Cruz y su Escudo, SANTA CRUZ DE LA SIERRA

El castillo del escudo, simboliza la fortaleza sin igual que albergó la cara este de nuestra sierra. Supuso una magnífica fortificación destacada por su altura y cuyo emplazamiento se situó a mitad de camino entre los dos riscos cayendo hacía el saliente. Totalmente derruido es posible dibujar con esfuerzo la base del colosal castillo y observar entre maleza lo poco que queda de su formida estructura.

Cordialmente.

Piel de manzana.
Esta es una prugunta para piel de manzana, es sobre el escudo del pueblo, sabes que significado tiene ese castillo que aparece en el escudo?
Estoy intrigada, soy hija y nieta de santacruceños y me gustaria saber mas de el, he pasado tenporas buenas hay con mis abuelos y estoy enamorada me este pueblo que sin ser el mio me siento parte de el por la decendecia que tengo. Saludos a todos que quieren el pueblo como yo.

IGP.
¿Alguien tiene información sobre ese castillo?

Mi pueblo.
La llave pertenece al escudo de Nuflo de Chaves, uno de los hijos mas ilustres del pueblo, la cruz a la orden militar de Alcantara, asentada en estos lares, el castillo y la sierra, representan el primer asentamiento de nuestro pueblo. Aun quedan ruinas del castillo en la Sierra.
Se opto por este escudo por ser de facil leyenda en sellos y membretes y por otro lado facil de identificar La Santa Cruz (cuartel superior diestro) de la Sierra (cuartel inferior derecho)

Saludos
A. Miguel.
Alguien conoce el significado de todos los símbolos del escudo de Santa Cruz?
Os importaría detallarlos si los conoceis?
Precioso pueblo.
Gracias.