Buenos días Puri en primer lugar quiero darte la bien venida a este foro de mi pueblo, en segundo lugar decirte y creo que hablo en nombre de todos, que encantados de que entres, eso si te aviso que somos un poco gamberros y que nos reímos de nuestra propia sombra, eso si sin hacer daño a nadie.
Sobre la coronada te digo que guardo muy buenos recuerdos de ella de cuando era jovencita y iba a san Bartolo, es mas tenia muchos amigos coroneles, y tengo amigas casadas y viviendo alli.
Esto en cuanto ... (ver texto completo)
hola bellotera gracias por tu saludos y tu amistad
yo me vine a gijon con 14 años y me case con 20 y marche a suiza
yen el 1992 fui a la coronada con mi hermana y toda la familia pues yo tenia 6 años cuando mis padre se fueron a san pedro de merida
y ya hace cosa de dos años que por el foro de san pedro empece a buscar amis amigas y me ayudo una extremeña de hinojal de caceres y ella vive en bilbao nos hicimos amigas y vino con su marido a conocernos y el año pasado en semana santa fui a hinojal ... (ver texto completo)
la bolla no ha desaparecido, es mi preferida con adobo, vito las hace de maravilla. pero creo que lo que dice unomas es el"mojicón", la torta de pán hecha cuatro partes, y con menos cocción. habia que encargarlas el dia antes y comerlas recien sacados del horno muy calientes, yo no conozco otras, y desde luego son una delicia, junto con la masa de pan frita en forma de hostia grande y con miel ó azucar. ¿porque todas las cosas ricas engordan?. ahí está la explicación de que cada vez que voy al pueblo ... (ver texto completo)
Yo recuerdo, Victoria, la bolla semicircular en la forma, corteza envolvente y de estrecho grosor, pero con miga, y comerla recién hecha y calentita: con pimentón, como decía UNOMAS, y aceite abundante, riquísima. Lo del adobo no lo recuerdo y el mojicón yo lo he comido fuera -como un bizcocho o algo así- pero nunca lo comí en el pueblo. En cualquier caso, la bolla que recuerdo siempre era de cocción.

Entre todos lo averiguaremos.
Saludos,
la bolla no ha desaparecido, es mi preferida con adobo, vito las hace de maravilla. pero creo que lo que dice unomas es el"mojicón", la torta de pán hecha cuatro partes, y con menos cocción. habia que encargarlas el dia antes y comerlas recien sacados del horno muy calientes, yo no conozco otras, y desde luego son una delicia, junto con la masa de pan frita en forma de hostia grande y con miel ó azucar. ¿porque todas las cosas ricas engordan?. ahí está la explicación de que cada vez que voy al pueblo ... (ver texto completo)
Que bueno que lo hiciste, seria la frase de un Argentino, pero no, me refiero al famoso caldo molinero (gracias Victoria por la receta) que he tenido el gusto de probar. Con sinceridad os diré que está muy bueno, no obstante lo que lo hace realmente bueno, es el complemento del repampano, (repámpano me dicen) sin el no seria lo mismo.
Como tampoco puede ser lo mismo la Velá, si alguien no lo remedia, si cambiasen el día 15 y como consecuencia el día 13.
Leganes, no dejes de interferir sobre las ... (ver texto completo)
Hola Teo, buenas tardes.
Ya he visto en las noticias como estáis por el norte, y por Alicante en mangas de camisa y a la playa los mas atrevidos, que contrariedad de tiempo ¿no crees?.
Besos.
Campanaria hoy aquí en mi pueblo no sabes el frío que hace, esta mañana había una niebla de padre y muy señor mio, y esta tarde mucha mas así que de salir a la calle nada con este frío aunque sea me meto en la cama jajaja, tranquila Campanaria que todo el invierno no va a ser igual algún día bueno vendrá, pasa buen rato con el Naipe y que tengáis suerte, leña en la cabeza para que no cojee,
un abrazo y hasta otro rato
ALFONSO, que tal vas mejor de tu birus, cuidate cuando hablo con esteban de doy recuerdo, aunque el aveces tambien nos leen. saludos
Mi virus se fue lo mismo que vino pero me dejo echo polvo pero ya estamos bien currando y con un tiempo de primavera.
Buenas tardes Campanaria, que suerte tienes con un buen sol, pues nosotros tenemos una niebla que da miedo, y todo el frío que quieras así que mira que diferencia, pasa buena tarde,
un abrazo
Hola Teo, buenas tardes.
Ya he visto en las noticias como estáis por el norte, y por Alicante en mangas de camisa y a la playa los mas atrevidos, que contrariedad de tiempo ¿no crees?.
Besos.
COMO ESTAS, como habeis pasado las fiestas poraqui tenemos buen tiempo, y por hay
bueno como sean portado los reyes, saludos, desde NADRID:)
Buenas tardes Campanaria, que suerte tienes con un buen sol, pues nosotros tenemos una niebla que da miedo, y todo el frío que quieras así que mira que diferencia, pasa buena tarde,
un abrazo
la foto esta enimajenes al loado de isabel pantoja
polin, tean yraido los reyes magos la bici, o no, cuentanos...
ALFONSO, que tal vas mejor de tu birus, cuidate cuando hablo con esteban de doy recuerdo, aunque el aveces tambien nos leen. saludos
ola toñi noestoi enfada estao cabrea pero no con bosotro con migo toda via estoi malita valla noche vuena i noche vieja i reyes 6 nietos malo llo y mimellizo pequeño uno con bronquitis i elotro con una pierna es callola lo pillo e lencargado con eltoro casi lo mata por que no lo vio ijo de perra si lo pillo llo le pongo unas gafas unas en nelculo iotras en los ojos pero no a pasao nalo dejamos asin u vesito para ti
haber Amparo, coges todos los males y los metes en un saco, y lo atas bien para ver si este año empezamos con mejor pie, poneros todos buenos besosss
Te queda mucho para terminar de coger aceituna, me acorde de ti hacia unos dias muy buenos, ya te entiendo, ya sabes que en nuestra vida de niña nunca hemos cogidos aceitunas, nosotros fuimos a Zalamea y me traje de la Almazara dos garrafas de aceites, me dijeron que era muy buen aceite, lo probaré a ver si nos gustan de sabor, en esa casa llevan las aceitunas del valle de higuera y algunos pueblos de alrededores, pues me ha costado 13´50 € la garrafa de 5 litros, tiene un color preciosos y además ... (ver texto completo)
Maria me alegro de que fueras al pueblo, valla sorpresa que tedio tu marido...
bueno creo que quizas las terminemos este fin de semana, besos
Bellotera buenos días, me decía uno hace mucho tiempo, que los compañeros de trabajo los adquieres en la oficina del paro, pero los amigos te los buscas tu, y los tangas de Leopardo los echan los Reyes jajaja, pasa un buen día
un abrazo
Vamos, sería..... Que no, que no, que no pasa nada. El día trece (lunes) no hace falta declararlo fiesta local (además nunca lo fue): así que ese día vamos, como todos los años, a por Ella. El catorce (martes) igualmente siempre fue laborable, puede seguir igual: entre parados, jubilados y los que estemos de vacaciones, le haremos festivo de necesidad. Y, efectivamente, el quince (día de Ntra. Sra.) debe declararse fiesta local, en detrimento del dieciséis que lo era antes.

En cualquier caso, ... (ver texto completo)