LA FOTO, "Manoli aturullando al musico",....
LA FOTO, "Fina, Loren y Miguel Ángel", MEMBRIO
LA FOTO, "S. Santa 2024, la lluvia les dejo salir", MEMBRIO
LA FOTO, "S. Santa 2024, Carlos un buen organizador", MEMBRIO
LA FOTO, "S. Santa 2024, subiendo la calle nueva", MEMBRIO
LA FOTO, "S. Santa 2024, acudió la gente como siempre", MEMBRIO
LA FOTO, "S. Santa 2024, muy cuidado", MEMBRIO
LA FOTO,"S. Santa 2024, en la iglesia", MEMBRIO
LA FOTO, "S. Santa 2024, salió, MEMBRIO
CRONICA SOCIAL-. NO INTENTES QUERER, SINO TE QUIEREN.

El amigo “Joaquín Sabina” decía en la letra de una de sus mejores canciones “no deberías volver al lugar donde un día fuiste feliz”, en nuestra opinión tiene razón, nunca se van dar las mismas circunstancias para repetir, que difícil es combatir a la nostalgias de los mejores momentos por lo que los apilaremos en el mejor lugar para echar manos de ellos cuando les necesitaremos en esos momentos de bajadas que no son pocos …...
Buscando algún ... (ver texto completo)
LA LEYES DE ALA.
Por lo tanto, aunque en el pasado la prohibición de la carne de cerdo se pudiera deber a problemas de higiene y a la falta de tecnología para su conservación adecuada, con los avances actuales en envasado y congelación, algunos cuestionan si esta restricción todavía debería mantenerse. Sin embargo, la mayoría de los musulmanes sostiene que las leyes de Alá son atemporales, lo que significa que la prohibición sobre su consumo no pasa de moda y se deben seguir las directrices del ... (ver texto completo)
OTRAS HIPOTESIS sugieren que la prohibición de consumir carne de cerdo se originó en la creencia de que el cerdo era un animal sagrado para ciertas tribus de Oriente Medio en el pasado. Sin embargo, según el antropólogo creador del materialismo cultural, este hecho no puede relacionarse directamente con la posterior prohibición de su consumo.
HIPOTESIS ANTROPOLOGICA.
El antropólogo Marvin Harris exploró este tema en su libro Vacas, cerdos, guerras y brujas: Los enigmas de la cultura. Según Harris, criar cerdos en Oriente Medio era costoso y poco eficiente. Estos animales necesitaban lugares sombríos y húmedos, como bosques, para regular su temperatura. Además, los cerdos no producen leche ni pieles, no sirven para arar o cargar, y su naturaleza omnívora compite con los seres humanos en la búsqueda de alimento. En palabras de Harris: ... (ver texto completo)
EL ORIGEN DE ESTAS PROHIBICIONES RELIGIOSAS va más allá de considerar al cerdo simplemente como un animal sucio. Aunque es cierto que los cerdos hacinados en espacios pequeños o con poca higiene pueden cubrirse con sus propios excrementos o el lodo que forman con los residuos, el agua y sus movimientos, hay otras razones más profundas y el argumento de que el cerdo es portador de enfermedades y parásitos se puede cuestionar al observar que otros animales que el ser humano consume también pueden transmitir ... (ver texto completo)
POR QUE LOS MUSULMANES NO COMEN CERDO.
Desde el 10 de marzo se ha iniciado el Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, durante el cual los musulmanes de todo el mundo practican el ayuno diario desde el amanecer hasta el atardecer. Este periodo es una época donde los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y participar en actividades mundanas durante las horas de luz del día