3 meses GRATIS

ALMOHARIN: IBM creará en Cáceres un centro de software con 500...

IBM creará en Cáceres un centro de software con 500 empleados

La ubicación definitiva estará en el campus de la Uex y desarrollará programas para grandes empresas. La primera fase del proyecto arrancará en octubre en dos naves alquiladas en Las Capellanías.

El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer que la empresa INSA (Ingeniería de Software Avanzado), filial de la multinacional norteamericana IBM, instalará en octubre una factoría de software en la ciudad de Cáceres que dará empleo a 500 personas. Ibarra indicó: "El acuerdo ya ha quedado cerrado entre la Junta y la empresa y hoy (por ayer) se trataba de cerrar con la universidad (que también participa en el proyecto) algún aspecto pendiente".

El presidente extremeño indicó que este proyecto es el anunciado en julio pasado tras el Consejo de Ministros celebrado en Mérida "y hoy ya es una realidad". En cuanto a los detalles, explicó: "El objetivo mínimo es llegar en dos años a una plantilla de entre 400 y 500 trabajadores".

Los primeros 150 empleados se instalarían de manera provisional en dos naves alquiladas del polígono industrial cacereño de Las Capellanías. De hecho, INSA trabaja desde hace dos semanas en la selección del personal, que estará formado por ingenieros y diplomados en informática, matemáticos, físicos y técnicos de Formación Profesional especializados en las aplicaciones informáticas.

Esta selección de personal puede constatarse en las webs especializadas en ofertas de trabajo en el campo de nuevas tecnologías, donde ya figuran anuncios donde se buscan 15 analistas del entorno Java para INSA-Cáceres, donde la empresa tendría planteada "la ampliación de nuestro radio de acción en un proyecto vinculado al sector bancario".

EN EL CAMPUS DE LA UEX En una segunda fase, la factoría se trasladaría al campus universitario de Cáceres, a instalaciones creadas por la propia Uex. En este centro de nuevas tecnologías se desarrollarán aplicaciones informáticas destinadas a las grandes empresas, como El Corte Inglés, el BSCH o Caja Madrid, creando software específico según lo que demanden estas empresas.