Compramos energía a futuro



amigo junta eso si es verdad que la dua de las cabras era cuato cabras por dia, ya que estamos ablando de las cabras cuen tanos lo que era el betijo y pa que se utilizaba
Queridisimos contertulios, sr. letrado el mi americano C. V. G. D. A., autoridades (LOS DE LAS CORREAS), jositos, nebros, el mi elisardo C. V. G. D. M. A. Y C. M. B., dimat, chocolateros, nebros, en fin juldanoh catetoh atraasaoh todos...
discrepo totalmente del acuerdo matemático al que llega el nebro, afirmando con rotundidad, cabra por día pastoreo. No puedo yo por menos al considerarme docto en esta como en otras materias como la de aparejador, que estar en desacuerdo... Queriidismo nebro, ... (ver texto completo)
¿Como funcionaba la dua?
la dua las cabras se hacia el dia de todos los santos, donde se sorteaban el aprovechamiento de laslas vellotas o< vellotera>, el rio en tramos para el aprovechamiento de los peces, las peonas para el arreglo de caminos.
La dua consistia e acordar los dias que pertenecia a cada vecino cuidar las cabras, cada cabra un dia de pastoreo y hera correlativo un vecino se lo pasaba al otro....... mañana te tocan las cabras.. nunca se llevavan pal mismo sitio si hoy iban pal telmino arriva mañana pal tlmino ... (ver texto completo)
¿Como funcionaba la dua?
madrita! que no quedan ni maldecia la cabra con las piaras que había, un día tocaban pala caña y otra palas escuelas, madritaaa como se ponian las calles de cagalutas, y las mujeres cuando pasaban el ganado se ponían a barrer las calles y cada una barrían su parte, ya si otro cuento como se daba el día y sino el amigo juntano o el amigo elisardo que se cuenten algo de las piaras, que algo entienden oh! algún huldano
Pero que felices se les ve.
Vitoria también es prima mia, mi madre y Ricardo, heran primos hermanos.
Un beso para los dos.
Pero Chari! ese dato yo no lo sabía, jejeje.
..... y ahora!
Pero que felices se les ve.
Vitoria también es prima mia, mi madre y Ricardo, heran primos hermanos.
Un beso para los dos.
..... y ahora!
Antes!
El tío Tomas q. e. p. d. cuando subía a las escuelas a un pajar que tia allí frente al frontón charla conmigo en los recreos y me enseño como se conjuraban las verrugas. Era un hombre que estaba siempre sonriendo. Las primeras cerezas que cojia el curro eran para mi. Como me voy a olvidar de eso. Eso era para mi mas que un tesoro. Aunque suene a tontería y mucha gente no crea en esto, en mis oraciones pido por toda la gente que conocí y que nos han dejado
El tío Celedonio decía que los jurdanos tenían dos pieles. Un dura y resistente que la utilizaban todo el día y al llegar a casa la cambiaban por otra para descansar porque la del día estaba demasiado cansada para dormir. en el poyo del tio Ambrosio me contaron muchas cosas estos hombres sabios y sacrificados del Cabezo que yo tanto admiraba y quería
muchismas veces habemoh abrao del culmen de la amenaza en el puebro el cabezo: " a ti si quiero yo te quito la paga...". Existia una segunda amenaza de naturaleza mah débil, era:" A VESIII", con la entonación y el soniquete apropiado. Normalmente iba acompañada de una segunda palte:" te suelto", o bien "te lah acoto" o "te lah et-tampo". Estudios maah profundo sobre el tema resuelven y sentencian que segun la pelsona que profiriese la palabra o amenaza "Avesii", tenía unas connotaciones u otras. ... (ver texto completo)
ayenanteh macoldaba yo de mandaiboh una epit-tola de un anasilih mu profundo de lo que eh la nuet-tra pal-la. Principiamoh con el et-tudio y si voh fijai cuando usamoh el imperativo del velbo, siempre añadimoh una i, varga de ejempro la folma imperativa del verbo coger, en la segunda persona del plural que sería COGEDLO, nosotroh siempre diriamoh COJEILO asi tambien diriamoh bebeilo, comeilo o COJEIH UN PECE O bien TRONICA-I-LO. Ademah siempre tenemoh pol cot-tumbre usal de folma indefinidad para designar a un grupo dec-conocido la ep-presión " PAI ANDA HABRANDO LA GENTE...". Otrosi, la gente el cabezo pol aquello de la tradición oral y el boca a boca cuando conocía de algo que le habia ocurrido a "alguien", al contarlo, siempre: "aguardaivoh verah lo que dice que le pasó a un señol..." y hay principiaba la it-toria que seguramente alguien habria impoltado de no se sabe donde, que además solía ser curiosa y que por lo general siempre llevaba impresa una conseja. Expresiones tan nuet-trah como "en Pedro buc-cailo", "a mal servir" o simpremente "a ró Brazo". En fin queridismoh contertulios en esta industria vana pasamos el tiempo, de poco rendimiento y cátedra de loco, en esto enredamos el tiempo, para general entretenimiento de aquellos que como dice el mi Elisardo C. V. G. D. M. A. Y C. M. B. se asoman a la página pa jartalse el culo risa y siempre para mayor engrandecimiento y gloria de la patria juldana. Sin menoscabo o menosprecio de los altos pensamientos del docto y cátedro en derecho el mi americano C. V. G. D. M. A. siendo en esta su disciplina CUM LAUDE que no tengo yo por menos que ha de aprender de él, el insigne Arcadio. ... (ver texto completo)
Hola a todos los del casar, seguramente alguien tenga alguna grabación de esos dos fenómenos Julio y Antonio, ¿podríais subirla a youtube?, gracias.
Andaba el tío táito que no se lambía polque tenía un macho pa lah cabrah que era la envidia el puebro el cabezo, era un macho grande, galano que daba gut-to vel-lo. El tío táito le ponia un zumbo y era el su olgullo el macho el tomeno. Pero como dice que el diabro cuando anda aburrio con el rabo mata moc-cah, me contaba mi aguelo que un tío suyo que era el obrigao un día embobó al tío táito y le puso de trato treh cabrinah juldanah chiquinah por el tomeno y el tío táito se le cegó el entendimiento ... (ver texto completo)