Chimenea con Simbología Vasca, ALISEDA

Hola a todos. Gracias por vuestro interés en contestarme.
Os aclaro algunas cosas. Estoy interesado en los círculos con los lauburus. Hay una casa particular en mi pueblo, Talavera la Real, situada justo enfrente de la sacristía de la iglesia parroquial que tiene un círculo como este. Esta vivienda particular en el pasado, siglos XVII y XVIII, era parte del Hospital de la Vera Cruz. De aquí mi interés por estos dibujos. Seguiré investigando. Gracias.
La chimenea a la que te refieres, como bien dice Toñi, está situada frente ala sacristia de la Iglesia, tiene una cruz central, y dos ciculos y en su interior, insertados dos "lauburus" En euskera, cuatro cabezas depende el sentido da las aspas o brazos.. puede tener diferente significacion.. saludos
Hola Francisco Javier, me gustaría saber algo más de esta chimenea. Estoy investigando alguno de los símbolos que aparecen en la chimenea. Que pertenece a alguna vivienda particular o es de un edificio público? Cualquier información me puede ser de mucha ayuda. O alguna persona que me pueda orientar o facilitar esta información. Gracias.