3 meses GRATIS

GARGANTA LA OLLA (Cáceres)

Casa de la Peña

Hace tiempo que no me llaman a trabajar a garganta con mi maquina escabadora ese problemilla lo solociono yo de una pala.
Haber quién me arregla la chapa del ferrari rojo que me dio un golpe laterofrontal la peñita llame a atestados de trafico y me dijo que la culpa era del dueño que lo tenía muy mal apañao a ver si para ese mini estudio hace falta una piedra tan grande.
Que quiten ese espantajo de ahí que no deja pasar ni las motos.
No me extraña que no la dejen arreglar
Si a mi abuela le costó sudores y lágrimas poder hacer nuevas sus casas que no son importantes ni nada, pues cuanto más la casa la Peña que es la más representativa edl pueblo.
No es Teodoro Gomez, se llama Teodoro Perez.
Somos Esther y Loli, nuestros padres son de allí (y nosotras de alguna manera también nos sentimos garganteñas). Hemos pasado momentos inolvidables en este pueblo y en ocasiones nos quedamos hablando las horas muertas recordando un montón de historias.
Hace muchos años que no vamos por allí, a ver si podemos acercarnos algún día de estos.
Hace tiempo que no hablo con mi tio (el dueño de la casa) pero no me extraña que no se la dejen arreglar pues todo el pueblo es conjunto histórico. De todas maneras si que podrian dar ayudas, ¿ no ?
Me da mucha pena la situación en la que se encuentra la casa, aunque no la recordaba porque estuve en el pueblo siendo muy niña (aunque he recordado el pilón nada más verlo). Teodoro Gómez es pariente lejano mío y mi abuelo, Felipe Sánchez-Marín (además de nacer allí al igual que su madre)fue el maestro por los años 30.
La casa de la Peña, es propiedad de Teodoro Gomez, vecino de Garganta la Olla, esta en ruina tecnica, y la Mancomunidad de la Vera, no le deja al propietario su arreglo ni nada que se le parezca, lo que quiere decir que esta bella obra arquitectonica se caera algun dia, y el ayuntamiento de la localidad, luego especulara con el solar.