Compramos energía a futuro

BERZOCANA (Cáceres)

Paisaje

Gracias. He confundido a "tio Nichi" con "tio Sanani", pero tu has confundido a "tio gúevero" con "tio rebolao". Este era el que acudia al bar demetrio a leer la historia del Lute en el diario Pueblo y lo que hacia es buscar pareja.
No soy Rocio, soy Africa C.V.
Quiero agradecer la rectificacón sobre te"tio Nichi" estaba equivocada y le confundí con " tio Sanani". Pero debo decirte que el que se caso con la malagueña era " tio Rebolao" que con la excusa de ir a leer la historia del Lute, estaba buscando pareja. "tio Antonio güevero vivia enfrente de "tia Disla" y "tio Ufo". No soy Rocio, soy Africa C.V.
"Chambra". La indumentaria a la que te refieres se llamaba así. Efectivamente todo lo que relatas ocurría así...Me encanta leerte.
También vivía en "la altura" "tío güevero".Era éste un viejo cascarrabias objeto de las burlas infantiles en grupo como "el tío Nichi", pero al contrario que éste, "tío güevero" nos arrojaba su garrota , nos lanzaba piedras , con mal tino afortunadamente y profería contra nosotros maldiciones terribles, amenazándonos con "sacarnos las tripas" cuando nos pillara.Era tal el miedo que nos infundía que cuando nos cruzábamos con él en solitario huíamos despavoridos en dirección contaria.
Viudo desde ... (ver texto completo)
Querida Rocío : Probablemente tú eres muy joven y no lo recuerdas bien. Tío Nichi no vivía en "la altura", sino cerca de la iglesia, al lado de la peluquería de la mujer de Tomás "Serena". Era pielero, iba por las carnicerías del pueblo comprando pieles que luego él secaba. También otras personas le vendían pieles.
Era de corta estatura, con nariz prominente y vestía al modo tradicional con pantalón de pana, sombrero de fieltro y una especie de chaqueta larga, amplia , de color gris , cuyo nombre ... (ver texto completo)
Mañana volveré a la carga. Aún me quedan muchas cosas que contar. Creo que lo más interesante. Africa V.C. ( si no me cortan).
Seguro que el murga, no sabe leer tantas letras seguidas y te pide que solo escribas una o dos lineas. Ja, Ja, Ja.
No quiero pensar mal. ¿ no habrá diferencia de genero ? Es mi pueblo y en él me me he criado.
Huy, huy, huy... Qué mosqueo! Tú sigue a lo tuyo como antes, y no te bloquees, mujer.
¿ por que tanta injusticia? llevo bloqueada con mi relato mucho tiempo. No hago daño a nadie. Africa C.V.
Volvimos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hacia la plaza Vieja pero al pasar por lo que fue el bar de "tio Emilino" le comente a Africa que un pasado reciente, alrededor de él, todas las noches de verano, la gente joven se reunian aqui. Era como un ritual. Yo creo que muy ligado a la "movida" de aquellos años, como ir contra los moldes establecido. Desde aqui, divisamos las polemicas casas sociales. Comente a Africa que no entendia los comentarios en contra pues hay que reconocer que estas viviendas ... (ver texto completo)
Ya en "la altura" nos fuimos a su plaza. Tambien habia cambiado totalmente, antes era un recinto dominado por pequeños nucleos de roca, donde el agua de lluvia, debido a la acentuada pendiente no pudo hacer con esmero su trabajo de erosion. Era la plaza dominada por "tio nichi" y por "tio Rebolao" ( Cuantos balones no nos rajó en la era de la corcha). Desde aqui y señalando a Africa hacia el oeste, muy cerca de aqui, identifique un olivar que cuando niño, venia a coger la aceituna. Por cada cuartilla ... (ver texto completo)
MM pasate por el barrio de duchi, cuentale a africa lo de tia sabina la manzanilla, lo tio Nichi sus peos, en fin que no se te olvide, lo de los Wateres entre dos piedras. Sigue escribiendo, que yo sguire llorando, a esa infancia que no me dejaron terminar de vivir.
No estaria mal que plasmaras tus vivencias en un libro, porque la verdad es que documentación tienes un rato...documentación o memoria prodigiosa, porque lo clavas, yo parece que lo estoy viviendo, de verdad.
Era una plaza inmaculada, aun no habia sido empedrada como el resto del pueblo y nunca lo fue.Fue traumatico, paso de lo arcaico a lo moderno en un solo bostezo.El empedrado que dominaba el resto del pueblo, imitaba muy fielmente a las calzadas romanas, una superficie de tierra, sobre la que se iban acoplando las piedras, principalmente cantos rodados. Estos tenian la ventaja de ser muy resistentes y ya estaban pulidos.