P. F - 1-El pilar 1978, NAVAS DEL MADROÑO

Me puede explicar alguien donde esta la(cruz de los caidos).
La foto data del año 1983 yo tengo el original en diapositiva y ahora puede verse en un bonito cuadro del nuevo mesón "La Chimenea". A esta fuente como a la "Fuente Arriba" se iba, cuando no había agua corriente a por agua; cuando corría poco se pedía la "vé" para coger el agua, a esto se le llamaba "ir a maná".
La nostalgia y la sinceridad prima poco por estos tiempos, nos dedicamos a destruir lo que verdaderamente tiene importancia para beneficio de unos cuantos sin tener en consideracion a los demas, nuchas veces de pequeño hemos bebido en esta fuente asi como en todas las que habia en el pueblo, de pequeños no parabamos, lo mismo estabamos en el gallo, que apareciamos en la sierrita, por no decir en otros tantos sitios que cada vez que los recordamos sentimos esa nostalgia.estoy contigo en que hay que...
Fuente típica y nostalgica de la fuente mas hermosa de un pueblo "El Pilar". Navas se orgullecía del agua que manaba por su caño, lugar donde se propiciaba el dialogo y la buena conversación. La fuente además suministraba en épocas de sequia un agua dulce, fina y cristalina que refrescaba el paladar. No se deberian permitir cometer agresiones y decidir que una fuente ya no es útil en pro de nuevas normas de urbanismo, cuando podemos tener urbanismo y mantener fuentes tan típicas como ésta.