Tres exguardias civiles que trabajan como asesores del consejero de Interior madrileño, Francisco Granados, han sido citados a declarar, en calidad de imputados, por su posible relación con el caso de espionaje ligado al Gobierno de Esperanza Aguirre. Así, la jueza de instrucción número cinco de Madrid ha solicitado que, el jueves, se presenten los agentes José Luis Caro, José Oreja y Antonio Coronado, a fin de que expliquen si colaboraron o no en supuestas actividades de espionaje a políticos como ... (ver texto completo)
Botija tambien tiene apartamentos rurales, llamados villas viejas. Es lindo de ver.
Nuria, entra en esta pagina www. iespana. es/botija,
Un saludo
hola un saludo para todos los marteños en visperas de fiestas sta marta. me llamo paquita pulido y tengo 56 años vivo en barcelona y naci en sta marta he hido tres veces en mi vida pero tengo recuerdos de niña mis abuelos ya muertos se llamaban nicolasa y casto mi madre ya fallecida su hija daniela y mi padre aun vive y lo tengo yo en mi casa y se acuerda mucho de sumpueblo del trasperlo y todo eso. tengo una hermana angelita que este año ira a la fiesta, me gustan mucho las fotos, un beszzzz para ... (ver texto completo)
Hay algun botijeño que quiera decir algo?
buenas noches y saludos de un pucelano del que su madre es de ese bonito pueblo
CAPITULO 17

Don Quijote y Sancho en cuando notaron la tranquilidad comenzaron a preguntarse mutuamente que tal se encontraban. Don Quijote comenzó a hablar sobre lo que había ocurrido creyéndose que era la hermosa hija del ventero la que se había acercado a él. Posteriormente se acercó el cuadrillero y le pregunto a Don Quijote que tal se encontraba, al responderle Don Quijote toscamente el cuadrillero le arrojo el candil sobre la cabeza, creyendo Don Quijote que el cuadrillero estaba encantado.

Al momento Don Quijote le pidió a Sancho unos ingredientes para fabricar una poción mágica que le curaría totalmente de sus males físicos. Cuando dicha poción se encontraba realizada Don Quijote se la bebió produciéndole grandes arcadas y vómitos a su vez Don Quijote pedía que le dejaran dormir en paz. Al despertarse Don Quijote este se creía que se encontraba curado del todo y así se lo hizo saber a Sancho. Sancho al observar el resultado también quiso beber de esa extraña poción, y también a él le produjo grandes arcadas y vómitos, solo que a Sancho no le produjo ningún efecto beneficioso. Don Quijote dijo que a Sancho no le podía hacer ningún efecto bueno ya que la poción solo era para caballeros y Sancho no era caballero.

A las 2 horas Don Quijote obligo a Sancho a irse de la venta. Pero mientras esto sucedía el ventero le recriminaba a Don Quijote que tenia que pagar su estancia en la venta, pero Don quijote se negó a pagar ya que aquello era un castillo y los caballeros en los castillos no deben pagar. El ventero al ver que Don Quijote no reaccionaba se lo dijo a Sancho pero este dijo que el escudero tampoco debía pagar. Al ver esto unos hombres que estaban en la venta comenzaron a manterar al pobre Sancho y le echaron una jarra de agua fría sobre la cabeza, al poco tiempo los hombres dejaron marchar al pobre Sancho de la venta y así proseguir su camino, pero eso sí se quedaron con sus alforjas.

CAPITULO 18

Don Quijote se piensa que aquella venta estaba encantada, pero Sancho le corrige diciendo que no, ya que había oído voces humanas mientras le manteaban.

Mientras continuaban su camino Don Quijote diviso dos humaredas que se podían ver desde donde se encontraban. Así que Don Quijote llegó a la conclusión de que esas humaredas procedían de dos ejércitos que se estaban enfrentando. Don Quijote y Sancho se subieron a una colina para ver mejor la supuesta batalla, y una vez allí Don Quijote comenzó a decir personajes famosos, describiendo la batalla y las armas que llevaba cada ejercito.

Cuando ya estaban mas cerca Sancho se percató de que las humaredas procedían de unos rebaños de ovejas, y se lo hizo saber a Don Quijote, pero este se empeño en que eran ejércitos y se avalando sobre la ovejas. Los pastores le empezaron a tirar piedras causándole heridas y rompiéndole alguna muela.

Don Quijote le preguntó a Sancho que si tenia alguna muela rota y Sancho al ver eso vomito. Mas tarde cuando ya se encontraban preparados tuvieron ganas de comer pero al no tener las alforjas con la comida no pudieron satisfacer su apetito.

Posteriormente Don Quijote le pide a Sancho que elija un camino para continuar con sus aventuras.

CAPITULO 19

Sancho le comenta a Don Quijote que todas estas desventuras que están padeciendo son debidas a que Don Quijote había roto su juramento de no comer pan (aquí Cervantes se descuida ya que en ningún momento anterior había nombrado este juramento). Don Quijote le dice que tiene razón pero que él también tiene parte de culpa ya que no se lo había recordado.

De esta forma se hizo de noche y vieron a través del camino unas luces que se acercaban. Cuando ya se encontraban muy próximas Don Quijote les pregunto que de donde venían, entonces la mula de uno de ellos se asusto y tiro al suelo al hombre que la montaba y todos los demás huyeron. Don Quijote enojado apuntó con su lanza al hombre que se encontraba en el suelo y le volvió a preguntar que de donde venían. El hombre le dijo que era un religioso y lo que llevaban era un muerto. Así Don Quijote llamó a Sancho, el cual aprovechando la oscuridad había estado robando algunos alimentos, para que ayudase a levantar al pobre religioso.

Sancho a su vez presentó a Don Quijote como "El Caballero de la triste figura" y Sancho ante la curiosidad del monje del porque de ese nombre dijo que era porque no tenía muelas y porque la cara la tenia muy delgada de no haber comido en todo el día.

Así se despidieron del monje y se fueron a un prado a comer los alimentos que habían robado.

CAPITULO 20

Después de haber puesto los restos de comida sobre los caballos comenzaron a caminar por el prado arriba guiados por el instinto, y que era muy de noche y la visibilidad era prácticamente nula.

Se oían grandes ruidos los cuales asuntaban a Sancho, y viendo esto Don Quijote le dijo a Sancho: yo soy quien ha de resucitar los de la tabla redonda, los 12 de Francia y los 9 de la fama; y mientras tanto los ruidos no cesaban.

Una vez dijo esto Don Quijote le dijo a Sancho que esperase ahí durante 3 días y que si en ese plazo no volvía que regresara a la aldea y le dijese a su amada Dulcinea que su amado caballero había muerto luchando en la oscuridad. Sancho al oír esto se puso a llorar y le dijo que no se marchara todavía y que esperase a mañana, pero al ver que Don Quijote no le hacia caso le ato las patas a Rocinante para que no pudiese cabalgar y Don Quijote al ver que su caballo no cabalgaba decidió esperar al día siguiente.

Durante esa noche Sancho comenzó a contar un cuento de un cabrero pero no lo pudo acabar debido al constante ruido que se oía.

Así paso la noche y ya al amanecer se ponen en camino de aquel enorme ruido, llegaron a unas peñas en donde encontraron unas casa mal hechas, Don Quijote se acercó y cuando se dio cuenta de lo que era ese ruido agacho la cabeza. Cuando Sancho lo vio se comenzó a reír.

Finalmente él capítulo termina con otra de las habituales discusiones entre Sancho y Don Quijote.

Capitulo 21

En este capitulo se nos narra la aventura que tiene Don Quijote para recuperar el yelmo de Mambrino y las esperanzas o ilusiones que se hacen Don Quijote y Sancho de ser reyes y nobles gracias a su gran fama y valentía.

Al principio del capitulo se nos cuenta como Don Quijote cree estar viendo a lo lejos el famoso yelmo de Mambrino, el cual, según Don Quijote, lo lleva un caballero que va montada en un gran caballo. Al momento de manifestar Don Quijote su interés por este yelmo Sancho se apresura en decirle que no saque conclusiones precipitadas que puede armar una buena. Don Quijote sin hacerle caso se abalanza sobre este pobre hombre arrebatándole así el supuesto yelmo de Mambrino. Lo más interesante de esta pequeña aventura es que el "yelmo de Mambrino" no era mas que una simple bacía de azófar que solían utilizar los barberos.

Una vez hubo acabado este pequeño percance Don Quijote y Sancho comenzaron a fantasear sobre su futuro como caballeros. Don Quijote le contó a Sancho que si se hacían famosos Don Quijote acabaría casándose con la hija de un gran rey y a la muerte del rey este heredaría su reino y haría casar a Sancho con la mejor doncella que la hija del rey tuviese. Al acabar esta extraña conversación acordaron trabajar duramente para conseguir la fama suficiente como para poder ocupar los lugares deseados como rey y noble principal de ese imaginario reino. ... (ver texto completo)
CAPITULO 11

Estaba Sancho acomodando el caballo y el burro cuando olió cabra asada, cuando pretendía acercarse vio a unos cabreros que se estaban sentado alrededor de la cabra.

Estos pastores ofrecieron comida y un sitio entre ellos a Don Quijote y a Sancho, el cual rechaza la comida, pero Don Quijote le ordena sentarse y comer. Mientras Don Quijote estaba comiendo bellotas recuerda como la época en que todo era mejor y cuando los hombres se entendían mas y todo en general era mejor.

Estaban ... (ver texto completo)
CAPITULO 1

En este capitulo se nos presenta a Alonso Quijana como un hombre no excesivamente rico, incluso se podría decir que era mas bien pobre.

También no describe la edad de este peculiar personaje "50 años" y de su peculiar ama de llaves que pasaba de los 40.

Este buen hombre tenía era de complexión recia, madrugador y gran aficionado a la caza.

Este peculiar personaje era gran amante de las novelas de caballería y tenía como escritor favorito a Feliciano de Silva. Tal fue la obsesión ... (ver texto completo)
PRIMERA SEMANA CON MARIO
Es bonito recordar aquellos años, que ibas a la vieja escuela, donde te esperaba tu maestro Mario, que te enseñaba los primeros números y letras en una gran pizarra cuadriculada instalada en un enorme caballete.
Cantando a coro con otros niños se decía:
Uno más uno dos; dos más uno tres; tres más uno cuatro; cuatro más uno cinco; cinco más uno seis; seis más uno siete; etc. hasta llegar a
veinte, mientras el maestro Mario a la vez escribía en la enorme pizarra
los números, ... (ver texto completo)
SEGUNDA SEMANA CON MARIO

Habían pasado dos días de la semana, y Mario seguía contando la historia, comenzó diciendo; de esta manera tan interesante los ingeniosos sabios consiguieron potenciar todo el reino del mundo numérico árabe y empezaba
a desaparecer el miedo a las conocidas y familiares bestias del mundo de la
mentira. De esta manera tan sencilla Mario a todos sus alumnos, ya no tan
cagones los enseñaba potencia.
Viendo el rey y la reina como se potenciaba su reino, mandó llamar a ... (ver texto completo)
Somos 2.500 y seguimos creciendo.

Huertas de Animas independencia!
Hola, saludos a todos los botijeños. Yo soy de BOTIJA. (nacida aquí)
El senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, a su llegada al Tribunal Supremo, ayer.
JUAN MANUEL PRATS Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, acudió ayer al Tribunal Supremo con un objetivo claro: convencer al juez Francisco Monterde de que le están confundiendo con otro y que él nada tiene que ver con el caso Gürtel ni con el dinero que ha venido manejando la citada red corrupta.

¿Le creyó el magistrado? Para saberlo, habrá que esperar, aunque Bárcenas empeñó casi tres horas en defender la tesis de que, hasta ahora, la policía y los magistrados que han investigado o instruido este caso han errado al interpretar que él es quien se esconde tras las siglas "L. B." y el alias "Luis, el Cabrón" --halladas en la contabilidad B de la citada trama-- y no otro u otros que puedan responder a esas siglas o a tan peculiar apodo.

Según fuentes de su entorno, el tesorero sí admitió reconocerse en los apuntes contables que van acompañados del nombre "L. Bárcenas" y "Luis Bárcenas". No obstante, matizó que, en ese caso, se trataría de pagos (y no de cobros) que realizó a determinadas empresas de esta red.

RED CORRUPTA Esas empresas ligadas a la red corrupta a las que, supuestamente, Bárcenas hizo pagos a cambio de servicios, se dedicaban a preparar viajes. "Durante un breve periodo de tiempo, contraté los servicios de la agencia de viajes FCS y Pasadena viajes ambas propiedad del imputado Francisco Correa para encargarles determinados viajes personales, que satisfice siempre puntualmente con cargo a mi exclusivo bolsillo", alegó el contable de los populares en un comunicado dirigido a los medios hace unos meses, con unos argumentos que ayer volvió a repetir ante el alto tribunal.

Es evidente que conocía bien a Correa, el cabecilla de la trama investigada, ya que, además de contratarle esos viajes personales, Bárcenas se encargó de la gerencia del partido durante buena parte de los años en los que el citado empresario prestó servicios al PP. Sin embargo, el ahora tesorero de los conservadores niega rotundamente haber hecho gestiones para que Correa consiguiese contratos en administraciones gobernadas por los populares y, por ende, haber recibido dinero a cambio.

Las fuentes consultadas aseveraron que, en esa comparecencia de Bárcenas ante el juez y el fiscal Juan Ignacio Campos, no hubo demasiadas preguntas y sí muchas explicaciones por parte del tesorero, que llegó a la sala segunda del Supremo acompañado por su abogado, Miguel Bajo, y más de un centenar de folios con "pruebas de su inocencia", según el propio interesado.

De hecho, Bárcenas ya había comunicado a varios compañeros del partido que acudiría al alto tribunal con alegaciones por escrito sobre los delitos que se le pretenden imputar, esto es, fraude fiscal y cohecho.

Asimismo, ha estado recopilando, en las últimas semanas y bajo la supervisión de su abogado, declaraciones de hacienda y de patrimonio reunido "en los últimos 20 años", además de comprobantes de los hipotéticos réditos obtenidos por una más que exitosa gestión de su cartera de valores. Y es que quien fue designado por Mariano Rajoy tesorero del PP dice tener en su poder, pese a las acusaciones que ha recibido, documentación suficiente para justificar las llamativas inversiones en inmuebles que ha venido realizando, en algún caso junto a su esposa.

Tras haber prestado declaración, Bárcenas queda en manos del juez Monterde, que ahora tendrá que decidir si pide o no suplicatorio al Senado para poder investigar a este aforado. Todo dependerá, como reconoce el mismo tesorero, de que su comparecencia haya servido o no para desmontar esos "indicios" que el Supremo creía tener para imputar al tesorero popular, basados principalmente en el estudio de esa contabilidad paralela detectada en las empresas de Correa y los testimonios de otros implicados en la trama, como podrían ser Felisa Jordán, exempleada de la red, y José Luis Izquierdo, contable de la misma.

SUPLICATORIO La decisión sobre el suplicatorio que ha de adoptar el magistrado tendrá su peso político, además de su peso judicial. "Si tras esas investigaciones de la sala segunda del Tribunal Supremo, se decide que hay que pedir el suplicatorio, después de haberme escuchado y visto la documentación que yo aporte, es porque no les he convencido. En ese caso, yo ya tengo convenido con Rajoy que dejaría transitoriamente la tesorería para dedicarme a mi defensa", declaró recientemente Bárcenas en el diario Abc. El tesorero quiere que la incógnita se despeje cuanto antes, pues se juega su cargo y su prestigio. ... (ver texto completo)
hola, mi madre es de torrejon y este verano despues de muchos añños, creo que volvere. mis abuelos eran silvestra garcia reyes y alberto de paz, si alguien se acuerda de ellos me gustaria que se pusieran en contacto conmigo, muchas gracias