Aun no exenta de subjetivismo, quiero felicitarte, Pedro, por esta extraordinaria síntesis para llevarnos a conocer en lo que ha devenido el sentimiento nacionalista catalán: una vez más, efectivamente, en el pringoso envoltorio de la codicia, ese deseo vehemente de poseer "elevando a dioses menores a simples mortales ambiciosos......"
¡Ay!, ¿dónde habrá estado la intelectualidad catalana estas cuatro décadas? ¿Dónde la prensa?, quizá guarecidas ambas bajo las prebendas y subvenciones a las corbatas ... (ver texto completo)
¡Ay!, ¿dónde habrá estado la intelectualidad catalana estas cuatro décadas? ¿Dónde la prensa?, quizá guarecidas ambas bajo las prebendas y subvenciones a las corbatas ... (ver texto completo)
Lo dije en una ocasión, mi lucidez me impide mostrarme de otra manera. Mis críticas y artículos siempre son subjetivos, las opiniones objetivas no me interesan, tomo partido, soy muy visceral. Pero eso que me dices me ha hecho recordar que recién llegado de Barcelona, a finales de los 80, una psicóloga me realizó un test de coeficiente intelectual que todavía debe andar por ahí, dejando aparte el resultado que sólo queda como una anécdota obscena, escribió: "Tu enérgica personalidad indica un individualismo ... (ver texto completo)