Martires - Año 2007
Le dice Cayetano a Genoveva: Genoveva, Genoveva, te quieres casar conmigo?
Mm!
Buenas caracoles!
Cuanto tiempecitito hacia que no entraba en este estupenditito forito.
Ya esta cada aceituna en su olivo, esperando un nuevo congreso.
Se que no es asi el refran, pero esque no me acuerdo.
A mi mariachi preferido decirle; que no se puede ser mas guapo.
A los angelitos que este verano decidieron dar esquinazo a la solteria, que les vaya bonito, que les vaya bien.
Cuñas, os quiero.
Un saludo Portezuelo.
He recibido una invitación para los congresos caracolianos así que contad conmigo!!
Ya que mis hermanitas no dan señales de vida , las saludo yo desde aquí, que nada que ya paz y tranquilidad hasta nuevo congreso de caracoles aun sin fecha prevista, voy cogiendo fuezas.
Ay mi morena de mi corazon.
Caroli.
Hola. Soy un pobre carcol que ha vuelto a la rutina. Trankilos, todavia queda fuelle. No me rindo.
Viva Spiderman y Batman.
Viva las 11 de portezuelo! y...
Viva los caracoles!
;-).
Ya se murió la culebra,

Ya se murió la culebra,

La que estaba en el castillo,

La que echaba por la boca

Rosas, claveles y lirios.

Ole y ole resalero.

Os dije que me vendría la inspiración!!
No, es asi las cruzes que hay en portezuelo delimitaban lo que era territorio cristiano y arabe, se establecieron como seña hacia el año 1200, aunque creo que estas no son de esa epoca, y su ubicacion era cerca de la laguna.
Mi madre me cantó ayer la canción de la culebra pero es que ahora mismo no me acuerdo, ya la escribiré cuando me venga la inapiración.
Cuando es esta fiesta?
Soy de Badajoz y quiero pasar unos dias en Septiembre por vuestra zona.
Gracias.
Si alguien atiende mi petición me gustaría saber donde me puedo alojar, bonito y buen precio, ya me entendeis, es que como cois de la zona lo sabreis mejor.
Gracias.
Callita larga del cerro, callita larga del cerro, cuantos paseos me debes, cuando volvere a pisar, la sombra de tus paredes...VIVA PORTEZUELO!!!
Tambien porque casi nadie se sabe la letra de otra cación popular y oriunda de portezuelo que dice algo de la culebra que esta en el castillo. Si alguien sabe la cancion que digo que escriba la letra.
Pues porque forma parte de las fiestas al igual que el baile o las vacas.
Porqué cada vez que hay fiestas en Porte se acaba cantando la cancion "del pino en el pinar"?
Que no he visto vuestra casita!! Pero si tengo fotos y algún cubatilla me he bebido ahí. Además, he dicho que no sé quienes sois todos los caracoles, de algunos sí que tengo cierta idea.

Por lo de las fiestas, me lo he pasado a lo grande.