3 meses GRATIS
  

El Monasterio El Palancar fundado en 1.557, PEDROSO DE ACIM

El Monasterio El Palancar. Entre sus numerosas peculiaridades, esta construcción situada cerca de la Sierra de Cañaveral es considerada como el Monasterio más pequeño de todo el mundo. ¡Algo verdaderamente sorprendente!
Este Convento de Nuestra Señora de la Concepción del Palancar es considerado como uno de los monumentos religiosos más representativos de la Edad Moderna. Fue fundado en 1.557 por fray Pedro de Alcántara. En la actualidad, es uno de los lugares de meditación, retiro y peregrinaje más curiosos y sorprendentes de la zona.
En su interior, encontramos una serie de celdas con diversas camas de madera, en la que descansan los frailes. El propio fray Pedro de Alcántara “dormía sentado posando
la frente en un tronco”.
Otro dato curioso sobre este Monasterio que tenía “32 pies de largo y 28 de ancho”. Además contaba con una capilla tan sumamente pequeña que, en ella, “cabía el sacerdote y el acólito que le ayudaba ya que, si otro entraba, ocupaba mucho”.
En cuanto a la decoración de este Monasterio, el más pequeño del mundo, destaca por ser sobria. El claustro cuenta con un patio y diversas columnas de madera mientras
que la capilla en cuestión está perfectamente decorada con varios mosaicos. En ella, podemos encontrar una talla de San Pedro.
(15 de Mayo de 2025)