Telaraña
y diceh tu calmen
poh, poh mientrah llo vebo primo, tu diceh puh, puh peeerrro. En fins que no se polque ehcribo llo maldecia la froncia si lla no ehcribe mah quel lisardo, pero bueno ahora questoi aburrio como una ottra y en la calle ace una caloh del cagalse voh voi ah cribil unah letrah. me dice el lisardo que si algun novillo ma rejollao loh costillares poh mira eso no pero lo que si eh velda que en san juan a mah de una le an rejollao la cuca pa loh monteh y loh demah como unoh jimpraoh venga de rejinchal y de ... (ver texto completo)
paece que anda la gente a la siega pa la parte de moras verdes... ú a la tomatera pa la parte de coria... pa no etcribil naá.. etcribeme algo juntano.... cuentame como han sido los encierros este año, no te han rejoyao los tocinos pa í algun novillo... aupa el perro... jhay.. jhay.. no vet tú..
En fins que voi a eccribilbuh unah letrah pol aquello de que soy un nottalgico que si no cac-carrollah moliah polque lla voh e dicho que no ec-cribe naide maldecia la froncia ni el lisardo ni el yoldi ni el de la vene ni ná de ná. Bueno que et-tan pricipiando los sanjuanis y aqui la gente venga de correl toro y vaca y venga de rejinchal y aququeal po la calle y venga de tempralse el bandujo como un atajo de jimpraoh y venga de pasacalleh y van la mocedah y a la que se dec-cuide le atientan la cuca ... (ver texto completo)
no escribe naide maldecia la froncia
queridos jhurdanot, bien et cierto que lot tiempot han cambiao, y la nevera pal sobrao...
vot escribo estat cuatro letrat porque antaño como tot sabeit no habia maestro en el puebro, por lo que la metáá.. se quedaban una pinta "nalfabetos" hasta que llegó doña rosa.. que pae que fué la que entonó un poco el puebro.. luego ya llegaron otrot mat listot{ que no doy nombret} pero que habia que subile unat rotcat y un cardero patatas y otro tomatet, y hasta argun choricino, de los que ya estaban curaos en la vara que tenian las agúelat en el corrát, y to esto pa si queriat que te dieran el libro de "etcolaridat"....ó lo que es lo mesmo.. aprobao con un suficiente, claro que eran otrot tiempot, antoces pensabamot mat en reginchat y dale patát al balon en la " era" de trillat el hjeno.. y atentale la cuca arguna moza, poco, porque no lat habia.. pero de vet en cuando amanecia el paeron de millot del lañat to revolcao.. ese que tenia en la cañáá.. bueno, puet como vot iba diciendo namas vot et-cribo etot cuatro rengronet pa que podait leelos anaina.. hasta la proxima.. jhurdanot.. ... (ver texto completo)
me he arañado...
me rascuñao o bien si te araña una persona o un animal se dice me ha arraguñao
diccionario...
que te toco el sexo.
que te atiento la cuca... y asi
diccionario de palabras y expresiones
hacha se dice petalla
te has hecho una pitera, te as apitanao
que te pego unas ostias... que te las estampo, se usa tambien que te las acoto (dependiendo de la confianza). o bien que te hincho las muelas.
hit-toria del viruh asesino y criminah´
El verano pasao dice que andaba pal puebro un viruh criminah y asesino y la gente andaba venga de regomital-se pa la guelta y con correncia. y mandaron razon y bajo el arcarde y subio al deposito el agua y vio al viruh dentro del deposito y mandó razon pa que subiera ac-cape josemaria con la eh-copeta y le pegara doh tiroh al viruh y asi la gente no se enfelmara...
et-to diah anda un aire corruto...
vamoh olle ac-cucha verah. que no sabei abrah que pa decir pueblo se dice puebro y os se dice voh y asi por ejempro se dice dirvoh a tomal...
que ay que sabel abrah.
Hola lisardo que paece que et-to se et-ta animando y lla parece que entra mah jente en la guéh. Que et-toi mah aburrio que una ot-tra aqui nel trabajo y no puedo ni acuqueal ni rejinchal una miaja prenda. No veh?, no veh?.
y dice que habei venio?. Pero en fin que el proximo acontecimiento va sel que se casa la de la rosa con el de chan y eso y tendran que hacel loh tiroleteh y lah roc-cah pa la boda y matal el macho y buhcal una carga peceh y unoh pellejoh de vino el soto y venga de acuqueal y de ... (ver texto completo)
como se pué ponel alguna fotillo
der pueblo?
sa no vetu ke eh la casa la tia isabé
jejeje creo k eh esa
si no cuando vajei al pueblo vajaile a vé
y oh fijai en la raya blanca er suelo
y en ló alambre de etras de la sabana