El Bolichi, ACEHUCHE

Me he dado unas carcajadas impresionantes, al leer este parrafo, hombre la tia Isabel era en sus tiempos una mujer alta y fuerte y de armas a tomar te podia dar un ostion y depie no te quedabas, asi que no me extraña que el Alcalde de Sardanyola le haya tenido que dejar un poco de poder pensando siempre en la buena gornabilidad del Pueblo.
El padre de Zenón se llamaba Clemente y tía Isabel manda en Sardanyola más que el alcalde.
Efectivamente el Boliche, se hacian bailes de muy alta temperatura, era raro el Domingo que despues del baile no habia una pelea, nose como se las arreglaban pero era ya un episodio dentro de la fiesta, y tocaba el acordeon el padre de Cenon, que no me acuerdo como se llabama. Acehuche en sus años tenia algo ya habitual que no habia en ningun Pueblo del alrrededor, que era que cada partida de amigas tenian su propio baile y su nombre correspondiente y su musico.
Efectivamente. En ésa casa vivió y se las amañaba muy bien en sus quehaceres, incluso creo que salía a vender a comisión de otro comercio. Tenía muy buen espíritu, porque a pesar del problema que tenía, siempre estaba de buen humor.

Antiguamente en esa csa había un baile y lo llamaban El Bolichi. No sé si era la partía de Los Animales la que lo tenía y disfrutaban con sus danzas.
Me parece que se llamaba Marcelina, la mujer que había ciega "pal" verano, en la calle y cuando pasabas por al lado y le saludabas, parece que te conocia y te respondía, y siempre sabía de quien eras de familia.
[GoogleBarVIP= 22].