Esta casa de la derecha, hasta donde yo recuerdo, fué de tio Anselmo"ratón", casado con tia Manuela Monge y que tubieron una hija, Maria Rufina, propietaria actual.Pepe.
Esta fuésiempre, desde mi memoria, la casa de tio Reyes y tia Vitoriana, sus hijos fueron tio Manuel, "maquinista", tio Marcos y otro que, creo, murio en guerra, Sotero.Esas piedras que se ven en la puerta, son piedras del molino de aceite que tio Reyes poseia, en ellas se sentaban, en los veranos, a tomar el fresco, por las noches.Pepe.
La puerta de la iglesia, que no tenia esta berja, era lugar de encuentro de los muchachos, por las tardes-noches.En San Antón, era costumbre, se iba a la puerta de la iglesia, me refiero a los muchachos, bien perchetrados, con los correspondientes "changarros" (cencerros o esquilas), a pedirle al santo por los animales que cada uno poseia.Además, era una especie de pasarela, haber quién lucia el mejor cencerro. Pepe.
Esta fué la casa de tio German, sus hijos fueron, Manuel"cacharrero", Benito"modorro", Obdulia y Benito, huido a Francia en la guerra, despues de muchos años sin poder volver, por las represalias franquistas, vino a morir a su pueblo.Despues de tio Germán vivió tio Julian"el herrerillo" y su mujer tia Obdulia, con su único hijo, Saturnino, mi mejor amigo.Pepe.
El edificio del Ayuntamiento, totalmente remodelado, estaba, tambien en alto, debajo y a la derecha la escuela de los muchachos y a la izquierda la de las muchachas.Al ayuntamiento se accedía por unas escaleras de granito y barandilla de hierro, que arrancaban, una de la puerta de la escuela de los muchachos y otra de la de las muchachas.Pepe.
Esta casa que yo conocí vivir a ti Manuel Muñoz, "maquinista", casado con tia Justa Martin, que tubieron como hijos a Conce, Estilita, Manolo y Esperanza. Despues vivieron Luis Garcia y Conce Muñoz, una vez casados, y aquí nació, cuando menos, el mayor de sus hijos, Pedro Luis, Jesus y Conchi, creo que no.Esta casa, como decia, fué oficina de la Hermandad de Labradores y Ganaderos de Garvin, fué zapateria, taberna, baile y comercio de ultramarinos.Pepe.
Esta vista, que es la carretera de Peraleda a Garvin, hace muchos años, cuando la carretera era de tierra, el dia de San Anton, venian los muchachos de Peraleda a tocar los "changarros"(cencerros) a Garvin, según costumbre, y a la terminación de la sonata, según costumbre, saliamos a despedirlos a "cantazos", y llegabamos de esta guisa hasta el arroyo del RISQUILLO. Pero era curioso cómo a pesar de esta batalla campal no se perdia la amistad y se olvidaba el hecho al dia siguiente.Eran cosas de una ... (ver texto completo)
Queridos amigos por obra del Espiruto Endemoniado la piscina esta funcionando sin salmonella y sin chiringuito esto no impide el que te puedas mojar por fuera.
¿las piscinas las han abierto?
Esta es la virgen mas buena y milagrosa del mundo.¡viva la virgen del berrocal!
Pueblo bonito, yo creo que no has visitado muchos pueblo KEKO, pues este de bonito tiene muy poco. ¿Y la buena gente? ¿Te la has inventado tú verdad? Por favor cuando cuelgues fotos de pueblo asegurate de ser un poco más humilde y de decir la verdad de cada uno de ellos.
Esta cruz situada, recientemente, en el recinto de la iglesia, formaba parte del via crucis que partiendo de la propia iglesia transcurria por el camino del cemementerio hasta las cruces, donde terminaban las doce estaciones de que constaba el via crucis.pepe.
Esta es parte de la calle de la iglesia y concretamente la foto corresponde al corral de tio Salomon, casado con tia Valentina Calderon de cuyo matrimonio no nacieron hijos.En el número tres de esta calle está la casa de tio Gerardo López casado con tia Hipólita Martin que han dejado una descendencia de 5 hijos, Maria Josefa, Sixto, Hipólito, Alendro y Jesus. En el siguiente número, o sea, el cinco, vive Máximo Mateos, que fabricó su casa en lo que siempre fué la cerca de tio Paco.Si seguimos hacia ... (ver texto completo)
Esa placa, en mi opinión, está sobrando. No se puede olvidar, aunque se perdone, que este y sus amigos, llevaron a 33 padres de familia de este municipio a la carcel, condenando a muerte a varios, entre otros a mis dos abuelos, por el simple hecho de pensar de forma distinta, y algunos ni eso, pues su único pesamiento era tarbajar de sol a sol para que no se le murieran la "piara" de hijos que tenian en casa. Y ni así lo conseguian.
Este escudo que fué obra de Emilio López Martin, que sirvió y sirve para engrandecer y personalizar un poco más a nuestro pueblo, tiene que ser testigo mudo del agradecimiento, tardio, de los hijos de Garvin a uno de los nuestros, el aludido Emilio.Gracias ilustre. Pepe.