ALBALA: Hola Judit, referente a contactar con los archivos...

He leidos los dos últimos mensajes de Mª Ángeles Solís y Judit, y he pensado que podía contestaros por si puedo contribuir a facilitaros la busqueda de vuestros familiares:
Este portal de Foro tiene muechas dificultades para verse en el Pueblo de Albalá, por esa razón es dificil que os contesten y en cambio sí podemos leerlo todos los albalenses que vivimos fuera de extremadura, por esa razón, es dificil que os contesten desde el pueblo.
En Albalá y fuera como emigrantes hay muchos que llevan los apellidos de "PALOMINO Y BERROCAL" También el apellido "SOLÍS", como no procede facilitaros los telefonos de algunas de estas familias por este portal, yo os recomiendo, que os dirijais telfonicamente al Ayuntamiento y os faciliten el telefono de Juez Municipal que esta ubicado en la Casa Consistorial, donde se conserva el Reistro Civil de todas las partidas de nacimiento, casados y defunción desde 1880 que se creó, también hay partidas de bautismo, casados y fallecidos en la Iglesisa Parroquial desde 1572 hasta el presente año.
Una vez que contacteis con estos archivos podeis solicitar una partida literal de vuestros familiares y comprovareís como se llaman sus padres y abuelos, después será más facil ver de que familias procedeis.
Espero que esto os pueda valer para los fines tan nobles que deseais.

Gracias Pedro, pero más que datos oficiales busco gente que los conociera pues hace un par de años ya pedí la partida de nacimiento de mi padre aunque de mi abuelo no pudieron darmela. ¿Sabes cómo contactar con la iglesia parroquial? Puede que ahí consiguiera más datos. De todos modos, muchas gracias. Judit.

Hola Judit, referente a contactar con los archivos de la Iglesia Parroquial de Albalá, te cuento, desde 1572-1880 las partidas se encuenran concentradas en el Archivo del Obispado de Coria-Cáceres y el teléfono es 927625361-Carmen, y desde 1880-2009 se encuentra en la Parroquia de Albalá, y para contatar con el Cura Párroco puedes dirigirte al Ayuntamiento y te facilitaran el telefono o correo, creo que con esto te pones por ahora.