Calle e Iglesia
La sierra que ve al fondo es la "sierra de maizal".
Esta es una vista desde el cerro quesada, se puede ver el "cortijo del minero" y al fondo la"sierra de maizal".el termino de valverde de leganés se caracteriza por su gran extensión cultivada de olivos.
Esperemos que "la diabla" no decaiga y que todos los años vaya superandose, como ha sucedido este año del 2004.!enhorabuena a todos los que han hecho realidad este resurgimiento de nuestra fiesta tan entrañable para todos los valverdeños!!!
Los vecinos de valverde de leganes aun siguen llendo a llenar sus garrafas de agua al pilar de "la alamea".por cierto un agua que no ha perdido su pureza y calidad durante todos estos años.posiblemente este pilar sea el mas antiguo de los que se conservan en el término de valverde.
Este arbol de tila, llamado por las gentes de valverde como el "tilero" ha surtido de tila al pueblo durante mas de cien años.a pesar de las remodelaciones que ha sufrido el llano del lagar, el tilero sigue en pié y dando todos los años sus flores de tila.esperamos que superviva otros cien.
Como todos los pozos y pilares de uso comunal en valverde de leganes, estan perfectamente conservados.Una muestra es este pilar llamado de Valdelacasa.
Quien lo ha visto y quien lo ve.el cortijo de la campana.
Recuerdo perfectamente los domingos de paseo por esta calle, arriba, abajo.mientras la banda de música municipal amenizaba estas idas y venidas con alegres canciones.
Esta chimenea está en el semiderruido cortijo de LA CAMPANA.
La biblioteca fué hace años escuela de párvulos.
!vaya vista de la caballeta! preciosa.
Este eucaliptus fué sembrado bastante antes de la construcción del pantano en el año 1956, cuando lo que pasaba por aqui era la ribera de olivenza.Daba sombra al cortijo de Valderrosales, del que se pueden ver las ruinas.
Pilar de Valdelacasa, construido siendo alcalde de valverde Don Miguel Granadilla en el año 1876.Hace años se celebraba la romeria de san Isidro por estos parajes.
Pilar de la Nave, muy bien conservado;todababía por su caño se puede ver un pequeño chorro de agua.
Es de reseñar sus dos pilas para el agua.
Convento de la Madre de Dios, construido bajo la supervisión de San Pedro de Alcántara sobre el año 1540.