Martires - Año 2007
Hola amigos: menuda envidia me da, esa pedazo de fiesta que os vais a pegar. Por otro lado se que el año pasado os currasteis un mercado medieval de la leche, y me gustaria saber si este año teneis pensado hacerlo otra vez.Agradeceria que alguien me contestase. Uun saludo a todo Portezuelo.
VIVA SAN SEBASTIAN Y SAN FABIAN!!!aqui ya huele a martires todas las tardes sobre las 8 lo oleis???por las calles tambien a dulces!!y la gente loca limpiando.os adelantamos estan muy vonitos como siempre, con las escaleras muchos claveles rojos y blancos y de laurel la M de MARTIRES.ya se respira el ambiente ir preparando maletas y al pueblo.
Hola para quien halla escrito lo de la gaita que sepa que las gaitas se tocan por Asturias en PORTEZUELO se toca la FLAUTA con el tambor a esos caracoles decirles que los MARTIRES son sagrados con caracoles y sin ellos.
Ya estan las fiesta aquí, que bien .

Viva san fabian y san sebastian .
Sandra y jorge.
Al amanecer del día 20, le toca espantar la helada al tamborilero. Es la hora de la "Alborá". Gaita y tamboril tocan a diana. Los portezueleños soñolientos y algo resacosos de la jarana nocturna, abren los ojos. Pronto se esfuma la pereza y se prepara el "remú", la ropa vistosa y limpia que sólo se pone en determinadas festividades

Cuando el sol sube más de dos palmos por cima de la sierra, dos hombres acompañan al tamborilero. Se va casa por casa, realizando una cuestación. Hay que pedir "Iimohna ... (ver texto completo)
Quienes van a faltar? Venga dime los sobrenombres para no revelaros?? UN beso y ya no queda nada.
Me uno a la persona que dice que estais a la que salta.
Ya lo creo que faltan pocos días pero hay que pensar en todo si realmente nos importa este pueblo no solamente en fiestas, aunque desde luego estas son muy importantes para portezuelo.
Pero esa calleja tiene algún nombre.
En Portezuelo, como en cualquier pueblo del mundo tenemos que tener de todo, fijate, tenemos hasta caracoles. Un saludo. VIVA SAN FABIAN Y SAN SEBASTIAN.
Bueno, relajaos un poco que estais a la que salta.
Animo chicos tan solo quedan 10 dias.Dejaros de chorradas sobre la union y concentraros en las fiestas, que falta muy poco.A ver esos caracoles que no se mueven con lo fiesteros que son.Besitos pitikeo, pitikeo.
Sino sabes que calleja es , poco conoces este pueblo.
Vaya foto bonita del pueblo, enorabuhena a quien la haya hecho, ha tenido un gusto exquisito para mandarla a este foro y conozcan lo maaravilloso que es portezuelo.
No se que calleja es me lo podeis decir.