VALVERDE DE LEGANES (Badajoz)

plaza de la goleta

Por fin tenemos nuevamente la fuente de la esquina de LOS SILOS, ¡FUENTE Y ESCULTURA!, QUE SIGNIFICA EL NACIMIENTO DE UN NIÑO/ÑA, Y SU MADRE. Donada ímtegramente por RAFAEL SANCHEZ HERNANDEZ, (HIJO DEL CHIQUININO), para el que no lo conozca por sus apellidos, y MARIA VICTORIA NAVARRO SALINAS, esposa y diseñadora de la plataforma de la misma. Gracias en nombre de muchos Valverdeños, por este detalle que has tenido con tu pueblo, te lo agradecemos profundamente. Un saludo A. T. A.
Volviendo a la FAMOSA FUENTE DE LA ESQUINA DE LOS SILOS, me está producido cierta tristeza el abandona que sistematicamente está teniendo la misma por parte del AYUNTAMIENTO, de no ponerle la atención que merece la misma, desde hace un tiempo a esta parte, cuando funciona, no lo hacen todos los chorros de agua correctamente, ni tampoco las luces, ni las plantas y flores que están a su alrrededor, estan cuidadas como deberian estar y como en otras zonas del pueblo estan. ( JARDINERO, JARDINERO, PARECE ... (ver texto completo)
Hola que pasa!! nosotros somos de Barcelona pero cada verano vamos al pueblo. Mi padre es de Valeverde y se llama Angel y tengo un hermano que se llama Alexis Rodriguez un saludo para toda la gente que lea esto.
Quiero aclarar algo sobre la fuente, veo que la famosa FUENTE, ya y solo por el hecho de que crea polemica, sobre si es fea o bonita, merece la pena pararse a pensar sobre la misma, está claro que sobre gustos no hay nada escrito y nadie está obligado a que algo que este en cualquier sitio tenga que gustar, este es el caso de la FUENTE de las ESQUINA DE LOS SILOS, que es como se llama esta PLAZA, la fuente y su escultura fue donada con todo el cariño del mundo por un VALVERDEñO, que entre otras cosas, ... (ver texto completo)
Todos se meten con la fuente de La Goleta. Es una obra de arte solo para los entendidos, como diria Jose Porra.
Aunque a tí no te guste la obra de la gestoria reconocerás que está mejor que la cochera vieja que habia antes.La esquina de enfrente si que debian areglarla pues esas latas en un lugar tan centrico no debian estar permitidas.Zoco animate y pon unos ladrillitos ahora que tan de moda está.
Mas fea que la fuente esta la obra que han echo enfrente donde han puesto la gestoria se habran quedado a gusto podria llamarse la plaza de los horrores.
Fernandito hijo:

La fuente no es que sea solo fea esque es dificil de mirar por mucho que a ti te pese y por muy amigo del escultor que tu seas.
Esta es la casa de mi abuela cuantos momentos hemos vivido en ella y que buenos veranos hemos pasado jugando en esta calle al bote, aunque viviamos fuera estabamos deseando que llegara cualquier fiesta o fin de semana para ir al pueblo hasta que al final claro nos hemos venido a vivir aqui y es que valverde engancha.
Pues esta calle con su fuente y todo, no la cambio por nada del mundo. campo.
Pal de la fuente feita. Posiblemente lo sea, al lado de tu bella y extensa caligrafia,


Fernando.
Posiblemente no se aprecie bien la fuente, ya que esta hecha desde muy lejos y los detalles queden ocultos.
La fuente esta dedicada a la mujer y lo que se ve es la fusion de la mader con su hijo, cuando vaya a mi pueblo intentare hacer una foto en la que se pueda ver los detalles.
Pues si, no sta muy bien¡.
Aquí ver que fuente mas feita desde luego de asko asta de mirarla o no me dais la razon

Anonimo.
Hasta ahora la que menos me ha gustado... Pero es lo de menos.
Cristina.