La castaña es la que tenemos en estos momentos en nuestra extremadura con estos maleantes que tenemos gobernado.
Se nota que esta SñRA no es de Villanueva, yo no daria opiniones de una cosa que no siento y menos por boca de su marido, teneis las puertas abiertas para iniciar todas esas ideas que teneis pero no critiqueis a los que no las inician sus razones tendran, ( se gobiernan muy bien las casas ajenas ).
Vicente me acuerdo mucho de tu padre tocando en las eras y en la mayor parta de las procesiones y otros eventos que ocurrian en VLLANUEVA. De tu madre Victoriana tambien (era muy limpia) de tu hermana Milagros cuando se fue a MADRDD, DE Celia cuando se hacia la coleta en lo alto de la cabeza (eran muy guapas las dos) tu en medio y tu madre obligandote a que estudiaras y tuvieras un porvenir como decian todos los padres.
Vicente que bonitos me parecen tus comentarios, me emociona esa nostalgia tuya al sentir que existen otras personas que evocan las cosas como yo.
La fuente se seco porque al plantar la Sierra de eucaliptos secaron casi todos los manantiales.
Para que veas que te conocco perfectamente me acuerdo cuando bajabas todas las mañanas limpio y muy repeinado con los libros bajo el brazo a clase con Dn ANGEL PAULE. ¿ te acuerdas ? no dabas mucho golpe, como nos pasaba a todos los demas. ¡ Que scrificio ... (ver texto completo)
Yo pienso lo mismo.Parece tomada desde Valdeherrero.O por ésa zona en
todo caso dada la perspectiva del pueblo.Manolo.
Este santo es el que segun la gente mas pesa de todos los que salen en las procesiones de la semana santa de Perales.
Bonita esta foto de la pilas del Bardal. Que distintas estaban por los años sesenta cuando se sembraba de trigo y cebada hasta casi la peña de Dios Padre. Cuantas ranas cogíamos en la laguna que hay debajo. Por cierto de media ladera hacia la peña había una fuente que daba un agua muy fresca y que en verano cuando subíamos arriba bebíamos de ella.No sé si se conserva todavía. Un saludo para todos los del foro. Vicente.
La gente de torre es la mejor esperemos poder ir este veranito de nuevo unos dias.saludos para esa peña.
Preciosa imagen de cristo atado en la columna tras ser azotado.
Su rostro no expresa mucho dolor sino que mira hacia el cielo pidiendo ayuda y clemencia a Dios.
Este es el paso del santo sepulcro.
Es procesionado la tarde del viernes Santo en la procesion del Santo Entierro.
Es llevado por 4 personas a hombros.Aunque en la foto aparece tapado la imagen esta completamente tallada.En algunas ocasiones en la procesion aparece fuera del saco viendose por completo la bonita escultura.
Todos los veranos voy a HERNáN PEREZ y la verdad es que, por muy pequeño que sea el pueblo, me sorprende.
Es bonito, misterioso...Y lo mejor son las personas.De lo mejor que hay.
Te aconsejaría visitarlos;pero eso ya es decisión tuya.
Si quieres informarte sobre algo más agregame a a mi hotmail:
An6_pj-11@hotmail.com
Besos de:
Ana 12 años Cáceres.
Este mensaje es para CARMEN LA OCHABA. Carmen soy Vicente hermano de Celia y Milagros hijos de Basilio y Victoriana ya fallecidos.Me gustaría saber algo de ti o tu familia para ubicarte puesto que aunque el nombre me es muy familiar, ahora no me hago una idea muy clara teniendo en cuenta el tiempo que hace que no voy por el pueblo aunque no creo que tarde mucho en ir ya que los recuerdos cada día se me agolpan más en mi cabeza. Recibe un cordial saludo de Vicente.
PARA LA SERRANA DEL NORTE. ! Hola Manoli¡ Me alegro de que tu primo Mariano se acordara de mi como yo de él. La semana pasada estuve en S. Sebastián y me acordé pero no tenía ni dirección ni teléfono . Déjame un mensaje aquí de la calle, número y población donde vive y en mi próxima visita que será para mediados de Diciembre lo localizaré y recordaremos viejos tiempos.También me acuerdo de Juliana su mujer y resto de la familia puesto que vivíamos cerca. Recibe un cordial saludo de Vicente.
Creo que esta tomada desde la crretera de arriba , cerca de Valderrero.
Hola SRA de un hijo del pueblo le podia decir a su Sñor que puede el comenzar a sacarle partido, el consejo de las casas rurales y programacion de excursiones tambien lo tienen abierto para iniciarlo. En cuanto a la ofensa...no se da por ofendido el que no quiere.