voy a ser un poco malo... si no tienes ganas de emocionarte y que se te caiga una lagrima, no lo pongas.
Entras en youtube y pones: madre hurdes musica de eduardo montaje de jeshua.
Realmente muy bueno,.
Recuerdo que en los años 80 salió un reportaje del pueblo, con entrevistas y todo a gente que desgraciadamente ya no está, en Canal+, estoy buscándolo por la red y no tengo suerte, pero tambien muy emotivo.
Un abrazo
voy a ser un poco malo... si no tienes ganas de emocionarte y que se te caiga una lagrima, no lo pongas.
Entras en youtube y pones: madre hurdes musica de eduardo montaje de jeshua.
Buenos dias amig@s

Feliz dia os deseo y a ser felices

Por Barcelona dia nublado y queriendo salir el sol

Un besoooooooooooooooooooooooooo

Un beso
... (ver texto completo)
¡Me ha encantado recordar nombres como ticuti, currufaqueles o engañapastores!, muchas gracias juntano por ponerlos, ¡Eres un auténtico diccionario!
De chicos no valorabamos estas cosas pero ahora mucho.
En este pueblo, LA PESGA, CASAR DE PALOMERO, rio de los ANGELES.
gallo montesino
labraora, currufaqueles, gorropendola, paperas, ticutí, chinchote, carbonera, engañapat-tor, mielrra arriera, tordo pardo, abejaruco, zurriaca, ruiseñor...
Se rebautizaban los pájarosal hurdano: Mielrras, Gorropéndolas, Pardales.. etc.. pero ahora es tiempo de nidos, ¡' he visto uno en el espinagato!
el de la consola, el nebro, el americano y el mi lisardo, no veh?... tú que endilgo.
de pa í vengo de etcarvochat unot paperat... con la pajareraaa... y lai dejao echao el lazo a un nio te ticutí en el reventón y aluego me alampé a la viña que tenia un topo en la petqueta y le asenté con el cogote el sacho hatta que lo dejé enjuandramillao velaí, entavía me dió tiempo a ponele unot terronet y me quedé una miaja tratpuetto embajo una madroñera mientrat que cojia una gotina agua el pozo pa regal lot brejonet que me se ettan amaragando velaí... tabarrotttt, abejorrot.. maldecia la corria ... (ver texto completo)
Hola amigos, me acabais de recordar las caballerias mas cabronas que en mi infancia estaban en el pueblo.
Creo que la medalla de oro era el mulo atigrado de mi tio Ambrosio. No solo se espantaba con cualquier cosa sino que mordía y coceaba como un poseso. Pero también había otros con fama de mansos de los cuales me he mamado yo alguna que otra coz.
Enebro, un saludo y gracias por tu mención.
Cuando veo tu dialogo, filosófico entre uno del pueblo y un beleguin, me acuerdo del saludo que siempre, ... (ver texto completo)
<<dice que se encuentran un tabarro del Cabezo y un belegino del Ladrillal por la media legua vamos... pol el labraito,, ambos ecarrapichaos en el burro con la talega al hombro y la ramita de verezo en la boca...
>tabarro,-- heeeej
>belegin,-- haaaaj
>tabarro.- pande camina el belegin
>belegin,- pande acarrea el delcabezo
>T.. pos pai
>b.. pos pandi tu vas de pai bengo yo
>T... pos arrebuscal pai
? pande andais.. ¿el lisardo, el americano, y el juan carlos que no se os a buelto asabel de vosotros? que andais hechando la pesquera la vega china? que se os secan las patatas...
no veh?.
me acuerdo de este mulo, que malo era el cabron, veia las cajas de acitunas en la cabrera y hechaba camano arriba y por la carretera hasta la cuadra y yo corriendo detras de el como un cabron y un jilipollas que me ve en vez de pararmelo me dice que si estoy haciendo futingg, pa vernos matao y vele ay