3 meses GRATIS

La Sierra - San Gregorio
La persona que creía que Santa Cruz moriría como pueblo, no soy yo, era mi abuela y de eso hace ya algunos años.Era entonces, cuando, al hacer recuento eran más las casas cerradas que las abiertas.Por eso comento al final de ese mensaje, que ahora, ella estaría contenta, de que aquello no ocurriese con su pueblo.
Siento haberme expresado mal y que se entendiese algo que no es.
Saludos
Enigma.
La fachada del ayuntamiento de santa cruz da vergüenza, en 1º lugar, estan todos los cables sueltos que eso es un gran peligro, en 2º lugar, ¿cuanto hace que no se pinta esta fachada???esk ya va siendo hora, no creeis???. Para seguir, la puerta parece que se va a caer a cachos. Bueno, para resumir, arreglar ya el ayuntamiento.
Ahora que está de moda el tema, ¿sabéis que Santa Cruz fue una encomienda templaria?Su primer nombre fue Santa Cruz de los Templarios.Libro"tras las huellas del Temple".
Enigma y Piel de Manzana no son la misma persona.
Lo que quise decir en mi comentario anterior, es que un pueblo no cambia porque se asfalten sus calles, se reconstruyan sus fachadas o se canalicen correctamente sus aguas.Eso es bueno siempre.Un pueblo es la forma de ser de sus habitantes.Por eso, no se le debe tener miedo al avance ni anclarse en el Santa Cruz de hace años.El deahora es igual de hermoso y cuando el agua de los grifos salga siempre cristalina aun mejor
Saludos
Enigma.
A qué actitud se refiere, vd. Piel de Manzana?
Si es por la mía hágalo saber a todos los de este foro (no vaya Vd. Con Indirectas).
Por lo que respecta a su comentario. Yo nunca he mencionado nada a propósito de sus gentes, es más, no le discuto nada de eso. Sé que hay personas bellísimas.
Al encanto de mi pueblo le afectan muchas cosas. Creo que TODOS tenemos un importante papel y debemos trabajar para ello. Y digo todos porque no sólo es labor del Ayuntamiento (que son los que más tienen que ... (ver texto completo)
¡Mira que decir que tu pueblo se muere!
Esto solo se puede pensar si se vive en la desesperanza.
Mira bien la foto que encabeza nuestros mensajes, parece una simple puerta ¿verdad?

Sin embargo, en ella hay misterio, piensa cuando eras niño y mirabas las oscuras ventanas que hay sobre ella, pensabas en cuentos y leyendas, hasta alguna vez pudiste soñar con ellas viendo salir de ellas extraños seres.

Mírala bien y observa los signos del paso del tiempo, piensa en como ha cambiado tu vida, en ... (ver texto completo)
El paso del tiempo en el universo es extraño,
A medida que uno crece; cambia, madura o adopta una conciencia experimental
Sucediendo entre amigos diferencia de percepciones,
No obstante el nexo queda impecable, por más tormentoso que sea el camino.
En realidad es difícil olvidar los viejos momentos vividos,
En esta tercera etapa que describe días de gloria, triunfos y derrotas,
Pérdidas en el trayecto, ilusiones consumidas, victoriosos amores,
Noches interminables de laberintos aparentemente ... (ver texto completo)
Bueno don Andrés ¿qué hay de nuevo?
¡ay si tu supieras quien soy!
No miento si te digo que en cierto modo te he visto crecer, no miento si te digo que conozco de aciertos y errores, tuyos claro.
Que mis palabras no se confundan con las de una mujer por ser palabras de corazón.

Todos tenemos secretos que no podemos decir
Todos tuvimos un sueño que no pudimos vivir
Todos tenemos recuerdos que no podemos contar
Todos quisimos un beso que no pudimos lograr
Todos callamos un nombre que pudo ser y no fue

Piel de manzana. ... (ver texto completo)
"es adagio que río que crece de súbito, crece con aguas turbias. Y el torrente estruendoso deslumbra, se despeña, salta, devasta, -- más no hace buenas las tierras comarcanas, como el agua serena del arroyo,
Otra vez me sosprendes Piel de Manzana. Efectivamente un pueblo nunca muere y Nuestra Santa Cruz, mientras existan personas como tú, que lo llevas tan adentro. Mucho menos.
Un saludo, y espero saber quien eres algún día.
A. Miguel ( S.M.).
Mientras perdure un sólo recuerdo de alguna infancia, mientras resuene el corretear de algún niño, mientras una sóla persona añore a su pueblo, éste jamás morirá.La vida de un pueblo no sólo la constituyen los que viven en él, tambiém son vida los que en él han muerto. Mientras la nostalgia del amor adolescente inunde de melancolía algun corazón, habrá vida.

Piel de Manzana.
Me consta, que Santa Cruz, no muere.Efectivamente este pueblo va prosperando, al menos a ojos de los visitantes esporadicos.No merecen menos sus vecinos.Que uno pueda vivir siempre en su lugar de nacimiento(si asi lo elige)deberia ser siempre posible.
Ojala esa tendencia continue a un ritmo similar.
Enigma.
Para Enigma
Si esta noche no puedes dormir, mira la vida con un poquito más de optimismo, por ejemplo piensa, que en los últimos diez años, se han construido noventa y cinco viviendas nuevas en nuestra Santa Cruz. Y que en los últimos veinte años el censo de población, no ha cambiado en diez personas.
Santa Cruz no se muere ni se morirá nunca, todo lo contrario, para alegria nuestra, cada vez irá a más. Estoy completamente convencido.
Su Majestad.
-Hija, esta noche, como no me podia quedar dormida, he contado las casas que estan llenas y las que estan vacias.Y la mitad mas una estan asi, vacias.El pueblo, hija se muere.
Si la misma fuerza que mueve al corazon a escribir algo asi, mueve un dia la voluntad de luchar por una prosperidad y mejora del pueblo y sus gentes, mi abuela , alli desde donde esta, tendra que reconocer(con alegria)que se equivocaba.
Contemlar el entorno y admirarlo, esta bien.Ver posibles problemas e intentar solucionarlos, ... (ver texto completo)
No es el asfalto en las calles lo que cambia a un pueblo, sino la actitud de las persones que viven en el.Eso por fortuna no cambia tan facilmente.
Por eso Santa Cruz seguira siendo especial incluso cuando de sus grifos, el agua salga cristalina.
Alos que esteis alli mañana, disfrutad de Santa Rita
Enigma.
Seré parte de tu piel, de tus labios, de tu fuego, seré objeto de tus sonrisas, de tus miradas, de tus caricias, seré tu sueño de amor y tu realidad de sentir.
*
Mil veces intento olvidarte, mil veces vuelves con tu belleza tierna y penetrante, mi voluntad es de tu amor y mi amor es tuyo
Para ti mi Santa Cruz... Su majestad.