Compramos energía a futuro

SANTA CRUZ DE LA SIERRA: El pasado lunes iba yo por la calle del Hospital, en...

El pasado lunes iba yo por la calle del Hospital, en Barcelona, cuando, en la plaza de san Agustí, me paró, literalmente, un enjambre de mujeres. Digo enjambre porque estaban apiñadas delante de la iglesia -aunque yo, en aquel momento, no lo sabía-. Otras mujeres formaban una cola que se alargaba hasta el Teatre Romea para dar la vuelta por otra calle.No tenía ni idea de lo que pasaba, aunque supuse que la cola no tenía nada que ver con el Rita Blue, el restaurante y sala de fiestas primo hermano del Margarita Blue, que alegra los días y las noches de la concurrencia. La cola parecía terminar justo delante del Rita, pero me parecía un exceso que Teresa Reyes y sus secuaces hubieran decidido alimentar con uno de sus suculentos cuscús a las señoras del barrio. Aunque tampoco irían tan desencaminados porque, según me contaron, la plaza de san Agustí anda un poco revuelta desde que la parroquia homónima está en trámites para montar allí un macrocomedor que alimentaría a unos 500 indigentes. Ir Gaspar y las monjas de la Madre Teresa de Calcuta están en ello y no se amedrentan ante las quejas de algunos comerciantes y vecinos que no ven muy clara la concentración de 500 comensales merodeando por el barrio.
En fin, todo esto pensaba yo mientras intentaba introducirme en el meollo de mujeres para sacar algo en claro; aunque lo que llamaba más la atención era que todas llevaban un ramo de rosas rojas en la mano. En toda la plaza habían puestos con esta única flor además de tenderetes con estampas, medallas, llaveros, postales, velas y hasta un pequeño altar con una santa.
¿Qué significaba todo aquello? Pues nada más que la ferviente devoción que las mujeres le tienen a santa Rita, patrona de los imposibles.
[GoogleBarVIP= 1].