3 meses GRATIS



entrañable era tambien la consuelo cantando aquello de "en lo mat alto de at-turiah una at-turianita vi", pa cantal-la la consuelo le ponia mucho sentimiento y lo hacia arrat-trando el ritmo con ese tono juldano tan muest-tro, luego et-taban lat mujereh que le hacian lot coroh y manolo hijo mio con un magnetofon enchufao a la lut de 125 gravando a la su madre, eso si la canción telminaba de puta pena polque a la at-turianita la mataba su padrat-tro y era de mucha pena polque at-ta se mot caian lat lagrimah
Luego el mi jelipe tambien con magnetofón incolporao encandilaba a la mocedah con una canción picante de la mili que principiaba"un soldao de la septima compañia segundo batallón...", con etta canción la mocedah daba rienda suelta a la imaginación y andaban tóh como alteraoh, eso si de vet en cuando"ñino vaite pa casa con tu madre que et-tah son cosah de la mocedah y tu no tieneh polque ec-cuchal-la", eterna censura de la mocedáh a los no iniciadoh, normalmente te iniciabah con la celebración del pago del vino de algun forat-tero...
entrañable tambien la canción Pindongo hechizao, de acetre, lo buc-cah en google --- youtube "huellas de antaño en teatro romano de mérida", americano como cantan los del sotro rio, ollleee. ... (ver texto completo)
pa cumprih con la manda de il pal puebro el cabezo pa lot agot-toh, no hicimoh mat que vinimoh de la praya y ac-cape mot fuimoh pal puebro, vemot et-tao pocoh diah pero han sio intensoh, vino manolo hijo mio y olganizaron la cena de loh emigrante lo que pasa et que era la fiet-ta lot veleguineh y mot malchamoh tóh en na mat cenal a echal medio en casa aguttin el del autobuh. me agrada il al puebro et-toh diah polque et la unica folma de coincidih con la gente, aunqe el mi periquin ya se habia malchao ... (ver texto completo)
delicatesen. unah fresah machiah de lat del caño de regal enebráh en una llelva.
delicatesen. una bola mangara reliá en un pincho jara.
etrañable... el caño el agua que bajaba por el lombo el culantro por entre lot pinoh y cruzaba la carretera cuando todabia no et-taba atfaltá y era de tierra.
entrañable, el pasil del rio en el culantro pa pasal pa sotro lao y el mulo se paraba a echal un trago de agua...
que seria de elloh, de mit primeroh maet-troh d. Julian y doña gloria.
sotro día veniamoh de la cueta por el camino lot lagartinoh mi elmano juan y yo y no hago mat que echal la vit-ta pal suelo, me agacho y coño un reloh de oro, lo echo pal bolsillo y cuando llegamoh pal puebro se lo digo a mi elmano juan, a vel pedro dejame vel-lo, ya se arrejuntó alli un bojordo de gente y ya le tuve que decil, dejailo que el reloh me lo e encontrao yo. pero luego lo di en pensal y craro quien iva a habel peldio un relot de oro en el puebro el cabezo, o del sotro rio si era imposibre, ... (ver texto completo)
FÉ DE ERRATAS enelcomentario anterior donde dice tello quiere decil techo, el cuelpo daba en el techo brincando con la fuelza la sangre at-ta que se enfrió.
et-tabamoh en lot telareh alli en cataluña y et-tabamoh treh o cuatro en el tulno de noche, el que et-taba en la gillotina pa coltah lat telah que vino a hacel, lo venció el sueño y se amotquilo embajo la gillotina, no hace mah que cae la gillotina y le rebana el pet-cuezo y le separa la cabeza del cuelpo, la cabeza pa un lao y el cuelpo pa otro. ahora vierait aquel cuelpo dando brincoh que daba al tello y lot treh o cuatro que et-tabamoh no hicimoh mat que echal-le mano pa sujetal-lo que mot veiamoh ... (ver texto completo)
pol lat mañanah de 8 15 en el 927500022 que eh el telefono de lot de lah correah preguntah por el oficial juan josé y luego ya te devuervo yo la llamada, no ve?
velai que a tu correo tai mandao ya mat razonet y no te llegan a vel si puedo intental lo otra vet o si tienet fifut velai y si no ya te mandare un correo con ese lazaro de ladrillal no vet tu...
el mi correo et furtivotango@terra. es
no tenih mah que llamaime lisardo, o si acaso mandaime un correo con el vuett-tro numero de telefono pa que vot llame, que lo tengo et-traviao. mañana pol la mañana detde la oficina de lot de lat correah que ahora ando de jefe, no veih?
lot jigot de la jiguera la etperanza, juntano cuando tengat un ratino a vel si hablamot pero pol lo privao que te tengo que contal una razon a vrl que te paece s ti velai
que joio juntano, como te sabet toat lat jhittoriat, me paece a mi que tienet que tenel un libro bien goldo pa anotal toat lat anetdotat y jacelnot pasal un rato que con la que está callendo se agraece...

un poco de tema decil que al mi jelipe tambien le guttaba mucho oyet atental le el culo a lot jigot lot jigot de la ji
Contaba muy a menudo mi tio Ambrosio (q. e. p. d.) que a principios de los 70 iba gente de El Cabezo, a trabajar al convento de Las Batuecas. Por aquellas fechas había un fraile llamado padre Tarsicio, alias "El Rebuscas", que ajercía funciones de portero y relaciones publicas del convento.
No se sabe si era un hombre "demasiado cariñoso" o un poco cegato, pero un dia, al romper el alba iba Jelipe adolescente, a trabajar al convento y cuando traspasó el umbral de la puerta se vió sorprendido pues ... (ver texto completo)
el otro día que era mi cumpleaños estando en la praya, casi de casolidad me entere que habia fallecido Domingo el de la felih, luego me informé que habia sucedido en la primavera y cosas que pasan yo no sabia nada. Sotro día le exprese mis condolencias a su hijo JULIO que me da la impresión que ama profundamente el pueblo. Sinceramente he sentido muchisimo la muerte de Domingo puesto que era una persona entrañable con el que tuve la suerte de compartir su amistad y parte de su tiempo pescando en ... (ver texto completo)
pasaba el et-tio y en el puebro el cabezo ya se sabe que la boba eh la bobá... acudia el mi jelipe a cumprih con la manda de venil a veh a loh suh padreh pa lot agot-toh y craro, entre que diva pa la tabelna perico larremedioh, pol lah mañanah a quital cuatro talloh pa loh et-tacaleh, pol lat taldeh a embalbac-cal argun chalco que le daban lumbre losojos con lot peceh o a bañalse en el chalco la olla y en eso andaba siempre rodeao de la mocedah, la anet-dota eh que una noche que la gente andaba al ... (ver texto completo)