calle q levantaron hace un tiempo y q hasta navidades como minimo no estara terminada.
Gracias Roblilleja, ahora sabemos que tiene nombre. Seguro que será conocido por que con los pocos que quedan...
Buenas noches "Coral", ¿que pasa contigo? es que ya te has retirado de la Güerra tan buena y tan amena que nosotros tenemos sin prejuicios para nadie. Espero que nos deleites con algo bueno muy pronto ¡ánimo!.
Saludos a todos los tuyos.
Goyo Serrano