Ver el foro de MIAJADAS

Hola!

Me gustaria saber si alguien tiene alguna informacion sobre la familia de mi abuelo. Su nombre era Ovidio Jaraiz y se fue de Almoharin al morir su padre cuando el era pequenio.

Su madre se llamaba Ana, era de Abertura, y al morir su marido se llevo a mi abuelo a un pueble del Norte de Caceres, MArchagaz, donde ejercia de maestra.

Mi abuelo era hijo unico, y por desgracia no sabemos mucho de nuestra familia de Almoharin, pero suponemos que tendria primos alli. No estoy muy segura de ... (ver texto completo)
Que yo sepa hay tres ramas Jaraiz en Almoharin. No son parientes entre si. Un tercio del pueblo se apellida Jaraiz.
Hola amiga. Ante todo mi enhorabuena por subir esta foto. Gracias me la quedo. Soy muy mayor y he visto muchos olivos. Este tipo, se da mucho en los que antaño abandonaban. El árbol se cortaba por hielos, fuegos y demás. Luego volvía a brotar y crecía como podía o le dejaban. Este, se merece una medalla. d3ebe ser muy viejo. Viejísimo. Ahora hay muchos adelantos para saber su edad. por el tronco, no por supuesto. Pero por el carbono 14, podría ser. Un saludo.
Verano del 2023, hemos pasado muchísimo calor (como en otras tantas veces), bien es cierto que ahora se toleran poco y tiramos de aires acondicionados. Por mi parte disfruto de esa temperatura tan seca y de la cercanía al pueblo de los animales, de la extrema sequedad que compone un pasiaje único. Comprendo el trabajo que genera y la incertidumbre. Así es la Zarza, con ganas de volver y no hace 15 días de mi salida
En Almoharín: Busco parientes, descendientes, de unos hermanos Sánchez García, nacidos en la década de los 40, hijos de Francisco Sánchez Rayo y Guadalupe García. Soy descendiente de uno de estos hermanos; o descendientes de otro Sánchez Rayo.
Buenos días MAyte,

Me gustaria que se pusiera en contacto conmigo porque tengo informacion de los familiares que busca. Mi nombre es Granada Fernandez y mi telefono 660574536
Nuestra casa de la Zarza. El SEAT Ibiza de Federico. Que ganas de volver. Recuerdos con los abuelos de Pepi, con sus padres, con mi madre. Mis hijos con sus pandillas. Los ratos de toda la familia. Las verbenas de Jacinto y Pedro, la carpintería de Juan, el bar del Sevilla, toda la familia de Pepi, tantos primos, gente buena, sencilla y acogedora que nos hacen sentir del pueblo. Hace dos años boda de nuestra hija. Los partidos de la semana cultural con los Rosos, el olor a pan de madrugada de la ... (ver texto completo)